Che: “Raúl sería el más adecuado para seguir el camino de la Revolución”


Si algo le pasara a Fidel Castro, ¿cuál cree usted que sería la suerte de la revolución cubana y quién accedería al poder?

Por su pregunta presumo que se refiere a que le suceda algo violento. Bueno, no puedo negar que sería un golpe muy serio para la revolución cubana. Fidel es nuestro líder indiscutible e incontestado. Ha sido nuestro guía en una serie de situaciones muy, muy difíciles que Cuba ha tenido que enfrentar, y en esos momentos ha dado pruebas de su estatura de líder mundial. No creo que ninguno de nosotros tenga esa estatura, pero hemos adquirido experiencia revolucionaria durante estos años en que hemos luchado a su lado. Somos lo que somos porque hemos asistido con él a la misma escuela, una escuela de valor, de osadía, de sacrificio, de decisión de defender nuestros principios, de análisis de los diferentes problemas. Y creo que en conjunto podríamos, creo, seguir hacia adelante, incluso si algo le sucediera.

raul-cheEn cuanto a quién lo reemplazaría, habría que discutirlo en ese momento. Ahora no podemos darnos el lujo de dedicarnos a los “qué pasaría si…” Ninguno de nosotros tiene ese tipo de aspiración política, pero lógicamente, su hermano Raúl, no porque sea su hermano, sino por sus propios méritos –es el viceprimer ministro—, naturalmente sería el más adecuado entre nosotros para seguir el mismo camino de la revolución cubana. 

Fragmento tomado de entrevista de la periodista Lisa Howard, de la televisora estadounidense ABC, al Comandante Che Guevara. Entrevista completa en Dialogar, dialogar. 

6 pensamientos en “Che: “Raúl sería el más adecuado para seguir el camino de la Revolución”

  1. Nada más cierto que el Che era un hombre con visión al futuro, hoy nuestro Raúl demuestra su capacidad de dirección, no por ser el hermano de nuestro Comandante, sino porque realmente la demuestra en cada decisión que toma

  2. Pingback: Che: “Raúl sería el más adecuado para seguir el camino de la Revolución” #Cuba — La pupila insomne | Juventud Matancera

  3. Pingback: Che: “Raúl sería el más adecuado para seguir el camino de la Revolución” — La pupila insomne | angelgodoy78

  4. En la Cumbre de las Américas en abril de 2015 en Panamá, Raúl brilló en su discurso, demostró sus valores y méritos propios, me sentí orgulloso de que fuera mi presidente, el Che no se equivocó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s