Trump: Trick or treat (placer o truco). Por Daniel Chavarría


Así mismo, como si fuera un niño en una eterna payasada de Halloween, convertido en bruja o fantasma para recibir una recompensa o realizar una broma, que en el lenguaje infantil se convierte en escoger entre un dulce o una inocentada. En el caso de este presidente, su condición de adulto chantajista convierte trick or treat en “me dan lo que pido o pagarán las consecuencias”. Entonces amenaza a los inmigrantes, los musulmanes, o al pueblo cubano, aún a costa del bienestar o los derechos de sus propios ciudadanos.

Sigo pensando que TRUMP, trick or treat, es una maniobra diversionista del imperialismo, una  jugada de engaño que con el cuento de deshacerse de la OTAN o desentenderse del medio ambiente se propone por ejemplo invadir Siria o Venezuela, sin más. Este es el momento de unirnos con la consigna antifascista del gran intelectual Julius Fuçik: Hombres, estad alertas.

 

4 pensamientos en “Trump: Trick or treat (placer o truco). Por Daniel Chavarría

  1. Trump, un total desequilibrado, con aires de emperador, antes no quería las guerras, ahora tira cohete a mansalvas, antes la OTAN no servía, ahora hay que fortalecerla, quiere combatir el terrorismo y al mismo tiempo apoya la guerra en Siria, en fin un instrumento más del poder económico que gobierna ese país y del Complejo Militar Industrial!!!, nada de payaso, esto es serio, muy grave!!!!

  2. Daniel Chavarría.
    Daniel Chavarría, te hemos perdido pero estás en todos los lectores que siguieron tu obra. Te sentí como próximo porque a través de tus libros supiste llegar a los lectores, nos llevabas de la mano con profundidad sin olvidar nunca ser ameno.
    Reconocido y admirado en tú país, porque te sentiste cubano, reconocido y premiado en Cuba y allende a los mares sin caer nunca en concesiones para ser reconocido.
    Nunca apelaste a las partes más grises de tu cultura y tu pueblo para ganar premios en editoriales foráneas, no caíste en la ambigüedad del inconformismo manido que tanto gusta a las editoriales extranjeras y sin embargo te editaron, te leyeron y te premiaron.
    De una cultura vastísima que trasmitías con un encanto tal que ni siquiera nos percatábamos que estábamos aprendiendo mientras leíamos.
    Tu vida misma fue una novela que fue lo que tal vez te llevó a saber a narrar y llegar a todos.
    Querido escritor, siempre estarás en el corazón de tus lectores, te lo has ganado con creses.
    Gracias escritor nacido en Uruguay por considerarte cubano y escribir como tal.
    Gracias por tu legado.

    (Lo escribí y no lo publiqué)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .