La nueva huelga de Fariñas en los medios: Sin agua y sin verdad. Por Iroel Sánchez


He estado buscando en la red y hay consenso en los criterios de la ciencia médica sobre el tema, todas las referencias coinciden: un ser humano puede sobrevivir solo de tres a cinco días sin tomar agua y hay algún caso excepcional en condiciones ideales de diez a doce días. 

Pero en otra ciencia, la comunicación, eso cambia y se puede llegar al doble. El diario de Miami El Nuevo Herald  publicaba el pasado 10 agosto  que el “opositor” cubano Guillermo Fariñas “lleva 22 días sin tomar agua o ingerir alimentos”. Otro sitio llamado Cibercuba -una versión para la web del tristemente célebre ZunZuneo que también regala saldo para celulares por difundir sus “noticias” y que como su antecedente también made in USA mezcla temas neutros con la más evidente propaganda política- le sube la parada al Herald y habla de ¡24 días! en “huelga de hambre y sed hasta que el “Gobierno deje de torturar””.

cibercubaLa agencia española EFE  dijo en un despacho del 29 de julio que Fariñas llevaba entonces “una semana de huelga de hambre y sed”, en la misma fecha que el periódico madrileño El País con un texto de su corresponsal en… México. Pero El País -a pesar de su militancia contra el gobierno cubano- al parecer se asesoró mejor y solo habló de “huelga de hambre”. Extrañamente ambos no han vuelto a tocar el asunto hasta el momento en que escribo este artículo, aun cuando han pasado más de dos semanas y de ser cierto lo que publicaron el 29 de julio el protagonista de su noticia debería estar ahora mucho más grave que entonces. 

La emisora del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba Radio y TV Martí, reseñó el  11 de agosto la visita a Guillermo Fariñas de representaciones diplomáticas de EEUU y España quienes “se interesaron por la salud del huelguista y por las demandas que plantea en su huelga de hambre y sed”. Radio y Tv Martí no aclara si ambas representaciones explicaron a Fariñas el trato que en sus países reciben los huelguistas de hambre que incluye la alimentación forzada a los prisioneros en lugares como la cárcel que mantiene Washington en Guantánamo en contra de la opinión pública mundial o los miles de casos de tortura documentados en esos países, a diferencia de Cuba donde no hay pruebas de ninguno. En ese sentido se puede buscar  la palabra tortura en los informes de Aministía Internacional -una organización para nada afín ideológicamente al sistema  cubano- sobre Estados Unidos y España y comprobar que mientras en el de la Isla no aparece una sola vez en aquellos se menciona el término en 10 y 18 ocasiones respectivamente. 

Ya que todos los medios de comunicación aludidos en este texto se refieren a ocasiones anteriores en que Guillermo Fariñas realizó huelgas de hambre, enlazo a continuación dos posts publicados en este blog sobre aquellas situaciones con el fin de ayudar a concluir la huelga de publicar verdades que llevan a cabo esas entidades supuestamente informativas. 

14 pensamientos en “La nueva huelga de Fariñas en los medios: Sin agua y sin verdad. Por Iroel Sánchez

    • Lo peor de todo esto es que cuando se ponga grave de verdad, nuestro sistema de salud hace todo lo posible e imposible para salvarle la vida gratis, si se muere, que lo dudo!!.. Servicio de morgue, gratis, el ataúd gratis, el velatorio en la funeraria, gratis, el cementerio, gratis, en fin mis colegas, que haga Dios su voluntad con este hijo del Diablo.

      • El tipo se va a morir de cualquier cosa menos de hambre. Ya se le verá dentro de poco encantado de la vida en “el paleque” donde suele ir junto con su grupúsculo a degustar, como es su costumbre, los más costosos platillos acompañados de ron y cervezas que no caben en la mesa.
        Claro, a cuenta de las migajas que por su sucio trabajo reciben de sus amos.
        Verdaderos Judas y no otra cosa son esa partida de zánganos.

      • Tiene Ud mucha razon , ya lleva 40 dias de puro teatro , si de verdad estuviera haciendo una huelga de hambre y sed , hace rato hubiera dejado de ser “noticia” .Si tuviera que pagar una factura por la atencion medica y los sueros que recibe , su pamplina hubiera terminado bien rapido

  1. “Los pobresseremos ríos…”

      Si Clinton sube esotérica

    a “la mansión blanquecina”,

    le impondrá el inglésa China,

    a Rusia y aSudamérica.

    Volverá vidaquimérica

    a todos loscontinentes.

    En sus promesasfrecuentes,

    con mitológicosbríos,

    “los pobresseremos ríos

    y susmagnates, los puentes”.

      Ramón Espino Valdés

    El Leoncitode Las Tunas

    Cuba/México.

    16/8/2016.

  2. El régimen de Washington ha sido y es perfectamente consciente de que los grupos de “disidentes” cubanos, y lo escribo con comillas, si, sencillamente porque se autodenominan así, son sus asalariados, grotescos mercenarios, porque solo han podido encontrar gente en busca de ganar dinero y han convertido la subversión en un negocio personal y están completamente aislados en la isla, pero la desinformación de la mass-mierda ( no cabe otra expresión) dedicada a manipular hasta el delirio todo lo relacionado con Cuba en esa guerra mediática que quieren fabricar héroes por la “libertad” y la “democracia” con estos patéticos seres como Fariñas que algunos medios han hablado del Mandela cubano ( delirante comparación), tanto como la de comparar “las damas de blanco” con las madres de la Plaza de Mayo argentina, que es tanto comparar la Berta Soler con, Hebe Bonafini, asi es de grotesco todo lo relacionado con la “disidencia” contrarrevolucionaria del interior. Fariñas además de todo lo mencionado, practica el show de una auténtica y grotesca farsa llamada “huelga de hambre y sed a domicilio” y aunque la organización terrorista FNCA de Miami necesita un muerto, el asalariado Fariñas no está por la labor, ya que el dinero y un vende patrias simplemente no tienen patria y lo más que puede pasar es una bajada de tensión en sus pobres neuronas.

  3. Saludos para ustedes, parece que con la prisa dejaron de ponerle la ele (l) a la palabra huelga en el título. Gracias por el artículo, que está muy bueno.

  4. Yo puedo hablar de la situación en España, donde en la reciente hisoria de la “democracia” en nuestro país dos personas perdieron la vida tras una larga huelga de hambre, como forma de lucha contra la represión ejercida por instituciones penitenciarias y el derecho a una vida digna dentro de las prisiones, los grandes medios de comunicación poco o nada informaron. En el año 1981, 19 de junio, el militante del PCE(r) Juán José Crespo Galende (Kepa) pierde la vida después de 90 dias en huelga de hambre, lo mismo ocurre el 26 de mayo de 1990 con el militante de los GRAPO José Manuel Sevillano Martín después de 177 días sin ingerir ningún tipo de alimento de forma voluntaria. Y digo de forma voluntaria porque el Estado por mediación de instituciones penitenciarias dió la orden de alimentarlos por la fuerza, por lo que tanto ellos como sus compañeros fueron amarrados a las camas y alimentados de forma artificial, hubo presos que llegaron a estar mas de 300 días en huelga de hambre. Kepa y Sevillano perdieron la vida, pero un numeroso grupo de sus compañeros quedaron con secuelas de por vida.
    Por eso no estaría de más que los políticos de las potencias de la UE o de los EEUU miraran un poco más a lo que ocurre en sus propios países y se olvidaran de Cuba o Venezuela y lo mismo valdría también para los grandes medios de comunicación, que todos sabemos al servicio de quien están

  5. Pingback: El imperio los cría y el odio de clase los reúne | Antimperialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s