Los enemigos que me gusta tener. Por Iroel Sánchez


Es un hecho que el gobierno de EEUU ha trasladado a Internet su guerra de propaganda contra Cuba, que por ley recibe 50 millones de dólares al año de fondos federales estadounidenses. 

Las webs Martí noticias, Cibercuba, Cubanet y 14 y medio forman parte de ese sistema cuyas informaciones son enviadas como spam a través de SMS y correos electrónicos.

En los debates de las últimas semanas en Internet esos espacios se han alineado contra este blog pero eso no es “guerra sucia”, ni “ataque”, ni es insulto ni descalificación, a pesar de que allí llueven los adjetivos junto al nombre del editor de esta bitácora, como prueba la siguiente imagen que arroja el buscador de noticias de Google. 

google-iroel

Pero como eso que se hace allí no es “oficialismo” ni “periodismo estatal”, a pesar de que ese ejecuta con el dinero y el respaldo de funcionarios y oficiales del gobierno más poderoso del planeta, no podemos esperar otra cosa que el silencio de quienes se dicen preocupados por el pluralismo, la democracia y la libertad de expresión en Cuba. 

Es que mientras unos hablan tanto de sus supuestos enemigos en el aparato estatal y político cubanos que llegan a convencer a gente inteligente de que son víctimas de oscuras conspiraciones de las que no pueden aportar otra prueba que la mediocridad de un anónimo bloguero cuya falta de ética no podemos más que rechazar, otros decimos con Paco Ignacio Taibo II “yo tengo los enemigos que me gusta tener”: el imperio y los que a su oneroso sueldo trabajan articuladamente por regresar a Cuba a antes de 1959, cuando la libertad de expresión -según la concibe EEUU- se enseñoreaba sobre este país mientras las uñas, dientes y vidas de no pocos cubanos eran arrancadas para mantener ese estatu quo al que sueñan retornarnos quienes se han reunido varias veces en Miami con el señor Donald Trump. 

¿Eso es cosa del pasado? El actual presidente del gobierno que está detrás de Martí noticias, Cibercuba, Cubanet14 y medio afirmó durante su campaña electoral “¿Que si apoyo el ahogamiento simulado? Te puedes apostar el culo a que sí”, y ya en el poder, el 26 de enero dijo en una entrevista a la televisora ABC

“He hablado con personas en lo más alto de la cúpula de inteligencia y les he preguntado si la tortura funciona y la respuesta fue sí.”

Pero a diferencia de quienes se ponen el traje de víctimas para esconder su sistemática victimización de la verdad, no esperemos que la maquinaria de propaganda imperial se rasgue las vestiduras sino que guarde el mismo silencio que cuando se pidió para Cuba “una purga exhaustiva, calcinante” “de las últimas seis décadas”.

21 pensamientos en “Los enemigos que me gusta tener. Por Iroel Sánchez

  1. Pingback: angelgodoy78

  2. Iroel, en estos momentos hay pocos blogs en internet que defienden la revolucion cubana, sin embargo el enemigo tiene toda su presencia en esta forma tan universal de comunicacion. Es la hora de crear nuevos blogs, de llevar el internet a todo aquel revolucionario que quiera dar a conocer las verdades de su pais, de que cada sede del partido, la juventud, cada sindicato, cada estudiante, ciudadano comun que desee hacer sentir su voz en internet a favor de la revolucion lo haga, porque ustedes solos no pueden contra toda esa masa de desinformacion enemiga, no es secreto que por cada blog revolucionario hay 10 contrarevolucionarios, eso nos hace pensar y meditar que tenemos que crecer en internet. Los mambises y los rebeldes le arrebataban las armas al enemigo y con eso ganaron las batallas decisivas de la historia cubana, por que no le arrebatamos la hegemonia de internet al enemigo actual y usamos sus mismas armas??? saludos.

  3. Señor jpp;
    No creo que su información sobre las guerras independentistas venga de elpidio valdés, pero sepa que las armas mambisas venían de los Estados Unidos de América, por barco. Quien ocupaba armas era más bien el español.

  4. Iroel yo creo que este es un Blog respetado, se escribe con la verdad que cada cual tiene, se puede leer que ud escribe con lo que de verdad siente, piensa y defiende, y publica comentarios como algunos míos que no son del agrado de muchos, pero de eso se trata la libertad de expresión decir las cosas tal y como la sentimos, siempre bajo el principio de no mentir, y no como muchos de esos Blog que mencionas que informan para complacer a los que le pagan. Felicito de mi parte a este Blog.

  5. Claro, Iroel, hay más ejemplos de esos como el que usted ha puesto. Ellos decían respetar la neutralidad. Por ejemplo, creo que en Agosto del 69 ocuparon unas lanchas que construían para España por protesta del representante del Perú, país con el que aquella estaba en conflicto. Después las recuperaron con la promesa española de utilizarlas exclusivamente para interceptar expediciones del exilio cubano.

  6. Aquí no hay marcha atrás, y si Donald Trump y sus secuaces se apuestan sus vejestorios y dinosauricos culos seguro lo perderán

  7. Ellos atacan a este blog porque es el que aparece en diferentes noticias e incluso se reproduce por Cubadebate y seria el logico candidato al odio o ser victima de la boberia mediatica que se genera contra Cuba.
    No son muchos pero si existen suficientes blogs como para alguno llamara la atencion de esa gente, pero es un vicio del sistema personalizar el show buscando vender la idea de que la resistencia de Cuba depende de unos pocos tipos o hombres fuertes y para la categoria de blogs le toco a la Pupila el honor de ser blanco del odio.
    Lo bueno es que como decian los corleones no es nada personal, solo es cuestion de negocio y eso lo pagan bien.

  8. Y qué más da junto, separado o siquitrillado, si no vale ni un quilo partido por la mitad.
    Aquí en La Pupila gozamos de licencia poética cuando se trata de esas plataformas contrarrevolucionarias. Comuníqueselo a sus escribas y fariseos.

  9. El Sijú Cotunto está posado esta noche en un frondoso guayacán cuya raíz que le acaba de transmitir lo siguiente:

    Conozcan a LUZBELY ESCOBAR una mercenaria de ignorado origen al servicio del Gobierno Yanqui.

    La persona que aparece con la cámara fotográfica en la mano tomando fotos no es más que una de las mercenarias a la que el gobierno de los Estados Unidos de América le paga para que tergiverse y distorsione la realidad de Cuba y su Revolución . Es LUZBELY ESCOBAR ,reportera del medio digital mercenario 14ymedio , hija además del conocido mercenario Reynaldo Escobar y hijastra de de la también mercenaria Yoani Sánchez . La cámara la captó en los momentos que se encontraba en la céntrica calle de L y 23 en la Habana cogiendo fotos de provocaciones mercenarias para reportarlas para el periódico digital de la conocida mercenaria a sueldo Yoanis Sanchez .

  10. Y qué más da junto, separado o siquitrillado, si no vale un quilo partido por la mitad.
    La Pupila gozamos de licencia poética cuando se trata de personajes y plataformas contrarrevolucionarias.

  11. Comentario 1 de 3
    Me hace sonreír ver un comentario de la colaboradora de Kakita 14 y medio (separado). Al menos tiene cierto valor si se compara con la no aparición en la blogosfera cubana revolucionaria de su jefa desde que dijo ser bloguera.

  12. 2 de 3
    Decirle al señor jpp que su afirmación..”Iroel, en estos momentos hay pocos blogs en internet que defienden la revolucion cubana, sin embargo el enemigo tiene toda su presencia en esta forma tan universal de comunicacion.” no la creo muy ajustada a la realidad.
    Le invito a darse una vueltecita por Blogs cubanos, WordPress y verá que el 99% de los tres mil blogs indexados alfabéticamente defienden la Revolución cubana.
    Saludos

  13. 3 de 3
    Me gustaría disponer de algúin dato para confirmar que ese medio CiberCuba, editado por una empresa que leo está radicada en Valencia, España, queda al mismo nivel que la mal llamada Martí Noticias, cubanet.org. Kakita 14 y medio…
    Hace mucho que no accedo a la información de los fondos de la NED y desconozco en qué se basa Iroel para destacar a ese medio más allá de que pueda ser incluiido en esos sms masivos, lápices de memoria, u otros soportes de la Falsimedia….
    No sé si me euiqvoco pero creo que meses atrás, dede CiberCuba se accedia en directo a CubaVisión Internacional y de ahí que pensara que era un medio que se inventa la historia de portal informativo para otros intereses más lucrativos como el portal inmobiliario.

  14. Hola jpp:-)

    Lo que usted plantea es difícil. Para defender la Revolución hay que estar preparado, mejor dicho, muy bien preparado. Ah, pero irle en contra, es muy fácil.

    Saludos;-)

  15. Hay que responderles con José Martí: “Triste cosa es no tener amigos,
    pero más triste es no tener enemigos,
    porque quien enemigos no tenga, es señal que no tiene:
    Ni talento que haga sombra,
    ni bienes que se le codicien,
    ni carácter que impresione,
    ni valor temido,
    ni honra de la que se murmure,
    ni ninguna cosa buena que se le envidie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s