¿Qué pasa, Facebook? Por Iroel Sánchez


Acabo de intentar entrar a mi cuenta de Facebook y se me comunica se ha inhabilitado y se me ha enviado a un enlace que dice lo siguiente: 

“¿Por qué se ha inhabilitado mi cuenta?
Hemos inhabilitado tu cuenta porque infringía las Condiciones de Facebook.
 Nuestras políticas:
  • Tu cuenta debe tener tu nombre real.
  • Las cuentas personales solo deben representar a personas. Utilizar un perfil personal para representar a algo o alguien que no seas tú mismo (por ejemplo, famosos, mascotas, ideas, objetos inanimados, etc.) supone una infracción de nuestras normas.
  • No está permitido hacerse pasar por nada ni por nadie.
  • Mantener varias cuentas va en contra de nuestras políticas.
  • Está estrictamente prohibido crear cuentas con el fin de enviar correo no deseado o acosar a otras personas.”

Pero lo ahí descrito no se ajusta al estado de mi cuenta pues me identifico en ella con mi nombre “Iroel Sánchez” . Le he solicitado a amigos vean mi cuenta que contaba con casi 4000 seguidores y me dicen no existe, no quiero acusar a nadie pero es muy raro que suceda después de compartir en esa red los dos últimos posts de mi blog “¿Es necesario preguntar?” yMacartismo del Siglo XXI y de las polémicas que alrededor de los medios de comunicación y de la internet he sostenido en esa red social, espero sea un equívoco y pido a quienes siguen el perfil de este blog allí ayuden a divulgar este hecho. 

 

 

39 pensamientos en “¿Qué pasa, Facebook? Por Iroel Sánchez

  1. Pues que pasará conmigo, mi perfil siempre ha sido nuestra bandera cubana, al parecer infrinjo su segunda condición, seguro no saben que nada más personal que la bandera de la dignidad. Nada Iroel, quizás a ellos lo que les duele sea tu perfil ideológico, ojala que sea un mal entendido y no una injusticia.

  2. Tiene pinta de actuación promovida por tercero. Me apunto a informar de la tropelía y es de risa la justificación cuando en FB está hasta la propaganda yihadista, neozaci, etc y respecto a Cuba, la incitación al odio y a la violencia de la página creada en España por el periodista catalán editor de Punt de Vista, Joan Antoni Guerrero que junto a dos personas cubanas dio de alta la página Levantamiento popular en Cuba, que ha cambiado el nombre pero está ahí y tenía el objetivo de convocar “a los cuatro gatos” un día a una hora en un sitio. No me extiendo porque se conoce el tema.

  3. concuerod con el sr. Sanchez pues es rara la persona que utiliza en faseboox su propio nombre. aparentemente faseboox pretende poner una mordaza o com Franco en España poner una censura antes de publicar. esto es ahora me imagino que mas tarde no se podrá publicar nana antes de la censura.

  4. De estas gentes se puede esperar cualquier cosa, porque la verdad les duele, no saben que es imposible callar a los que la dicen y en ese grupo estás tú Iroel, con Facebook o sin Fecebook sé que seguirás alzando tu voz en contra de cualquier injusticia y siempre con la verdad de Cuba, la que ellos quieren silenciar porque va en contra de sus intereses.

  5. Pingback: DENUNCIA: ¿Qué pasa, Facebook? – Visión desde Cuba

  6. Una duda. La cuenta de La Pupila Insomne en FB es decir la que corresponde con el enlace de la penúltima línea del post, veo que está viible, operativa. ¿Te refieres a una segunda cuenta? Buscando por Iroel Sánchez aparecen varios perficles pero son de otras personas.
    Saludos

  7. Nos habrán aplicado la Ley Mordaza (Smith Act). Jamás he confiado en Zuckerberg y la pandilla que gobierna ese engendro llamado Libro de Caras.

  8. Mi compañero Iroel. Buen problema se ha buscado Facebook si tus mensajes son el motivo de tu expulsión, una “vulgar represalia” en tal sentido seremos más los expulsados, para orgullo nuestro.

  9. Ojalá sea un mal entendido y no una injusticia porque la voz de Iroel Sánchez nadie la podrá bajar, ni Facebook ni nadie. Cada día se escuchará con mayor fuerza.

  10. La CENSURA de Facebook ” Los chicos millonarios de America ”
    es por culpa de Fidel Castro Ruz , culpa del partido Comunista de Cuba , Culpa de la television Cubana ICRT que ahora tienen un programa prohibido en Miami y Estados Unidos pero mas en Miami porque alli radican los que determinan las Politicas sucias y chantajistas contra nuestra patria Cubana , contra nuestro Gobierno de Cuba y digo mi Gobierno Cubano y estado Cubano porque yo soy Cubano y escribo en mi condicion de cubano.
    ” Pues como venia diciendo , los chichos mimados de los millones de dollars y del mundo entero creadores de facebook que lo detest tanto como a la misma mentira culpan de ello a la revolucion Cubana y a todo lo que sea cuba “pero mas todavia detestan ellos tu militancia en Cuba , tu trayectoria revolucionaria , tu trabajo , tu disciplina , tu honradez politica y social , tus argumentos , tus pensamientos y las mismas ideas siempre de defender tu dignidad Cubana y la de todos los cubanos ” de eso de saber ellos que tu defiendes los valores de una revolucion y de el socialism en Cuba algo que ni ellos conocen a pesar de tener tantos millones de dollars , ellos tendrain mansions , yates y aviones privados , pero no tienen dignidad y mucho menos amor por ellos mismos y la verdad.
    ” RECUERDEN Utds los cubanos en mi Cuba querida esta Idea mia que expuse desde ayer ”
    ” El monstruo Esta haciendose el Dormido ” Mientras que la Cultura y el Libertinaje quieren silenciar a Todos en Cuba y ellos imponer su Cultura capitalista salvaje y de animales como Imponer su Libertad y Democracia de Plastico ” ” quieren hacer cambiar a la Juventud Cubana con estas medidas Culturales lo que no Pudieron hacer con un Criminal Bloqueo Economico y Social’
    Pero Ellos diran que la Culpa de tu CENSURA y del Blog y programa televisivo la Pupila Asombrada ” le pusieron el Broche y el cierre ” a tu pagina en la porqueria de facebook.

  11. Esa es la libertad de expresión de los señores del facebook, cuando algo no les gusta a sus amos lo eliminan. Los imperialistas mandan a sus ejércitos de matones, estos aplican la censura… o sea, más de lo mismo. Ánimo y adelante, tu sigue como siempre Iroel, los amigos de Cuba somos tus amigos

  12. Querido Iroel, compartimos tu nota junto a este mensaje en nuestra fan page:
    “Censura: La cuenta del periodista cubano Iroel Sánchez ha sido eliminada de Facebook sin razones válidas.
    Igual que con Iroel, en Argentina han sido eliminadas muchas cuentas con información crítica, como Choripan & Vino, Ajo & Agua, o la del periodista Dante López Foresi. Estas, que tenían miles de seguidores, una vez reabiertas tienen que comenzar de cero…
    Como vemos, el bloqueo también es político e ideológico.
    Ayudemos a difundir, por favor.”

    Esta es una práctica que se está generalizando, usan trolls que denuncian a Facebook supuestas irregularidades para lograr el cierre de las cuentas.
    Estaremos pendientes, cuenta con nosotros.
    Un abrazo.

    Sandra
    Bogotá

  13. En su perfil de Facebook se han acusado a muchos cubanos de mercenarios, no usted porque sabe el verdadero significado de la palabra, pero si en muchísimos post de “lapupila” compartidos y aprobados por usted, eso es acoso a otras personas, 100% seguro que la inhibilitacion de su cuenta fue una denuncia de alguien que se sintió ofendido….

      • Pues muchas gracias por publicar, tras moderación, mi comentario. Es una pena que hayas decidido que no soy persona confiable y lo que digo tiene que ser previamente matizado. Has perdido muchos puntos compañero.

      • Gracias. No se trata de confianza sino de la insistencia acelerada en cuestionar a este blog que no cuenta con las mismas posibilidades para responder, creo lo deberás recordar. Moderar en ese caso permite regular esa velocidad.

        Saludos

  14. Mi apoyo como compañero Iroel, mi estima por todo tu trabajo en la batalla de las ideas y mi admiración como revolucionario cubano. El bloqueo de 57 años implica muchas cosas, entre ella invisibilizar una revolución como la cubana para que de puertas afuera solo exista la que mass desinformación quiere mostrar y de ese modo incluso ahora quieren hacer creer que el bloqueo por EEUU sobre Cuba hubiera terminado, no se lo pierdan oigan. Cualquier herramienta de comunicación de los poderes hegemónicos están bajo la supervisión de la CIA, NSA y el llamado “Establishment” el mismo que decidirá quién ocupará la llamada casa blanca, si una oligofrénica criminal o un esperpéntico que está fuera de la elite globalista o cualquier otra cosa que tengan pensada. Por esto quieren que todo permanezca bajo su control y facebook no es la excepción y borrarán todo lo que se les vaya de las manos, en este caso no pueden permitir que los revolucionarios cubanos usen las armas de las ideas a través de las propias redes de los creadores, el cerco tiene que ser total y cara al interior muy sutil y engañador y de telepromter. Un saludo afectuoso.

  15. Hermano, como veras,esa es libertad de prensa de la que tanto presumen, por otra parte por una cosa u otra mi cuenta es bloqueada, infrinjo esto infrinjo lo otro, tu sabes, además no se si será casual, todo lo que me llega de ti , Raúl Antonio, Carlos Manuel Cerpa y Arnaldo Vargas me llega como spaam, soy fiel seguidora de tus articulos, te admiro mucho, un abrazo hermano

  16. Iroel asi se las gastan a mi ya me jackearon 4 veces en FCBK,así se las gastan en esa red, a otro periodista mexicano del periódico La Jornada le hicieron lo mismo que a tí con el mismo pretexto,tuvo que abrir otra cuenta y reestablecer sus contactos.Y que se jodan los Mcartistas.Mientras logramos tener UNA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PROPIA.

  17. Eso debbe ser quie alguien te reportó intencionadamente, primero FB te borra hasta que el dueño reclame, es el procedimiento, pero no te preocupes que tu no eres nadie importante para FB, es un gigante muy grnade para fijarse esos dos artículos que pusistes, no te sientas tan importante.

  18. Fuerza Iroel, no eres el único que ha sido bloqueado en FB, al parecer eres un “peligro” en las ideas que no les agradan a los directivos sionistas. A grupos pro-Palestinos les ocurre lo mismo. En Solidaridad contigo, desde el Sur.

  19. Facebook censura y bloquea a algunos de manera muy selectiva, mientras existen perfiles que ofenden, que utilizan palabras obscenas, y otras cosas peores, sin embargo no son bloqueados. hay un ejemplo reciente en los comentarios sobre Sonando en Cuba , en uno de los comentarios de la página hay un señor que ofende con palabras obscenas y no es la primera vez, pero nunca ha sido bloqueado por FB

  20. Iroel, te apoyamos ,eso nos puede pasar a muchos que en las redes sociales decimos la verdad y defendemos nuestra revolución.

  21. Hola a todos. No conocía este blog (Iroel, prometo dedicarle mi tiempo de ahora en adelante), vengo a través de un enlace. Quisiera aportar un par de ideas a esta conversación, yo que he sido inmune a las redes sociales.

    Por un lado, este tipo de empresas trabajan en plan cadena de montaje: es probable que tu página haya sido denunciada por otro usuario, convirtiéndose esta denuncia en un ticket que pasa a una cola de tickets, de las muchas que se procesan en estos lugares. Los agentes que procesan esos tickets (poco cualificados, subcontratados y exprimidos al máximo) tienen equis minutos (a veces ni eso) para procesar el tuyo y mil otros, teniendo que alcanzar objetivos de producción determinados, en condiciones estresantes. No es raro que los tickets sean mal procesados, por lo que a veces, donde la gente se imagina a Mark Zuckerberg frotándose las manos porque acaba de expulsar a un disidente de su comunidad, lo que ha ocurrido es simplemente un caso mal trabajado.

    Por otro lado, me asombra que la gente con quien comparto disconformidad con el sistema que nos oprime vea a facebook y demás redes como canales de expresión en los que se puede hablar con libertad o hacer periodismo. Amigos: estas redes se dedican a traficar con vuestros datos y no tienen ningún interés especial en que las ideas que se comparten lleguen a ninguna parte. Todos los beneficios que le veis a facebook son una mera ilusión. A ellos les basta con que hayas repertoriado tu vida: tienen tu nombre, tienen tus fotos, tus contactos y geodatos. En su lista de necesidades no aparece tu libertad de nada: ni de expresarte, ni de compartir, ni de construir.

    Una de las muchas enseñanzas de la revolución cubana es aprender a no fiarse del gringo: estas redes son la casa del gringo. ¿Por qué os empeñáis en entrar y ser bien tratados? No se merecen vuestra presencia, no hay que regalarles más datos de los que ya recolectan.

    Nuestro espacio es otro (la calle, el barrio, personas y no perfiles) y ahí es donde tenemos que defender nuestras libertades (en España por ejemplo causa más indignación la censura de twitter que las penas de multa o prisión por decir lo que se piensa, reunirse, asociarse).

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s