Convergencia


El extremista y el cobarde
van convergiendo en su dolor
mientras el resto con amor
trabaja porque se le hace tarde.

No vivo en una sociedad perfecta, Pablo Milanés. 1980

14ymedio

herald

Anuncios

29 pensamientos en “Convergencia

  1. – ¿Qué es arremeter?
    Me preguntas,
    Mientras fijas
    En mi pupila
    Tu torva pupila gris.
    -¿Qué es arremeter?
    -¿Y tú me lo preguntas?
    Acaso,
    ¿Denunciar mentiras,
    Revelar intenciones,
    Desnudar propósitos,
    Exponer hipocresías?
    -¿Qué es arremeter?
    O quizás,
    ¿Lamentar jaurías?
    ¿Perseguir escribas?
    ¿Deformar noticias?
    ¿Triturar los textos?
    ¿Inventar los títulos?

  2. ” Queria escribir tantos defectos de que tiene y porquerias de el Nuevo herald para el mundo Hispano y su Miami herald donde es sabido que todo es MENTIIRAS y calumnias contra Cuba principalmente desde el mismo Enero del 1959, que no hay necesidad de hacerlo ,
    ” solo decir , alli los periodistas por tal de no perder el Trabajo y asi poder mantener sus salaries Medrioques para cubrir sus deudas, aquellos sus hipotecas y otros sus alquileres de Casas llenas de ratones y cucarachas ” aunque en Cuba no lo CREAN y otros se pregunten ? es possible de esos roedores y de cucarachas en un pais moderno ? (O) este Tipo habla mierda y por hablar las dices ?
    ? preguntarle a cualquier Cubano …entonces , familiar suyo o aquellos que hayan visitado alguna vez cualquier casa , ” aunque si ven peliculas americanas Viejas o nuevas , les aseguro que en algunas tomas aldrian algunas pero volviendo a este TEMA y periodico del Nuevo herald… ” ? pregunto ? ” A estas gentes que escriben y trabajan alli en ese edificio NO les da PENA y VERGUENZA mirarse a un Espejo ”
    bueno , la verdad que ahora fui yo quien se equivocò, por pensar que estas gentes empleados de el Nuevo herald tuvieran verguenza y el sentido de ser seres Humanos. “

  3. Fíjense en la estrategia discursiva de los periodistas de estos medios anticubanos: destaca el verbo “arremeter” como unidad preponderante que otorga el sentido a la unidad léxica, e instrumento para lograr en el lector un estado de opinión adverso donde ahora figura un presunto enfrentamiento entre el “oficialismo” y el “extranjero”. Todas las acepciones del verbo “arremeter” apuntan en ese sentido:
    De remeter.
    1. tr. desus. Hacer arrancar con ímpetu al caballo.
    2. intr. Acometer con ímpetu y furia.
    3. intr. Precipitarse a realizar una acción.

  4. ” Si pudiéramos profundizar en la vida intima de nuestros enemigos, encontrariamos tanta tristeza y sufrimiento que desarmarían cualquier hostilidad nuestra. ”
    Henry Longfellow Wadsworth

  5. ? Cual es el Truco del Capitalismo Salvaje y Animal ?
    ” Hacer creer a la poblacion y empleados ( porque para mi no les podria llamar obreros,porque son esclavos modernos ) que pueden alcanzar el sueño de llegar a ser ricos , millonarios y de vivir a plenitude , confort y lujos.
    ! Todo es mentira ! el empleado primero : cobrara en Check todas las semanas,? que pasa con esta manera de pagos ? Control de el dinero y pagar tus impuestos , 2do – los bank se hacen mas ricos y millonarios cada semana Porque te cobraran por cmabiar tu check , intereses y de tu usar las cuentas bancarias para pagar online o mover dinero, ( ahora mismo yo tube que pagar en una maquina ATM $ 2.00 por sacar de mi dinero $100 dollars y el bank me cobra $ 3.00 dollars por hacer el trabajo de computadora y dejar a esa maquina que yo saque el dinero mio que es mio y lo gano trabajando , porque mi trabajo me deposita mi dinero directamente a mi cuenta? ya ven como es un negocio todo de los bank y grandes capitals como trasnacionales ” entonces somos esclavos de la era moderna , de la tecnologia y hasta para tirarse un pedo.
    SE acuerdan aquellos comtemporaneos conmigo de mimisma edad ” que en Cuba se corria un chiste callejero a principio de la revolucion , ” que un cubano llegaba a Miami , empezaba en una compañia y el parqueo llenos de carros ! coñoooo y esos carros le preguntaba al (supuesto dueño ) porque aqui nadie es dueño , mentiras ! la Tierra es del Tio SAM ” respondia el dueño ” los carros son de los empleados , la fabrica es mia, Entonces la otra cara de la moneda en Cuba, la fabrica del Gobierno y pueblo ,un carro en el Parqueo era del ministro o del administrador ”
    ? recuerdan utds ? ” todos en Cuba se asombraban y reian ”
    Hoy que conosco al Capitalismo , prefiero que la Fabrica sea mia y el carro del ministro o administrador ? Porque ? Porque soy feliz, alejado de la contaminacion , del jodido traffic y street ( millones de carros en una misma via y camino como poblacion , NO tengo que PAGAR alquiler , SALUD ni estudios de mis Hijos , Un pais solidario , Humano y Sencible ante el dolor ajeno, Computadoras y cellular en Cuba , despues de conocer estas porquerias es major usar las cartas y hablar de frente a frente y mensajes ojala que existirian los telegramas , la tecnologia como el capitalismo va derecho al derrumbe de este mismo mundo universal.

  6.  ” Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera. ”

    Juan Pablo Duarte

  7. Carlos, si ud es tan critico y detractor del capitalismo y por ende de los EEUU, y ademas vive en New York. Que hace entonces alli.
    Si esta en una mision oficial pues claro que es muy fácil hablar como habla ud , y si esta viviendo allí por cuestiones personales, bien debiera regresarse acá, y dejar todos esos dolares inmundo que corrompen la dignidad humana. y venga a vivir como los cubanos de a pie que no tienen ni siquiera internet.

  8. Yo no vivo en una sociedad perfecta, pero, casi, casi…

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/31/estados_unidos/1485823008_981225.html?id_externo_rsoc=FB_CC

    Aqui nos sobra el tiempo, dinero y recursos para que intelectuales como Arnold August, estudien la “izquierda cubana” sentados en Montreal! Somos (Canada) un pais excepcional, todo un ejemplo para Cuba, los cubanos, siempre tan necesitados de la solidaridad y consejos “prudentes” de nuestros sabios profesores de McGill. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  9. Carlos de NYC, saque el dinero de una ATM de su banco, seguro estoy que hay muchas en la Gran Manzana, no le cobrarán nada por la transacción, su comodidad le genera pérdidas.
    Tenga cuidado con las cucarachas y ratas en su casa, es más económico comprar veneno, tener higiene en la casa o contratar una compañía de control de plagas que tener que pagar los servicios de salud por contraer una enfermedad provocada por esos bichos….

  10. RESPUESTA : Michel Antonio Fuentes Wert

    ? Y entonces tu como Tienes Internet , siendo cubano y viviendo en Cuba, ? O es que acaso tu tambien eres hermano de aquel Falso Estudiante universitario que Pidio querer ir a Bolivia Para visitor la Tumba
    de nuestro querido Che Guevara y Confundio Francia y otros Lugares con Bolivia cuando salio de Cuba ?
    Hay Muchos que salen de Cuba y llegan a Miami , alli despues de los 7 meses de Ayuda y que le Pagan el alquiler dicen que Cuba era una mierda , que tenian que haber nacido alli , Entonces cuando le quitan la ayuda que se la tienen que mamar como al Chivo , lleno de preocupasiones, ansiedad , street , desilusiones , desengaños y extrañando para siempre la felicidad de su Cuba y a su familia , quieren y son tan ingratos y injustos con ellos mismos que acusan a Cuba y la revolucion para desahogarse al menos con ella y justificarse ante su propio fracaso y miedo al futuro.
    ” Yo no tengo porque ser como tu eres a pesar de tus escasos 34 años ” yo soy yo y a mi manera, no a la tuya.
    Si es verdad que rencarnamos en algun Nuevo nacido, y nacieraotra vez,te aseguro que entonces no dejaria nunca mas mi padres, hermanos, familia , mi pueblo cubano y mi Patria Hermosa y Soberana.

    ” ”
    Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal. ”

    Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

  11. La prostitución del vocabulario al servicio de la mentira y de la manipulación en todo lo relacionado con Cuba no es nada nuevo, pero en este caso es hasta sarcástico hablando con mentiras sobre un mentiroso, en contubernio el Herald de Miami y el periódico de YS. Experiencia y formación en la tergiversación y mentiras no les faltan a los protagonistas, sírvase recordar aquella denuncia de Secuestro y terrorífica golpiza de la “policía política” del “régimen” según denunciaba la protagonista YS y que a los tres días al ir a denunciar no tenía una sola marca ni hematomas ni tampoco siquiera fotografías, una profesional de “periodismo”!!!, nunca las presentó y según declaró guardaba las fotografías para mejores tiempos. También se recuerda aquella entrevista que el presidente Barack Obama había concedido a YS y que esta misma había mandado al presidente Raúl Castro el mismo cuestionario de preguntas y que nunca las respondió. Quedó al descubierto que todo era mentira, que fue en realidad un funcionario de la SINA n La Habana quien redactó las respuestas a YS y no el presidente Obama y que YS jamás envió ningún cuestionario al presidente Raúl Castro. Ahora deliciosamente publican que el “periodismo oficialista” (prostitución del lenguaje) arremete contra un periodista extranjero en Cuba, ¿pero este extranjero estaba de paso cumpliendo alguna labor informativa? o reside habitualmente en Cuba? . Delicioso…..

  12. Lo del articulo seria lo esperado, es bien aceptado por todos lo que dice el viejo refrán de que “no se puede pedir peras al olmo “ también debemos entender que las matas de aguacate solo nos darán aguacates, grandes o mas chicos, verdes unos o morados, pero siempre seran aguacates.

    Hay que desechar las discusiones bizantinas, creo el mundo no esta para entretenerse con el sexo de los ángeles y porque pudiera ser que esas aparentes estupidas maniobras sean para ocupar nuestro esfuerzo con tonterías que derivan a lo personal.

    Ademas, cabe la pregunta …….Vale la pena ? ………… o se esta cayendo en la bobería mediatica que siempre se ha criticado al otro mundo.

  13. Las puertas de este blog la acabo de cerrar porque me niegan mi derecho a mi defensa, no se justifiquen que es debido a mis palabras porque las mismas han sido limpias , explendidas , sencillas y expontanias , bellas y tan clara y limpia como el agua , solo que parecen desagradables para aquellos que no saben apreciar la honestidad y la pasion con que tenemos de que vivir y escribir diciendo sin faltar el respeto a nadie de como es la verdadera VIDA a traves de las mismas letras que al parecer denotan groserias y nda mas lejos de que la groseria misma porque es la misma y pura verdad de como viven los emigrantes esclavos, que me incluyo yo pero al menos demuestro mi incompactibilidad con el sistema capitalista y trabajo con mi dignidad y respeto ya que yo trabajo para mi mismo y nunca e agachado mi cabeza como los carneros ni caminare como los ciervos en esta selva con el piso de concreto.
    ” de todas maneras , gracias , por haberme permitido escribir
    ! hasta siempre ! 1/31/2017

  14. Carlos de New York City
    Lamento mucho que ya no opines en este blog. Realmente lo que mas me gustaba de sus lineas es la fuerza de tu discurso aunque me disgutaba que te disocias mucho de lo que quieres tramitir. Pero mas que nada a pesar que las perretas de tus lineas, se puede leer entre ella que eres una persona de gran corazon, Saludos y cuídese

  15. hoy es un gran dia, jajajaja, Carlos de New York City se va de baja. pues hasta nunca, que usted bastante que ofende y con malas palabras cada vez que comenta algo. lo repito, usted es el donal trump de los blogs.
    tal vez y mas personas lean la pupila si deja de poner sus comentarios frustrados aqui.
    venga a vivir a Cuba compay, no se queje mas.

  16. Realmente Carlos es un tipo que me agrada, nadie muestra tanta pasión en este blog como el lo hace….

  17. “A quien le sirva el sayo, que se lo ponga”
    La oposición de la “izquierda” cubana y los anexionistas: Dos alas de una misma águila´´. Eso está bueno. Yo presumo que usted se está refiriendo a intelectuales, teóricos, y hasta algún que otro académico con posiciones abiertas o solapadas a favor del capitalismo, que en cuba significa lo mismo que simpatizar con el anexionismo, pero los corruptos culturales y económicos, analfabetos estéticos, éticos y políticos, desprovistos de erudición alguna, que su único programa teórico es engordar sus arcas personales acosta de lo que sea, depredando lo que sea, y con una única doctrina y por demás obsesiva y extremista,´´ yo tengo derecho a luchar´´, ´´Yo estoy luchando´´, profe¿ en que tendencia se podría ubicar a estos rastacueros?, para mi es la misma porquería que los eruditos pro imperiales, que deberían ser excretados para ver si al menos sirven como fertilizantes .

  18. El destacado periodista cubano y además martiano de pura cepa, en su programa Punto de Vista, de Radio Progreso cuando se refería a los contrabandistas de recursos, a los traficantes de influencias, a los delincuentes culturales, a los delincuentes de cuellos blancos, los llamaba, los llamaba a todos por el mismo nombre,Rastacuero, y cuando se dirigía a ellos les hablaba sin metáforas, clarito, clarito, y desafiante, para que se supiera de que y de quien se estaba hablando, porque al final, las consecuencias de sus actos ´´consientes o inconscientes´´, estaban en contubernio con los intereses de los más encumbrados teóricos anexionistas

  19. Disculpen, omití el nombre del periodista, me estaba refiriendo a Julio Batista, hombre valiente, sencillo, revolucionario, Martiano y Fidelista, tuve el placer de escuchar todos sus programas Punto de Vista.

  20. Iroel, a propósito del veterano combate, capitalismo vs socialismo, en este mismo momento estoy escuchando en una cadena de último minuto de Nicolás Maduro, hablar a una curtida luchadora comunista Venezolana, recordando que este año se cumplen cien años de la primera revolución socialista, la del 17 octubre, en la Rusia de la época, y no debemos pasar por alto esas celebraciones. Provocando profundos debates en esta batalla cultural, pero sin metáforas, para que nadie se haga el chivo con tontera.

  21. Corrijo: Revolución de Octubre
    También conocida como Gran Revolución Socialista de Octubre. Abrió una nueva era en la historia de la humanidad. Constituyó la radicalización de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y la abdicación del Zar Nicolás II. Fue liderada por el [[Partido Bolchevique] bajo la dirección de Vladimir Lenin y significó la primera revolución socialista declarada del Siglo XX.

  22. “Punto de Vista” de Radio Progreso, excelente espacio que demuestra la calidad de nuestra radio cubana y que solía escuchar asiduamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s