¿Pasó o no pasó el ciclón Matthew por Cuba? Por Andrés Marí


 

16 pensamientos en “¿Pasó o no pasó el ciclón Matthew por Cuba? Por Andrés Marí

  1. Por Cuba pasó un ciclón de lluvias y fuertes vientos, pero detrás Mathew está pasado un ciclón de solidaridad entre cubanos, es triste el desastre y los perjuicios causados, en contrates es significativamente alegre este despliegue de AMOR entre nosotros, recursos materiales y humanos se disponen para restablecer la normalidad de los pueblos afectados y seguro se levantarán más bellos y el que lo dude que compare al Santiago de Cuba el día que los dejó Sandy y vaya ahora para que vea de lo que es capaz de hacer un pueblo al lado de sus dirigentes.

    • Gracias, Victor, he demorado esta reacción, no sabía cómo explicártelo, bueno, hermano, seguro que aún tampoco lo sé, o sí, gracias, lo sé por tí y por esta oportunidad que me dio Iroel publicando mi artículo.
      Iré a Santiago…, y recuerdo a Federico… Verás, la última vez, y la única, que fui allá fue para participar en los actos por el 26 de julio del año…, no, no me acuerdo… Sí que Fidel invitó a 5 jóvenes artistas de la entonces Brigada Hns. Saíz y allá fuimos Senel, Fabelo, Chocolate, Alex y yo. Para mí todo fue una hermosa poesía y constatar la siempre comprensión y adhesión sentida hacia la Revolución que me acompaña hoy de forma muy cercana a esa alegría significativamente de amor que se despliega entre los cubanos. Un fuerte abrazo!

  2. Cierto. Ya lo habia notado, como se ha vuelto noticia ahora q amenaza a los EEUU y como se menciona a Haiti o a su paso por el caribe pero casi ninguna mencion a Cuba.

  3. En un periòdico de Italia la noticia apareciò asì ‘uragano Matthew che ha già devastato Haiti e la parte orientale di Cuba – si contano 140 vittime –’ en modo tal que parece que los muertos fueron todos en Cuba… libertad de informaciòn????

  4. Si es indignante cómo la prensa manipuladora y mentirosa en manos del imperio y sus lacayos, no mencionan a Cuba como si no existieramos y como si el desvastador ciclón no hubiera pasado por nuestro país, la gran prensa la de la libertad de expresión y la de la verdad, todo esto entre comillas, no menciona a CUBA porque entonces tendrían que reconocer que a pesar de la gran intensidad de este huracán, en Cuba no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, ni una sola, que nuestro Raúl iba delante del ciclón, para orientar y estar junto a su pueblo tal como nos acostumbró Fidel, que nuestra Defensa Civil es ejemplo para el mundo por su capacidad de organización y entrega, que la solidaridad de los cubanos es inmensa porque seguimos el ejemplo de nuestros líderes, que a pesar de los destrozos el pueblo en lugar de lamentarse está en pié de lucha para que los lugares afectados sean reconstruidos en el menor tiempo posible, cómo esa prensa manipuladora va a decir al mundo esta gran verdad cuando día a día se dedican a inyectar veneno contra CUBA y nuestra REVOLUCIÓN SOCIALISTA, si es precisamente gracias a nuestra REVOLUCIÖN SOCIALISTA que tenemos todas estas conquistas.

    El asesino Obama tenía un viaje previsto a la Florida y lo canceló por el cicón, qué humano el jefe del imperio, verguenza debaría darle, como verguenza debería darle a todos los que se arrodilla ante es imperio y en lugar de luchar junto a su pueblo prefieren lamerle la mano al enemigo.

    Hasta la victoria siempre.

  5. Es una lástima que el mundo no pueda conocer del huracán categoría 20 que está pasando por el oriente cubano después del paso de Mathew, aunque hay espacio para el dolor por las pérdidas materiales, demostramos una vez más que somos un pueblo único con una Revolución única que pone por delante de todo la vidas humanas, pero bueno el 4to poder es bastante poderoso, pero más poderoso q eso es nuestra capacidad de compartir lo que tenemos, así que mucha fuerza para los hermanos de las provincias orientales q no están solos, está Revolución de los humildes y para la los humildes no abandona a nadie.

    • Todos estos valores son los que tenemos que salvar, preservar y potenciar a cualquier costo para el futuro modelo económico, político y social que pretendemos construir , el hombre en el centro y prioridad antes que nada.

  6. Más de 900 muertos en Haití tras el paso del huracán ‘Matthew’
    asi mismo en la Miami hay hasta hoy 4 muertos , pero no podemos como seres humanos recrearnos en las estadisticas de muertes para decir que cuba es un pais que sabe enfrentar la naturaleza con disciplina , organizacion , unidad , amor y solaridad , con esa compassion humana.
    Solo debemos de decirle al mundo y es cierto : ” Cuba es igual de seres humanos y dirigentes como partidistas y ellos politicos y la prensa del mundo muy diferente a la de cuba que es humana , revolucionaria y para un pueblo.” que teniamos nuestro sistema de prensa , yo ayer lo criticaba , lo hice millones de veces aduciendo que hasta que servia para ir al baño, lo dije ayer y lo afirme , hoy conociendo la prensa desde l primer dia de mi salida de cuba llegando a comparer la verdadera cara de una prensa politica , dinero , propagandas , vendidas a los gobiernos y solo resaltando la verdad del crimen , violencia , drogas , muerte y sangre con sucesos violentos sin importale la niñez,la estabilidad emocional de los seres humanos antes este pornografico tipo de prensa que no dicen la verdad y ocultan a los politicos corruptos , ladrones , la verdad de una sociedad drogadicta no solo de los pobres si no de los ricos , millonarios, atletas, deportidas, medicos, abogados , ingenieros , hasta cirujanos que no se conforman con la bebidad ni el placer de los miles de dollars de salaries,ocultando la verdad de los gobierno poderosos , militares , agencias de inteligencia , ventas de armas, preparativos de golpes de estado en otras naciones , corrupcion tambien dentro del pais, en fin : ” la prensa libre y democratica solo publican lo que convienen y le pagan jugosos contrarios y salaries por callar ” ahora mismo hay unas pastillas para curar a la Diabetis tipo # 1 y # 2 y sin embargo seria una ruina y quiebra para los LABORATORIOS millonarios que hacen Billones de dollars con estas y todas las emfermedades y sin embargo NO permiten su Publicasion ni desarrollo para producirla ? como la miran utds en cuba esta noticia ?
    ” Entonces para no ser extensive , por falta de espacio..” la prensa Esa CAPITALISTA y en paises democraticos segun ellos a nivel Mundial no existe ni sirve , como esta misma Noticia de las muertes muchas por ignorancia de las personas , incultura , culpa de gobiernos y Politicos que no se preocuparon a tiempo por su poblacion y pais como SI ACOMETIO mi Gobierno Cubano desde Enero del 1959 que a pesar de un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL por mas de 56 años a puesto siempre a disposicion del Pueblo y para el Pueblo a nuestra prensa nacional como al Gobierno de Cuba y todas sus Facultades Para el pueblo de Pie en asegurarle la Calidad de Vida como su Seguridad ” asi mismo hasta en la Muerte de los ciudadanos un entierro Digno , de respeto y de gratis, sin temer sus familias a un decoroso velorio ni camino a su ulttima Morada. ! Cuba es mi Cuba y se RESPETA !

  7. CUBA é para mim um encanto,amo-a.Já a visitei duas vezes e espero poder lá voltar.Revolta-me saber que continua uma miserável e mentirosa comunicassã0 social sempre contra CUBA.Porque não querem reconhecer as maravilhosas pessoas que aí habitam tão solidárias umas com as outras? Mas isso tem que mudar e vai fazê-lo.Adeus minha CUBA amada BOA SORTE

  8. Voy a escribir en frances.
    Votre message a beaucoup de retentissement pour moi. Merci. Je pense à mes amis et ma famille de coeur qui vivent dans cette région de Cuba et qu’aucun média français ne mentionne. Comme si Cuba n’existait plus aux yeux du monde.
    El Duende

  9. lo que me llama la atención de los comentarios es que aquellos que usualmenet son criticos acerrimos no comenten. lo que pasa con un ciclon es la muestra de como funciona una sociedad basada en el ser humano. debemos hacer eso cotidiano no solo en medio de la adversidad. viva CUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s