Con la Venezuela Bolivariana, contra la intervención extranjera.


La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad está recogiendo bajo el título En Venezuela, ¡No pasarán! los pronunciamientos en que intelectuales de diversos países patentizan su solidaridad con la Revolución Bolivariana ante las agresiones de Estados Unidos y su desgastado instrumento colonial para América Latina, la OEA. Aquí mi contribución junto a otras. 

Con la Venezuela Bolivariana, contra la intervención extranjera. Por Iroel Sánchez

En poco tiempo, gracias a su Revolución Bolivariana, Venezuela convirtió la renta petrolera que antes escapaba a Wall Street en salud, educación y viviendas para sus hijos y energía solidaria para millones de hombres y mujeres humildes del Caribe y Latinoamérica.

Grave e imperdonable pecado que ha llevado a que la inquisición planetaria que encabeza la Casa Blanca la condene, que vuelvan los golpes de estado al Sur del Río Bravo y que los tribunales mediáticos no cesen de juzgar a la víctima como victimaria.

El último capítulo de esta farsa es la pretensión de utilizar la desacreditada OEA, consuetudinaria tribuna de dictadores y mentiras, en instrumento para legitimar una intervención extranjera en la tierra de Simón Bolívar.

Permitir que avance ese siniestro objetivo sería retrotraer a Latinoamérica a los tiempos del “Yes, Sir”. Hagamos saber que en esta hora de enormes peligros para la paz, salvar la Venezuela Bolivariana es también salvar la esperanza de un futuro de independencia y justicia social para América Latina y el Caribe.

 

Frei Betto, intelectual brasileño:

ES INACEPTABLE QUE LA OEA QUIERA DAR LECCIONES SOBRE DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Fernando Buen Abad Domínguez, intelectual argentino:

AL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA, A LA REVOLUCIÓN BONITA 

Luis Hernández Navarro, intelectual mexicano:

POR BOCA DE ALMAGRO SE ESCUHA, APENAS DISIMULADA, LA VOZ DEL VENTRÍCULO IMPERIAL

Osvaldo León, intelectual ecuatoriano:

NUESTRA AMÉRICA ES ZONA DE PAZ: EE.UU., SACA LAS MANOS DE VENEZUELA

Katu Arkonada, intelectual vasco:

UNA AGRESIÓN QUE NO ES CONTRA UN GOBIERNO, SINO CONTRA TODO UN PUEBLO

Aranxa Tirado, intelectual española:

UNA VEZ MÁS, Y YA SON DEMASIADAS, LA REVOLUCIÓNBOLIVARIANA PADECE LOS ATAQUES DE LA DERECHA INTERNACIONAL

 

Anuncios

15 pensamientos en “Con la Venezuela Bolivariana, contra la intervención extranjera.

  1. PLOMO Y MÁS PLOMO.PARA ESOS GOLPISTAS DALES A BEBER,DE SU PRO PSA MEDICINA..O SEGUIMOS COMIENDO CUENTO,A LA DEMOCRACIA CUBA, DE EL CAPITALISMO……QUÉ LA LIC ,SOLO CUANDO ELLOS SON LOS SUPUESTOS AFECTADOS?DALES PLOMO MADURO…….NO TE DUERMAS…..MAÑANA…..PUEDE SER TARDE…Y TU SERIAS. …EL PRIMER MUERTO….NO LO OLVIDES…

  2. La situación en Venezuela nos trae a la memoria un pasado que sigue presente: España, Guatemala, Dominicana, Granada, Nicaragua, Chile … Imposible olvidar lo que intentaron con la joven revolución cubana, intento que continúa con más sutileza. Es esa obsesión desmedida de un imperio por controlar e imponerse, increíblemente acompañada y aupada por lacayos y traidorzuelos. Hoy mas que nunca los bolivarianos tienen que ser más unidos, inteligentes y valientes, y los que los queremos no dejarlos solos. Viene a mi mente aquel inolvidable mensaje del Che a propósito de Viet Nam. Al insaciable imperialismo hay que responderle aquí, por allá y por donde quiera con firmeza, inteligencia y sin concesiones de ningún tipo.

  3. Tanto la revolución cubana como la bolivariana son mutaciones exitosas en el nuevo orden mundial, que no ha podido destruir el sistema inmunológico del capitalismo, modelo hegemónico desde antes del triunfo del socialismo en la URSS. Ni el bloqueo económico, ni falsimedia, ni la ingeniería financiera o la maquinaria de guerra de las superpotencias capitalistas han logrado aniquilar la obra que iniciaron un puñado de hombres liderados por Fidel Castro y Hugo Chávez. ¿Cuánto tiempo tendría que pasar para que la mecha de la evolución social prendiera de nuevo, de forma casi milagrosa, cuando la peor versión del capitalismo arrasa las conquistas de décadas pasadas y amenaza nuestra supervivencia? ¿Vamos a consentir que la voracidad insaciable de la megafauna antrópica nos condene a la extinción, como los dinosaurios, sin necesidad en este caso de que un meteorito precipite los acontecimientos? Los que sólo saben contar, los que conocen el precio de todo y el valor de nada, los que carecen de autocontrol no pueden seguir liderando a nuestra especie o formaremos parte de su autoinmolación.

    El único error del socialismo bolivariano es que ha transgredido las líneas rojas de las democracias burguesas, que no fueron diseñadas para el buen gobierno de los compromisarios del pueblo sino para la perpetuación de los privilegios de la minoría privilegiada. Mientras eran los compromisarios de la oligarquía los que se turnaban en el poder, con el visto bueno de la superpotencia, no había problemas a la hora de garantizar la separación de poderes, ya que eran uno y trino a la vez, había millones de venezolanos en los niveles inferiores perfectamente atendidos en el limbo jurídico y las riquezas naturales del país daban para que la burguesía parasitaria pudiera disfrutar de segunda residencia en Miami y entonar el “¿cuanto cuesta? dame dos”. Un mundo perfecto, donde los don nadie ocupaban el lugar que les corresponde en cualquier democracia burguesa que se precie.

    Ahora resulta que en Venezuela, por culpa de Hugo Chávez y lo de su estirpe (con el exconductor de guaguas a la cabeza) los don nadie tienen derecho a las riquezas naturales del país en forma de servicios de salud, educativos, habitacionales, alimenticios y de recreo, a precio subvencionado o coste cero, medidas que no forman parte del manual del buen gobierno democrático, de ahí que la oligarquía, en componendas con el imperio, haya decidido aplicarle al socialismo bolivariano el manual de golpes blandos, con el que se pretende recuperar la pureza de sangre y estilo que la democracia venezolana tuvo en décadas pasadas, cuando conservadores y socialdemócratas se turnaban en el poder, haciendo de la política el mayor espectáculo del mundo (la historia como farsa).

    Tanto Salvador Allende como Hugo Chávez, Correa y Evo Morales se equivocaron al creer que era posible la transición pacífica al socialismo a través de las instituciones y reglas formales del capitalismo. ¿Acaso pensaban que la burguesía se iba a suicidar como clase social? Tan pronto la mayoría social encontrara a sus dignos representantes en modelos de sufragio universal, a la burguesía no le quedaba más opción que la extorsión y el golpismo, que es lo que vienen haciendo desde el día de las elecciones, haciendo uso de todas las herramientas, desde los palos en la rueda de la economía a la manipulación informativa, capaces de inclinar la balanza a favor de los verdugos tradicionales del pueblo venezolano. No hay más que fijarse en el estrecho margen de la victoria de Alianza País en Ecuador, una nación que ha disfrutado de relativa paz social, un crecimiento importante de la economía e incuestionables avances sociales, teniendo enfrente al banquero corrupto responsable del hundimiento de la economía y emigración forzosa de más de 2 millones de ecuatorianos a comienzos del presente siglo. ¡ Cómo no iba a ser peliaguda la situación en la nación con más reservas de petróleo del planeta, la responsable principal de la creación de organismos supranacionales como el Alba, Unasur y Petrocaribe; la que tuvo el acierto de combatir la peor forma de tiranía, la basada en la información, mediante la creación de Telesur; la que puso freno al crecimiento sin límites mediante la reivindicación del ecologismo; la embajadora de la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos, la cofundadora del Banco del Sur, la antiimperialista y la más resuelta en transitar hacia el socialismo a paso acelerado!

    En los próximos días y meses, los medios de comunicación de la tiranía capitalista, en su versión oligopólica planetaria, va a intentar jugar un papel estelar en la campaña de acoso y derribo contra Venezuela. A ellos mentir les sale gratis, al igual que sus crímenes, algunos tan difíciles de ocultar y de tan elevado calibre, en calidad de crímenes de lesa humanidad, como las guerras de Irak, Afganistán, Libia y Siria. Yo creo que debemos redoblar nuestra presencia en las trincheras de internet para que sus sistemáticas violaciones del derecho a una información veraz no les salgan gratis y pedir a las autoridades venezolanas que sean firmes en el cumplimiento de sus funciones.El artículo 128 de la Constitución española declara lo siguiente: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuera su titularidad está subordinada al interés general”. Imagino que la constitución bolivariana contendrá algún artículo de parecido tenor, que habría que aplicar con todas las consecuencias para garantizar los derechos humanos. El desabastecimiento y la inflación no es más que el resultado del manejo de la economía por los enemigos del proceso bolivariano, cuando deberían ser estos quienes la dirigieran nacionalizando todo lo que hiciera falta, interviniendo precios y capitales, redistribuyendo la riqueza a través del sistema fiscal y garantizando toda clase de derechos. Volver a creer que haciendo más ricos a los ricos se puede contentar a los de abajo no sólo es falso de solemnidad, como demuestra la situación de los de abajo en las naciones donde más se especula y más recursos naturales se extraen, sino que es totalmente incompatible con un modelo económico y ecológico mìninamente sostenible.

  4. Mi solidaridad con Venezuela bolivariana. La situación de doble poder que vive no permite esperanzarse con un equilibrio imposible. La clase obrera venezolana debe tomar el poder, o la Revolución se desgastará. Hay que aceptar que la experiencia histórica no brinda ejemplos de equilibrio mediante la democracia burguesa, Por ese camino, no hay victoria …

  5. el pueblo esta protestando en venezuela, las elecciones a la asamblea nacional las perdio el gobierno chavista, pronto perderan el poder tambien por tan nefasta administracion de la nacion.

  6. En Venezuela se están gestando los proyectos emancipadores de todos los padres fundadores latino americanos, que gracias a la vileza y al servilismo de las rancias aristocracias latino americana, habían logrado mantener en el oscurantismo. Esta agresión no es solo contra Venezuela, esta agresión en primer lugar es contra el ejemplo alternativo que irradia la revolución bolivariana, es una agresión contra Cuba, no olvidar ni por un segundo lo que significa y sobre todo lo que significó la solidaridad de Venezuela con Cuba en los años noventa, es una agresión contra todos los procesos de cambio en latino américa, es una agresión al liderazgo que ha logrado construir Venezuela en los países no alineados , y me atrevo afirmar que es una agresión contra los lazos que han logrado estrechar , China, Rusia, e Irán, con latino américa a través de Venezuela al frente.

  7. Venezuela tiene que rediseñarse su estrategia de la toma del poder político absoluto por la clase obrera y a mi modo de ver para lograrlo tiene que fortalecer la economía estatal , y recursos tiene para eso , y alianzas estratégicas también las tiene ,debe buscar la forma de arrinconar la economía oligárquica hasta asfixiarla, potenciando la economía popular, cooperativa, y comunitaria, pero tiene que profundizar el trabajo político e ideológico con las masas ,y lograr que estas comprendan que estos son solo pasos estratégicos para la conquista de su socialismo Bolivariano. Venezuela aunque siga reiterando su llamado al dialogo, no debe pecar de ingenua, la oligarquía en esencia es inculta, racista, egoísta, elitista, traidora, incapaz de coexistir pacíficamente, y nunca va admitir la emancipación de los pobres de la tierra Venezolana.

  8. Kiko, tu estas seguro que es el pueblo el que esta ´´protestando ‘en las calles, al pueblo yo los vi en las playas, en actividades recreativas por la semana santa, quienes estaban protestando en las calles eran histéricos violentos asalariados , con explosivos, armas ,atropellando a policías , incendiándolo todo, y por supuesto, sus organizadores , manipuladores, financistas e incitadores, en Miami cómodamente disfrutando de la semana santa y de paso tomando orientaciones del amo imperial .

  9. El grupo chileno Quilapayún en tiempo de Salvador Allende interpretaba una canción que aplica perfectamente en estos momentos en Venezuela.
    Vox Populi
    Páralo la voz del pueblo te lo plantea Salvador
    Páralo paremos al consprador

    Habría que cambiar sólo el nombre de Salvador por el de Nicolás ya que el conspirador sigue siendo el mismo perro guardíán del imperialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s