#LaPupilaTv: ¿Murió el marxismo con la caída del Muro de Berlín?


¿Murió el marxismo con la caída del Muro de Berlín? El testimonio de Fidel Castro junto a un profundo análisis de la desigualdad por la economista de OXFAM Rosa Cañete, con la música de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y otros cantautores.

 

Anuncios

8 pensamientos en “#LaPupilaTv: ¿Murió el marxismo con la caída del Muro de Berlín?

  1. Disfrute mucho el programa, sobre todo las intervenciones del Comandante en Jefe, siempre me pasa que en el momento que uno veía a Fidel no captaba la profundidad y el alcance de sus palabras, mirándolo otra vez y en otro tiempo es que uno puede captar algo de lo que quiso decir, que siempre transciende el mero significado de las palabras.
    La participación de la economista de OXFAM, es igualmente brillante y me gusto la manera transparente y publica de algunos temas que se abordaron como la desigualdad, la política fiscal, la pobreza, la democracia, etc
    Pude leer que hay una segunda parte, seria bueno abordar mas el tema de Cuba en particular , la ultima pregunta deja esa posibilidad para un segundo programa. estuve leyendo que OXFAM esta en Cuba desde 1993 y esta en diferentes provincias.
    La primera parte del programa la música genial, los otros grupos al menos ya los conocí.
    Iroel con su permiso lo publique http://cubayeconomia.blogspot.mx/2017/08/lapupilatv-murio-el-marxismo-con-la.html saludos

  2. El anterior estuvo magnífico, bueno en este verano están poniendo el listón bien alto. Se agradece un programa así. El de hoy no me lo pierdo. Gracias pupileros.

  3. Gracias, Humberto. Un placer que lo difundas. Estamos tratando de transcribir la entrevista con Rosa Cañete porque nos pasrece un documento importante y actual.
    Realmente es la segunda parte de una serie de dos sobre Marx y El Capital pero la primera no la pude subir aún.

    Abrazos

  4. La humanidad tiene tres pilares, Darwin , Marx y Einstein , lo que se aleje de eso es pura alquimia. Son las bases de todo, que se deben y pueden mejorar con el desarrollo cientifico pero no cambiar por brujeria o algun espiritismo magico.

  5. No, el marxismo como instrumento para analizar los fenomenos holisticos no perecera

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s