Fidel es un país (video)


En nuestro programa de televisión La pupila asombrada dedicamos esta emisión a celebrar el cumpleaños 90 de Fidel. Mostramos un Fidel jugando béisbol con los campesinos, desayunando arroz ensopado y explicando por qué prefiere pasar el 90% del tiempo fuera de las oficinas, siempre en contacto con el pueblo. 

El centro del programa lo ocupa el documental de Saúl Landau The Ugly Truth, donde aparecen imágenes poco vistas de Fidel en 1969, recorriendo una Cuba profunda y en transformación. También compartimos realizaciones de Roberto Chile y Santiago Álvarez y una investigación de la televisora británica Channel 4 sobre los 638 intentos de asesinar al líder de la Revolución cubana. 

La música  está a cargo de Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, Sara González y jóvenes trovadores que acompañaron la visita de Fidel al Centro Pablo de la Torriente Brau. Un recorrido virtual por Birán, lugar de nacimiento de Fidel, Raúl y sus hermanos es el tema de la sección Dale clic. 

Aquí el video íntegro.

3 pensamientos en “Fidel es un país (video)

  1. Al ver este trabajo de nuestra pupila insomne es imposible contener la emoción que despierta la figura de Fidel en toda su grandeza.
    Los adjetivos hacia su persona son innecesarios, seguir su ejemplo es el deber de todo revolucionario.
    saludos

  2. Grande Fidel!!! Felicitaciones por su cumpleaños y ojalá supere los 100….y felicitaciones también a Cuba, por dar a luz a un hombre de su calibre….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s