Trump se lanza contra el chavismo. Por Ángel Guerra Cabrera


Donald Trump demuestra una vez más la prepotencia e ignorancia imperiales de su administración al amenazar de forma vulgar, soez e impúdica a la República Bolivariana de Venezuela con imponerle duras sanciones si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) convocada para el 30 de julio. Pero más allá de las mamarrachadas del inquilino de la Casa Blanca, lo que está claro como el agua es que esta amenaza encaja perfectamente en el guión desestabilizador y golpista delineado en el manual Venezuela Freedom II, firmado por el  almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos. El mismo da continuidad al Venezuela Freedom I, endosado en su momento por el general John Kelly, ahora secretario de seguridad del suelo patrio, el mismo que ha dicho que el triunfo del candidato a la presidencia por Morena en 2018, Andrés Manuel López Obrador, no le convendría a México ni a Estados Unidos.

Las dos partes de Venezuela Freedom califican como manuales de guerra no convencional o guerra de cuarta generación, para conducir a Venezuela a un escenario de intervención militar donde como en Ucrania, Libia y Siria no se contempla necesariamente la participación masiva de tropas de Estados Unidos.  Pueden ser paramilitares y miles de soldados colombianos desmovilizados después del avance de los acuerdos de paz en el país neogranadino, eventualmente combinados con fuerzas especiales yanquis para asestar golpes “quirúrgicos” en determinados puntos estratégicos.

Todo indica que la ANC será una enorme victoria política del chavismo aunque así no lo reconozcan los medios de la jauría mediática.  No ha de extrañar, pues  hicieron caso omiso del extraordinario éxito del simulacro comicial convocado por el Consejo Nacional Electoral(CNE) el domingo 16, en que el chavismo dio pruebas una vez más de su combatividad, disciplina y deseo de paz junto a amplios sectores no partidistas del pueblo venezolano. Este simulacro es tradición en Venezuela antes de cada elección. Pero en esta ocasión se convirtió, este sí, en un plebiscito informal a favor de la ANC, mientras el anticonstucional “plebiscito”, citado por la oposición, tuvo todas las características de las prácticas fraudulentas de la Venezuela prechavista.  Ni registro de electores, ni credencial de votantes, hubo quien votó 17 veces, votaron niños y extranjeros y, para colmo, quemaron los votos y actas ese mismo día con el ridículo argumento de no comprometer a las personas que en él habían participado. De modo que no hay forma de comprobar cuántos votaron ni cómo, aunque CNN, El País, Clarín etc hayan dado por segura la increíble cifra publicitada por la oposición de más de 7 millones. Por cierto, aun suponiendo –sin conceder- que así fuera, quedó debajo de la votación alcanzada por el presidente Nicolás Maduro en 2013.

No obstante,  la derecha, fiel a su obsesiva tradición antidemocrática y golpista decretó a partir de ese día, otro plan contrarrevolucionario bautizado “la hora cero”, que incluye el nombramiento de un gobierno provisional y el recrudecimiento de los actos violentos contra personas, instituciones, mobiliario urbano y negocios privados. Muy semejante a lo que pretendía llevar a cabo la CIA en Cuba durante la derrotada invasión mercenaria por Playa Girón. Sin olvidar la fase de “limpieza” de comunistas, que se aplicaría después del triunfo invasor. En relación a Venezuela solo habría que sustituir la palabra comunistas por chavistas.

La contrarrevolución venezolana logra sus victorias en los medios de (des)información cartelizados y en la lengua de ex presidentes como Vicente Fox, Laura Chinchilla, o Tuto Quiroga, todos repudiados por sus pueblos. Desgraciadamente estos medios todavía engañan a muchas personas. El chavismo  gana en la calle y en las urnas con su combatividad y la sólida unidad cívico-militar, que el Venezuela Freedom II pretende romper con los ataques a instalaciones militares.

El chavismo está ante el desafío de evitar la guerra cuando el enemigo se propone echar toda la carne al asador. De ahí la trascendencia enorme de la ANC, puesto que allí estará ampliamente representado lo mejor de la sociedad venezolana, tanto territorial como sectorialmente y sus atribuciones son absolutamente soberanas, con mandato sobre todos los poderes del Estado.

Una causa fundamental del miedo de Estados Unidos y la derecha a la ANC es su carácter de depositaria de la voluntad del pueblo pobre y de la de todas y todos los revolucionarios venezolanos.

Twitter: @aguerraguerra

Anuncios

8 pensamientos en “Trump se lanza contra el chavismo. Por Ángel Guerra Cabrera

  1. Pingback: Trump se lanza contra el chavismo. Por Ángel Guerra Cabrera | educação ou barbárie

  2. Si alguien tenía alguna duda, ahora queda claro que las opciones para dirigir el futuro de Venezuela son Nicolas Maduro o Donald Trump (a través de algún gerente).

  3. Se caía de la mata que el destape para los Estados Unidos resultaria obligado como respuesta a la fortaleza mostrada por los venezolanos en defensa de su patria, mucho mas luego de quedar demostrado por el ensayo sobre la votación para la Constituyente del pasado domingo que se mantiene el apoyo popular a una organización de la sociedad guiados por las ideas de Chavez y el Libertador Simon Bolivar.
    Ahora con la injerencia se pretendería matar todas las esperanzas y la declaración de Trump seria una estudiada garantía de impunidad para que los guarimberos sigan matando.
    Pero Trump antes de comprometerse en una masacre en Venezuela debe estar recordando el triste final del presidente Kennedy por no haber podido cumplir con las expectativas criminales que se esperaban en contra de la revolucion cubana con las que ilusiono a los que posteriormente serian sus verdugos.
    Por eso al estilo del medio oriente buscaran por países mercenarios de la región que envíen sus desempleados como sicarios que por unos pocos dólares maten y tambien pongan los muertos.

  4. ´´Pueden ser paramilitares y miles de soldados colombianos desmovilizados después del avance de los acuerdos de paz en el país neogranadino, eventualmente combinados con fuerzas especiales yanquis para asestar golpes “quirúrgicos” en determinados puntos estratégicos.´´ El imperio, en su aberración hegemónica, siempre manifiesta una ceguera patológica y aritmetica, al no tener en cuenta las reservas morales, políticas, y hasta estratégicas de sus adversario, sigo diciendo que en Venezuela se juega algo más que la soberanía y la autodeterminación de un pueblo y un país, que por cierto no es cualquiera, Venezuela fue la madre del libertador que emancipo a la américa latina del yugo del imperio español. Ellos cuentan para joder a Venezuela con paramilitares y miles de soldados colombianos amoralizados y ´´desmovilizados´´ después del avance de los acuerdos de paz en el país neogranadino,¿ y están totalmente seguro de la aptitud que asumirían los guerrilleros Bolivarianos colombianos, recientemente desmovilizados pero perfectamente entrenados en la fragua de la guerra de insurgencia, y que no ven en el horizonte más inmediato sus demandas para la firma de los acuerdos de paz?, los aberrados imperiales al parecer no cuentan con la ideología profundamente antiimperialista del guerrillero colombiano, cuidado con la locura intervencionista, el tiro puede salirles por la culata y de paso perder dos y hasta más pájaro de un tiro, en Brasil también hay cultura y tradición guerrillera y antiimperialista, y no debe estar totalmente desmovilizada, cuidado que estos números también cuentan, y lo más probable es que sumen a favor de la causa anti lacaya y anti imperialista. Acuérdense de Viet Nan, Acuérdense de girón, acuérdense también que los indios de la América insular, se movían en canoa por todos los pueblos del caribe, y sobre todo acuérdense, que Chávez y Fidel están vivos junto A Bolívar en toda latino América. No cometan la soberana estupidez de no calcular.

  5. Una prueba del fraude del famoso referéndum convocado por los golpistas, lo tenemos en España donde hay censados poco mas de 60.000 venezolanos… saben ustedes, según los médios, ¿Cuanta gente fue a votar?… pues, … mas de 98.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s