Nuevo libro sobre base naval estadounidense en Guantánamo


Título: Base Naval en Guantánamo. Estados Unidos versus Cuba, Ocean Sur, 2016

Autores: Ernesto Limia Díaz, Elier Ramírez Cañedo, Harold Bertot Triana y René González Barrios.

Presentadores: Gerardo Hernández Nordelo y Fernando González Llort Día: Viernes 6 de enero

Lugar: Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI). Calle Calzada No.308 esq. H, Vedado. Hora: 2:30pm

gitmoCuatro autores cubanos de distintas generaciones se reúnen en este volumen para aportar cuatro reveladores ensayos sobre la base naval en Guantánamo. La Editorial Ocean Sur pone a disposición del lector en esta ocasión, diversos acercamientos que desde la Historia y el Derecho, demuestran la verdadera naturaleza de un conflicto que ha persistido durante más de noventa años.

Según declara su prologuista, el profesor y diplomático Jorge Bolaños Suárez: “Este libro sale a la luz oportunamente, en un momento en que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos una vez restablecidas, transitan por un largo y no menos complejo proceso en el que precisamente el tema de la base naval constituye un asunto de interés nacional y de imprescindible solución para arribar a la eventual normalización de los vínculos que merecen nuestros pueblos”.

Anuncios

4 pensamientos en “Nuevo libro sobre base naval estadounidense en Guantánamo

  1. El axioma, mas vale una foto que mil palabras, es mas palpable en el caso de la Base Naval de Guantanamo que en ningun otra hecho en toda mi vida.
    Como ex-trabajador de ese enclave, en el cual junto a mi familia aportamos unos 250 años de servicio durante la Segunda Guerra Mudial, Corea, el proceso Revolucionario, la guerra de Viet Nam, la Crisis de los Misiles y los peligros de auto-agresion en los años 60, me han servido para educar a miles de personas en el Congreso de los Estados Unidos, a travs de cartas al editor, articulos en blogs, conversatorios en Universidades y Escuelas en los Estados Unidos, sobre el mismo.
    En Guantanamo, he conversado con numerosos historiados acerca de la importancia de preservar esta historia infame, documentando cada hecho entre los pocos actores que aun existen en esa ciudad.
    He tratado en vano que persuadir a los intelectuales de esa ciudad acerca de la importancia de la creacion de un centro de estudios de la Base Navala en Guantanamo y la aperture al mundo de Caimanera convertida en zona militar, donde miles de visitantes podrian ver a pocos kilometros de distancia, el negativo impacto que ha tenido la presencia de esa monstruosidad y los crimenes que ha cometido ese enclave en contra de nuestro pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s