Ya el “Coco” Fariñas terminó su “huelga”, ¿y ahora qué? Por Justo Cruz


El sistema de salud cubano es el mejor del mundo. La huelga de hambre de Fariñas es el mejor ejemplo de hasta donde es capaz de llegar el Estado cubano, sus médicos y sus enfermeros. El que tenía dudas al respecto, a partir de ahora debe haberlas disipado.

También los enemigos.

Los médicos cubanos merecen una medalla al humanismo pera también a la paciencia, porque hay que “tener el corazón en el medio del pecho”, como decía mi padre, para resistir un minuto con este impostor.

Tener que ponerle un suero a este farsante, a sabiendas de que cada medicamento que este recibe será un medicamento de menos que dejará de recibir un paciente cubano que sí lo requiere, se necesita paciencia. Cincuenta y cuatro días en “huelga de hambre” que le deben haber costado al estado cubano miles de dólares. Todo para mantener la farsa de un farsante en el que ya nadie cree.

En eso los médicos cubanos son los mejores del mundo.

Lo que sí tiene que mejorar el Estado cubano es parte de su legislación En ese punto sus empleados estatales y funcionarios deberían aprender mucho de los capitalistas. Si este impostor fuera ciudadano de un país capitalista, de esos que lo son de verdad, con toda seguridad no se le hubiera ocurrido hacer una huelga de hambre. Pero de habérsele ocurrido, con toda seguridad no la hubiera sobrevivido, de haberla sobrevivido, les voy a contar que le hubiera pasado en uno de estos países, un día después de haber terminado su “huelga de hambre”.

Esta idea se me ocurrió cuando me enteré que un diplomático alemán había visitado al “huelguista” en su propia casa para interesarse por su salud.

¿Un diplomático alemán interesándose por el estado de salud de un negro cubano. „Cosas veredes amigo Sancho, que farán fablar las piedras”?

¿Sabían los cubanos que en Alemania hay más huelga de hambre que en Cuba?

Seguro que no lo saben, porque sobre eso nadie habla. Una huelga de hambre en Alemania, en la Puerta de Branderburgo no es noticia. Como tampoco es noticia cuando un negro aparece quemado en una celda de una estación de policía alemana. Lo escandaloso del caso fue que el detenido “cogió candela” y ningún policía se dio cuenta hasta que se había achicharrado y los peritos y criminalistas dictaminaron que el reo se había dado candela a si mismo.

Me explico. Al hombre lo cogen preso, y como estaba “escandalizando” hubo que amarrarlo a la cama. Pero el mismo se las arregla para así amarrado, meterse la mano en el bolsillo y sacar una fosforera para darle candela al colchón donde lo habían acostado. “Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras“.

Estoy seguro que de eso nadie se enteró en Cuba. Ya sabemos que algunos periodistas cubanos están muy ocupados con defender sus publicaciones en medios privados financiados desde Estados Unidos y europa y no hay tiempo para echarle una ojeada al mundo a su alrededor.

Pero continuemos con el faquir cubano.

En un país capitalista el señor Fariñas después de haber hecho su huelga de hambre, hubiera recibido por correo una factura por el concepto de atención la médica recibida, que con toda seguridad le quitaría las ganas de volver a hacerse el que pasa hambre.

Les voy a contar como funciona aquí en Alemania.

El señor Fariñas recibiría su factura con 15 días o un mes de plazo para pagarla. En caso de que no la pagara en tiempo y forma recibiría otra, y otra más, así sucesivamente. Con cada factura recibida aumentaría el importe por concepto de interés. Hasta que sus acreedores se cansaran de esperar por su dinero y se decidan a hacerle una demanda judicial. A la factura se le sumarían entonces los gastos de juicio, abogados, etc. En el capitalismo todo es mercancía.

En caso de no poder pagar la deuda entonces a Fariñas no le quedaría otra alternativa que declararse en bancarrota. Para eso tendría que hacer una declaración jurada sobre los bienes que posee, lo que incluiría una declaración sobre el estado actual de sus cuentas bancarias. Si no lo hace, la administración del hospital como acreedor recibirá un “título” del Ministerio de Justicia que lo acreditaría como dueño y señor de todos los bienes que pertenezcan al faquir cubano. Estos tendrían la potestad de ir a su casa y apoderarse de todos los objetos de valor que encuentren en la misma, incluso la expropiación de su propia casa en caso de que esta sea de su propiedad.

Yo pregunto, ¿cuándo habrá en Cuba una legislación adecuada a las necesidades del país y que le permita al pueblo de Cuba apoderarse de una parte de ese dinero que se gastan los pagadores de esta turba de mercenarios y vendepatrias?

¿Están conscientes los funcionarios estatales cubanos que este es un derecho legítimo de cada país?

El presidente estadounidense Barack Obama acaba de renovar por un año más, la llamada Ley de Comercio con el enemigo, un anacronismo que data del 1917, que sustenta el inhumano bloqueo contra el pueblo de Cuba. Esta ley le seguirá permitiendo a su gobierno seguir dificultando al Estado cubano en sus gestiones para la compra de medicamentos o equipos médicos que garanticen un sistema de salud adecuado, justo y equitativo.

Ya sabemos que el gobierno estadounidense se gasta millones de dólares en mantener a estos farsantes. Sabemos cuántos grupúsculos, proyectos, portales de Internet, periodistas, artistas y delincuentes reciben parte de ese dinero en el país.

¿No sería legítimo entonces exigir indemnizaciones a cambio por cada dólar que la administración estadounidense y sus satélites en otros lares se gasten en alimentar a sus asalariados cubanos?

¿Por qué el estado cubano no se decide de una vez y por todas de implantar una legislación que obligue a quienes reciben dinero de potencias extranjeras para la subversión a pagar económicamente por cada dólar que reciben por su “trabajo”?

Yo creo que ya es tiempo de que se busque una solución adecuada y justa para contrarrestar estas falsedades antes de que al faquir y o otro de los de su clase se les vuelva a ocurrir hacer como si pasaran hambre, para desacreditar a ese estado que tendrá nuevamente la tarea de velar pos su salud.

21 pensamientos en “Ya el “Coco” Fariñas terminó su “huelga”, ¿y ahora qué? Por Justo Cruz

  1. Hay algo que he planteado en otros momentos en otros sitios y es que cumplimentando su deseo de ser capitalista, se le aplique la imposición de impuestos por lo que gana. Sin lugar a dudas, la motivación de esta “huelga de cara” es económica. De seguro está bajo de plata y se puso a “trabajar”!!!
    Para nadie es un secreto los miles de dólares que recibe de “premios” y subvenciones que recibe del gobierno norteamericano por distintas vía. Cada vez que viaja a Miami, regresa con un botín. Pues bien, si viviera en un país capitalista, tenía que declarar TODOS sus ingresos y sobre ellos aplicar los faxes. Esto es legal.
    Faltó decir que en su país del “sueño americano” los seguros no amparan estas actividades, por lo que debía sufragar todos los gastos. Pero en Cuba la bella, hay un gobierno socialista que debe darle atención en su condición de ciudadano cubano aunque su comportamiento es de apátrida y mercenario

    • Muchas gracias Efren por tu observación. Efectivamente en ningún país del mundo ningún seguro asumiría los costos de una huelga de hambre, sobre todo si se sabe que es un farsa.

  2. ! Fariñas es un CARAGUANTE !

    ” NI Tiene personalidad Propia porque su Misma BAJEZA HUmana es su CARA !
    ! Abajo Criminal Bloqueo de CUBA ECONOMICO y social !
    ! Abajo Chantajes Politicos de POLITICOS alcones en Miami que MIENTEN al Congreso y al Pueblo Americano a traves de la Prensa , Radio y television como en la INTERNET de todos estos DESCARADOS Lumpens , escorias , taimados, Diablos , Traidores , Borrachos y desvergonzados como Cubanos y Dignos ciudadanos de Pie que se prestan para este SHOW mediatico y darle carta a estos POLITICOS MENTIROSOS a que continuen con los Chantajes Politicos y calumnias desde Miami !
    ! Abajo los esbirros de BATISTA< asesinos , terroristas como ese Posada carriles y madrigañan y Muchos mas que son unos OPORTUNISTAS Y Viven del Dinero que RECIBEN para derrumbar la Revolucion Cubana del 1959 y no han TENIDO partalones de entrar a Cuba ! ! CESEN CHANTAJES Politicos sucios y desinformativos !
    ! Basta de MENTIRAS y calumnias !

    ! BASTA DE MENTIRAS CONTRA CUBA Y GOBIERNO CUBANO !

  3. Creo que a este coco seco rezumao de Farriñas voy dedicarle un poema del poeta cubano Nicolás Guillén, un poco arregladito para la ocasión:
    MULATO
    Yo ya me enteré, mulato,
    mulato, ya sé que dice
    que yo tengo la narice
    como nudo de corbata.
    Y fíjate que tú
    no ere tan adelantá,
    porque tu boca e bien grande,
    y tu pasa colorá.
    Tanto huelga con tu cuerpo,
    tanta huelga;
    tanta huelga con tu boca,
    tanta huelga;
    tanta huelga con tu sojo,
    tanta huelga…
    Si tu supiera, mulato,
    la verdá;
    ¡que yo con mi negra tengo,
    y no te quiero pa na!

  4. Aclaración: el “aguajero” de simulacros de hambrunas autoinfligidas para ganar puntos ($$$$) ante sus cómplices admiradores no tiene relación ni parentesco con ninguno de Los Fakires, emblemática agrupación de Santa Clara que ha incursionado en diversos géneros musicales como el feeling, el bolero y el rock.
    Muy certeros lo planteamientos de Justo:
    “Hasta que sus acreedores se cansaran de esperar por su dinero y se decidan a hacerle una demanda judicial”… y luego de dictarse la sentencia que condena al deudor, otorgándole el monto adeudado a los acreeedores, se procede a la ejecución de ésta para entónces embargar bienes del deudor hasta que se salde completamente la deuda contraida.

  5. ¿Ciega elrecurso dorado…?

      Dice Moro, elmagistrado,

    que Lula, el expresidente,

    por un delitopendiente

    puede quedarsancionado.

    ¿Ciega elrecurso dorado

    al queadministra lo ajeno?

    ¿Están simulando unfreno

    con una maniobra vil,

    y a la justicia enBrasil

    la ha infectado algúnveneno?

      Ramón Espino Valdés

    Cuba/México

    22/09/2016.

  6. Gracias a Dios que no existe un consejo de estado en Cuba compuesto por Justo, Efrén, Carlos, Tocororo, Alfredo, Georgjo y Alejandro.

  7. Me estoy volviendo adicto a este blog, mira que uno gana herramientas de pensamiento para poder defender la causa revolucionaria, Justo nos brindado material probatorio para callarle la boca a unos cuantos y además demostrar la hipocresía de estos diplomáticos extranjeros. Sin embargo, en cuanto al asunto de cambiar nuestras legislaciones para que tipos como estos paguen, en mi opinión esa es precisamente una de nuestras fortalezas que posibilitan poner en ridículo y en tela de juicio a estos farsantes. La grandeza de la revolución esta precisamente en su obra, en que no nos parecemos a otros sistemas y como ahí no encajan actitudes como la de Fariñas y comparsa, sus patrañas caen por su propio peso.
    Del Coco da asco hablar. Gracias Iroel por este sitio.

  8. He leído con gusto los comentarios de este post de Justo Cruz además del propio contenido, que toca el tema desde una dimensión desacostumbrada y muy acertada, y que muchos no se lo hubieran planteado. Este personaje Fariñas es tremendamente repulsivo, es difícil hablar de él sin que aparezca el antídoto, personalmente me lo tomo de modo grotesco, casi incapaz hablar en serio de ese “ser”, por eso mis comentarios, pero si hablamos del resto de “personajillos” que componen esa “cuadrilla” de zánganos y maleantes que parecen sacados del museo de los horrores, es para echarlos a un mar de pirañas. De todos modos es lo que tienen los del “norte”, eso y luego algunos más sofisticados que han ocupado espacios de debate y otros “aspirantes” a lo que ni ellos siquiera saben, porque como dijo en una entrevista Raúl Capote, “la CIA y su aparato, desconoce la realidad cubana y ven un aspirante contrarrevolucionario en quien solo lo que busca es billetes, visa y viajes, y el enemigo lo que necesita es gente preparada de verdad, con ideales y honestidad y estos son revolucionarios y nunca se prestarían a semejante suciedad”, porque para que lo sepan bien, seguimos en revolución !!, no se equivoquen caras cartón.
    No quiero dejar de decir que estoy de acuerdo con otros compañeros en que este blog de Iroel engancha y mucho. Iroel practica un periodismo intrusivo en los temas que “tocan”, intuitivo y de esos revolucionarios de Baraguá, no le gustan los “confites” y este blog es el ejemplo y obliga a los demás a esforzarse. El enemigo monitorea todo para luego sus analistas procesar en sus laboratorios, pero en el caso de Cuba les rompe todos los conceptos porque se encuentran con una revolución donde “decir es hacer”.

    • Muy aceptado comentario sobre todo la parte donde dice: “No quiero dejar de decir que estoy de acuerdo con otros compañeros en que este blog de Iroel engancha y mucho. Iroel practica un periodismo intrusivo en los temas que “tocan”, intuitivo y de esos revolucionarios de Baraguá, no le gustan los “confites” y este blog es el ejemplo y obliga a los demás a esforzarse.”

  9. Cien por ciento de acuerdo con todo lo planteado por Justo, ni una coma le quitaría, allá los que tienen precio y se venden al enemigo, porque los revolucionarios luchamos y lucharemos por nuestro SOCIALISMO, para atrás ni para impulsarnos, sólo nos queda trabajar, trabajar y trabajar para hacerlo más próspero y sostenible.

    Es una pena el tiempo que tuvo que perder el personal de salud para atender a este mercenario, porque este engendro no merece ni el aire que respira.

  10. Coincido plenamente con Justo , y de verdad que indigna pensar que los recursos que el estado garantiza para la salud del pueblo , sean empleados en este farsante que cuando estaba un poquito debil enseguida iba para que le pusieran un suero , si viviera aqui en EU donde los medios anticubanos tanto lo alaban , seguro que no se le hubiera ocurrido semejnte “heroicidad” sean cuales fueran las causas que perseguia , debian cobrarle la atencion medica para que se deje de payasadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s