“La modalidad es combatir la Revolución desde posiciones de izquierda”. Por Fidel Castro


Siempre estarán tratando de aprovechar el menor error, el menor descuido, la menor falla de la Revolución para convertirla en arma contra la Revolución. Siempre estarán atentos, siempre estarán alertas. Y en el campo ideológico, también. Esa trinchera ellos no la han abandonado ni la abandonarán, y usan todos los medios. En esta lucha, tanto nacional como internacional, el imperialismo usa todos los medios, todas las armas en la batalla ideológica.
Y, desde luego, todos recordaremos cómo al principio de la Revolución la contrarrevolución adoptaba abiertamente las formas ideológicas burguesas: sencillamente combatían al socialismo, combatían al comunismo desde posiciones antisocialistas, desde posiciones anticomunistas, desde posiciones liberales, desde posiciones burguesas. Pero las ideas liberales y burguesas han quedado tan desprestigiadas que ya ningún contrarrevolucionario usa los argumentos del liberalismo de la burguesía para combatir ideológicamente a la Revolución, sino que la modalidad es combatir a la Revolución desde posiciones comunistas, desde posiciones socialistas, desde posiciones marxistas, desde posiciones de izquierda. Ya no es el argumento liberal, ya no es el argumento burgués. Eso está demasiado desacreditado, eso está demasiado desprestigiado ante las masas, y por eso las modalidades que adoptan incluso son esas.

Fuente: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1971/esp/f060671e.html

Artículos relacionados:

 

Anuncios

11 pensamientos en ““La modalidad es combatir la Revolución desde posiciones de izquierda”. Por Fidel Castro

  1. Pingback: “La modalidad es combatir la Revolución desde posiciones de izquierda”. Por Fidel Castro — La pupila insomne | O LADO ESCURO DA LUA

  2. O intentar combatirla, impugnarla, despretigiarla desde posiciones o criterios seudo marxistas, que pretenden camuflajearse como ‘socialistas’ para confundir y arrastrar a los más incautos y desprevenidos.

  3. Fidel nos legó tantas enseñanzas y lecciones que todos los días hay que consultarlo para no errar!!!!

  4. Fidel nos legó tantas enseñanzas y lecciones que todos los días hay que consultarlo para no errar!!!!

  5. Lineamientos, creación de la clase media como “cuentapropistas”, especulación con compra-venta de viviendas, llamada al capital extranjero, extraña oferta a “inversores cubanos”, cooperativas que pueden contratar y explotar a trabajadores no socios, con contratos precarios….
    Todo ello, alabado por teóricos “expertos” autóctonos, que lo venden como perfeccionamiento del socialismo y genuinamente socialista.
    Doy fe de que algunos -y me temo que no pocos- cubanos, inconscientemente, se están creyendo que este viaje a la perestroika, o lo que es casi peor, a China es lo correcto.
    Y doy fe porque he sufrido sus ataques en comentarios de webs o youtube. Y lo que es más alarmante ¡me han censurado un comentario en la web de Granma!
    Mi duda es, ¿Hay un debate en Cuba desenmascarando a los farsantes, que pueda hacer reversible la situación? ¿O la propaganda de la nomenclatura ya lo ha hecho irreversible?

  6. Aclarar que el anterior comentario le hago desde España; de ahí mi ignorancia sobre lo que realmente está pasando allí entre la opinión pública.

  7. En Cuba el debate es tan condicionado que practicamente no hay debate. Los debates en medios de propaganda del PCC (porque los medios que debiesen ser publicos los supervisa el departamento ideologico del partido “comunista”) no son espontaneos, sino que son patrocinados desde el pcc de forma vertical; de modo que no hay debate genuino sobre casi nada. Solo en la web puedes encontrar debates espontaneos. La precariead laboral en Cuba se abre paso no tanto porque hay nuevos actores en la economia, sino porque muchos de esos nuevos actores gestionan tambien sus negocios desde la precariedad incluso legal, dado que sus negocios no tienen personalidad juridica siquiera y sus empleados no tienen, por tanto, derecho a sindicalizarse tampoco. Pero tambein hay precariedad en el sector estatal (que no es publico, sino estatal) donde el salario medio es mucho mas bajo que en el sector “privado” (que no es tal puesto que como ya dije carecen de personalidad juridica). Por otro lado, las cooperativas son muy limitadas. No llegan a 400 las activas hoy si la memoria no me falla. El gobierno apenas emite nuevas licencias. Pero como ya le comente, estos debates no surgen en los medios de comunicacion del PCC (los unicos que ademas tienen alcance nacional). Y si hasta alli los llevasen jamas llevarian a nadie que contrastase la opinion “oficial”. Asi andamos. Y dicen ser socialistas.

  8. El amigo Lennier, ¿”socialista” de Miami y Cuba posible?
    ¿Se trata de a quien Arturo Arango dedicó esta demoledora respuesta? http://oncubamagazine.com/columnas/quien-se-come-la-gallina-y-quien-el-huevo/
    Lennier no menciona una de las causas de las carencias que tanto le duelen: el bloqueo yanqui y tal vez deba actualizarse sobre lo que publica la prensa en Cuba, por ejemplo
    http://www.granma.cu/cuba/2017-05-09/burocracia-paradigmas-y-realidades-09-05-2017-17-05-01
    http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2017-04-15/no-tan-subterranea-y-mas-peligrosa/
    http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2017-04-15/las-narizotas-de-pinocho/
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/07/01/empobrecimiento-en-hd/
    Pero, claro, no creo es lo que se publica en Miami ni tampoco lo que a él le gustaría ver.

    Mi saludo

  9. En efecto, se trata de Lennier López, cuya ‘reconciliación nacional’ no tiene cabida ni validez ni utilidad como concepto dentro de nuestra realidad como nación soberana e independiente, nacida de una Revolución socialista y antiimperialista que no tiene que rendirle cuentas ni exculparse ante nada ni nadie.
    ¡Poner en entredicho la legitimidad de nuestra Revolución con semejantes elucubraciones! Solamente en las mentes febriles de aquellos que recalan en el Miami Dade Community College y entidades afines. Como dicen por allá, “good luck with that.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s