La corrupción en Cuba. Por Marcelo Odebrecht*


“Marcelo Odebrecht afirmó en su delación que no hubo ninguna solicitud de ventaja por parte de autoridades cubanas en la construcción del Puerto de Mariel. En el testimonio, Marcelo llega a decir que la corrupción en Cuba “borde cero”, lo que sería comprobado por el hecho de los ministros tener autos simples y vivir en la misma casa.” Fuente: http://blogs.oglobo.globo.com/lauro-jardim/post/marcelo-odebrecht-e-honestidade-em-cuba.html

Marcel Odebrecht en Wikipedia: Fue CEO de la Organización Odebrecht, un grupo brasileño con diversos negocios en los campos de la ingeniería y la construcción y una de las constructoras más grandes de América Latina.1 El 19 de junio de 2015, fue imputado, junto con otros empresarios brasileños, en la investigación conocida como Operación Lava Jato en el marco de sospechas de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. Nota de LPI: Este escándalo ha salpicado a varios gobiernos de América Latina pero no a Cuba.  https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Odebrecht

Anuncios

18 pensamientos en “La corrupción en Cuba. Por Marcelo Odebrecht*

  1. Finalmente sale la noticia. En más de 12 países aparecen ministros y altos funcionarios involucrados en la corrupción de Odebrecht, menos en Cuba pero eso no ha sido noticia para los grandes medios a pesar de su excepcionalidad. Se imaginan como hubiese sido si algún funcionario cubano, aunque fuera del más bajo nivel, apareciera mencionado.

  2. Excelente está esta publicación. Claro que a los grandes medios privados de la información no les interesa o prefieren ocultarla. Esa es la Cuba digna, limpia, la que tenemos que cuidar y dar a conocer al mundo la verdad que defendemos.

  3. Si este informe se asocia con la reciente noticia desde el propio Miami de que aquello es un lugar privilegiado para refugio de los corruptos de toda America Latina, los hechos hablan solos. Con esto y luego del show de la empresa brasilera y el gran apoyo que se le mantiene a los gobernantes corruptos que hoy mangonean esa nación, parece que la corrupción seria la principal virtud de lo que venden como democracia moderna.
    Y para los que es seguro que saltaran diciendo que en Cuba hay mucha corrupción, se les puede decir que es cierto, pero que es una corrupción primitiva creada en la lucha por la supervivencia durante medio siglo, no para amontonar mas millones al precio del hambre y la muerte de otros pueblos.

  4. En Cuba no hay mucha corrupcion, lo que existe es demasiada conrrupcion, que no debia haber ningun, porque sea la grande la mediana o la chiquita lo que hace es hacerte la vida un yogurt. Se ha hablado bastante de la alta corrupcion y hasta de la media, al menos a algunos los meten presos, pero de la chiquita nadie se ocupa realmente, los burocratas de la oficoda, la vivienda, planificacion fisica, etc., te demoran los tramites pa que los mojes, los medicos te tratan mal o no te tratan porque no estan pa que le lleves el regalito, el maestro da clases malas para que el socio o la socia o el mismo repase al muchacho y cobrarte por ello, el albañil o el plomero se roba el cemento o cualquier otra cosa y la obra no dura dos meses, o la case se filtra, o aparecen tupiciones. Y todo esto va a la cuenta de la Revolucion. del Gobierno. A fidel le falto hablar de esto en el Concepto de Revolución, que podra haber sido: “No corromperse ni propiciar que otros se corrompan”.

  5. Pingback: La corrupción en Cuba. Por Marcelo Odebrecht* – elmarquesdevancouver

  6. Se siente orgullo y honor patrio saber que Cuba, en sus operaciones internacionales, mantiene una estatura ética y transparente, y ninguno de sus funcionarios cometen actos de corrupción, aunque esto no debiera verse como algo extraordinario, no robar , no mentir , no cometer fraude , no enriquecerse ilícitamente, son actitudes que todos los revolucionarios debiéramos practicar de manera ordinaria, aunque en el mundo capitalista estas prácticas timadoras sean cotidiana, eso está en las propias esencias de los sistemas de explotación del hombre por el hombre, pero en el socialismo, son principios cardinales, esenciales y elementales, un corrupto no puede ser revolucionario y mucho menos socialista.

  7. Tamakun yo creo que en esta estrofa del concepto de Revolución, Fidel lo plantea,´´ es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;´´ es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas“, la incultura, el oscurantismo, la cobardía, la prepotencia , el acomodamiento, la mentira, el interés, y los antivalores en sentido general, son las premisas fundamentales que confluyen en el perfecto corrupto, y desgraciadamente es la pandemia que tienen destrozadas sociedades como las de Méjico, Colombia, Centro América, la corrupción por lo general converge al crimen organizado , al sicariato y a la muerte, y en muchas ocasiones al pretexto perfecto para las invasiones imperiales a países pequeños, eso debemos y tenemos que evitárselo a Cuba y a los Cubanos, al precio que sea necesario.

  8. Muy bien que nuestro país no esté involucrado en el caso de Lava Jato. Odebrecht. ¿Realmente no existe corrupción en Cuba? Si alguien puede citar un ejemplo de un solo país que no exista este mal social, que lo aporte rápido. El nuestro no está exento y bastante mal causa

  9. Que pregunten a Esteban Morales si hay o no corrupción en Cuba, pregunten por cierta actual Subdirectora de cierto Aeropuerto del centro del país que está fichada por la ContraIntelig y eso no fue capaz de frenar su designación, saludos.

  10. Supongo que este ‘lolo’ se referirá al reciente escándalo de corrupción en el Aeropuerto de Miami: farude y engaño en licitaciones, cohecho, lavado de dinero, corruptela, etc.

  11. Ahora todo lo que hace el cubano comun es culpa de la revolucion y sus dirigentes, las cosas malas son hechas como dices por el medico, el bodeguero, el de vivienda etc….. pero no por la revolucin, ella tiene todo bien legislado ahora el cubano lo aplica y lo interpreta a su veneficio y por favor no culpen mas a la revolucion que EE.UU es el unico que ha tirado la bomba a tomica y ha matado en elmundo millones de seres humanos inocentes y nadie lo culpa lo aplaiden, por favor ….

  12. Pingback: La corrupción en Cuba. Por Marcelo Odebrecht* – Radio Miami Radio Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s