El peligro en Venezuela. Por Pedro Pablo Gómez


Para los que hemos vivido las experiencias de las actuaciones de los gobiernos norteamericanos en sus ‘’soluciones’’ para resolver situaciones en su interés en Latinoamérica o en cualquier rincón del mundo es necesario poner el máximo de atención en lo que está sucediendo en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela.

Sabiendo lo sucedido para imponer al Sha de Irán en ese país, en las pasadas décadas, así como en la Guatemala de Arbenz, en el Chile de Allende o antes en nuestro territorio nacional cubano, no es de extrañar cómo se va moviendo la maquinaria informativa y los lacayos del imperio como la Organización de Estados Americanos- OEA- encabezada en la actualidad por el fiel servidor imperial Luis Almagro, para promover la justificación a una intervención contra el gobierno soberano elegido por el pueblo venezolano.

Se presentan los enfrentamientos en las calles por parte de grupos de provocadores, alentados desde otros países, y muchas veces pagados a través de organizaciones para desarrollar la ‘’democracia’, con el beneplácito de la sede diplomática yanqui, que cumple con su misión de aupar la subversión política y así lograr sus deseos de dominio en este país.

No debemos olvidar que Venezuela , según Estados Unidos es un’’ peligro para su Seguridad Nacional’’, y en el rió revuelto ganancia de pescadores. La situación internacional plena de conflictos de alta peligrosidad como en la península coreana , o en las arenas de Siria, mantiene los ojos del mundo en esa dirección, desvía la atención de los problemas que tenemos más cerca y crea las condiciones propicias para entretenernos con el muy real peligro nuclear, mientras sus lacayos operan en este lado del mundo en función de los intereses de Washington, que no son otros que el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y por ende la desaparición de la Revolución Bolivariana.

Los revolucionarios de América Latina y el Caribe no podemos dejar pasar inadvertido el peligro real que se cierne sobre la patria de Bolívar. Debemos estar prestos a responder adecuadamente a las pretensiones hegemónicas del gigante norteño.

No dejemos pasar un nuevo suceso de dolor y abuso contra uno de nuestros hermanos agredidos y perseguidos por la gran prensa tarifada, para que no logren consumar sus propósitos.

Anuncios

9 pensamientos en “El peligro en Venezuela. Por Pedro Pablo Gómez

  1. Pingback: El peligro en Venezuela. Por Pedro Pablo Gómez | Golpeando el Yunque

  2. Ojalá el pueblo venezolano se cure en salud, y tome en cuenta la experiencia argentina: el burguesito Capriles y sus secuaces no son diferentes a Macri y los suyos. Espero que la base social de los fascistas se vaya esfumando.

  3. En el siguiente enlace podrán apreciar el nivel de desinformación que sufre el mundo sobre lo que realmente está ocurriendo en Venezuela. Corresponde a un artículo de Pascual Serrano. Yo le preguntaría al pueblo cubano: ¿les gustaría vivir experiencias como esta en una hipotética Cuba pluripartidista y con importante protagonismo del liberalismo económico en sectores estratégicos? Para ello, sólo tendría que ocurrir que un partido compromisario de las mayorías humildes conquistara el poder, algo que habría que calificar de mutación deletérea, ya que es harto improbable que un partido de estas características pueda ganar unas elecciones, así como que pueda permanecer más de un mandato sin manifiestos intentos de desalojo por parte de la minoría privilegiada y sus esbirros, con todos los instrumentos económicos, mediáticos y de violencia a su servicio. Quienes reclaman cambios en Cuba, para homologarla a las democracias burguesas, deberían ser conscientes de que esta es la única posibilidad de democracia que habría, siendo la “normalidad democrática” habitual en cualquier país capitalista una clara demostración de abuso de poder y privilegios por parte de una minoría, que no contempla otro escenario futuro que el incremento exponencial de estos, a costa, claro está, del desmantelamiento de los derechos y patrimonio de los de abajo, sobre todo ahora que los recursos son más limitados que nunca, perfectamente catalogados (hasta en los confines más remotos) y en situación de sobreexplotación.

    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/8438/nos-cuentan-la-verdad-sobre-la-violencia-de-las-manifestaciones-en-venezuela.

    Cualquiera que sea el medio español, público o privado, todos ellos bajo el control de la burguesía, las imágenes y comentarios sobre Venezuela no tienen otro objetivo que demostrar la violencia que el gobierno de Maduro está desplegando contra su pueblo, que le reclama elecciones libres y normalidad democrática. Si hemos tenido oportunidad de ver imágenes de una manifestación en apoyo al líder bolivariano era por el lanzamiento de objetos contra su persona. Mientras en Colombia o México, cientos de muertos a cargo de las fuerzas represivas o los paramilitares no rozan ni con el pétalo de una flor la normalidad democrática, los 5 o 6 muertos venezolanos justificarían una intervención militar extranjera, aunque todos ellos sean el resultado de la violencia desatada por las guarimbas opositoras. ¿Qué podemos esperar de la burguesía parasitaria y sus instrumentos de represión y manipulación? cuando miles de ciudadanos salieron a la calle, con miles de bajas por disparos de la policía, en lo que todos conocemos como “el caracazo”, la versión oficial es que se trataba de actos bandálicos de vulgares delincuentes. Ahora son los verdugos los que salen a la calle, no para exigir democracia ni justicia social, sino el retorno de sus privilegios, pero, por mucha violencia que empleen y por muy injustas que sean sus reivindicaciones, a los ojos de los poderes que todavía conserva la tiranía en Venezuela (como el mediático), representan al pueblo llano reclamando justicia y democracia. La Historia como farsa hasta que, seamos optimistas, la lucha de clases coloque a cada uno en su sitio

  4. Sí, debemos estar prestos pero cómo. Estamos cansados de ver los resultados de la votaciones en las ONU en contra del bloqueo y qué sucede, nada, las resoluciones sobre Palestina y tantas más. El ALBA, la CELAC qué pueden hacer. Es en Venezuela donde hay que trabajar y muy bien, es allí donde se decide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s