Si algo le pasara a Fidel Castro, ¿cuál cree usted que sería la suerte de la revolución cubana y quién accedería al poder?
Por su pregunta presumo que se refiere a que le suceda algo violento. Bueno, no puedo negar que sería un golpe muy serio para la revolución cubana. Fidel es nuestro líder indiscutible e incontestado. Ha sido nuestro guía en una serie de situaciones muy, muy difíciles que Cuba ha tenido que enfrentar, y en esos momentos ha dado pruebas de su estatura de líder mundial. No creo que ninguno de nosotros tenga esa estatura, pero hemos adquirido experiencia revolucionaria durante estos años en que hemos luchado a su lado. Somos lo que somos porque hemos asistido con él a la misma escuela, una escuela de valor, de osadía, de sacrificio, de decisión de defender nuestros principios, de análisis de los diferentes problemas. Y creo que en conjunto podríamos, creo, seguir hacia adelante, incluso si algo le sucediera.
En cuanto a quién lo reemplazaría, habría que discutirlo en ese momento. Ahora no podemos darnos el lujo de dedicarnos a los “qué pasaría si…” Ninguno de nosotros tiene ese tipo de aspiración política, pero lógicamente, su hermano Raúl, no porque sea su hermano, sino por sus propios méritos –es el viceprimer ministro—, naturalmente sería el más adecuado entre nosotros para seguir el mismo camino de la revolución cubana.
Fragmento tomado de entrevista de la periodista Lisa Howard, de la televisora estadounidense ABC, al Comandante Che Guevara. Entrevista completa en Dialogar, dialogar.
Nada más cierto que el Che era un hombre con visión al futuro, hoy nuestro Raúl demuestra su capacidad de dirección, no por ser el hermano de nuestro Comandante, sino porque realmente la demuestra en cada decisión que toma
Pingback: Che: “Raúl sería el más adecuado para seguir el camino de la Revolución” #Cuba — La pupila insomne | Juventud Matancera
Pingback: Che: “Raúl sería el más adecuado para seguir el camino de la Revolución” — La pupila insomne | angelgodoy78
Desde su actitud ante la derrota del Moncada se gano el segundo lugar.
En la Cumbre de las Américas en abril de 2015 en Panamá, Raúl brilló en su discurso, demostró sus valores y méritos propios, me sentí orgulloso de que fuera mi presidente, el Che no se equivocó.
» «La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón. Si ordenas a tu pueblo que vaya a arrojarse al mar, habrá una revolución » (Antoine de Saint-Exupéry)