Maduro, un fuera de serie. Por Ángel Guerra Cabrera


Nicolás Maduro está muy lejos de ser el dictador que le endilgan los pulpos corporativos “occidentales”, brazo mediático de la guerra de cuarta generación contra Venezuela. La expresión ha sido acuñada también por algunos gobernantes carentes de la mínima moral para juzgar al mandatario venezolano.

Sé que mienten porque he visto a Maduro actuar varias veces en Venezuela, sea en un mitin, o dentro de su círculo de colaboradores o en una cena con la dirección político-militar chavista y un grupo de intelectuales y artistas de numerosos países. El hombre que he visto es noble, modesto,    inteligente y de verbo elocuente, forjado en la persuasión desde sus precoces años de activista revolucionario y luego líder sindical del metro de Caracas, donde fue conductor de autobuses. Escucha atentamente, es fraterno con sus compañeros y con la gente del pueblo y muy cálido con los militantes solidarios con Venezuela.

Estoy seguro que lo mismo puede pensar quien lo vea y observe cuidadosamente expresarse en la tele. Es más, hice la prueba con dos amigas: una sicóloga y otra crítica de arte, ambas académicas con estudios doctorales, que no conocen a Maduro y apenas lo han visto en las noticias, ni tienen la política entre sus prioridades. Eso sí, las dos son auténticamente progresistas y plenamente conscientes del engaño masivo a que someten a sus audiencias los “medios”. Envié a ambas la entrevista realizada el 18 de agosto al caraqueño por el veterano periodista y revolucionario venezolano José Vicente Rangel(https://www.youtube.com/watch?v=Pf0hXEPRnWg). Pedí a mis amigas que la vieran detenidamente y con ojo crítico. Palabras más o menos las dos coincidieron en lo siguiente: es un hombre bueno y, además de su talla de líder, es evidente que no puede ser un dictador.

No me cabe duda que otro tanto pueden decir las personas desprejuiciadas que vean su estelar conferencia de prensa de tres días después(https://www.youtube.com/watch?v=dDVSN6t643I). He tomado como ejemplo estas dos comparecencias del mandatario por desarrollarse en un momento decisivo de su ejecutoria y de la de la Revolución Bolivariana, en pleno funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), cuando contrariamente a la versión mediática, apreciamos a un líder victorioso, en pleno control de la situación, cargado de propuestas y a un proceso revolucionario capaz de remontar grandes derrotas, como la sufrida en las elecciones legislativas de 2015, y de reinventarse audazmente y poner en práctica en el momento exacto y, por ello, muy exitosamente, una iniciativa tan riesgosa como las elecciones a la ANC.

La serenidad, la paciencia y el aplomo que se aprecia en Maduro en ambos documentos, engrandece más a este hombre, quien acaba de asestar una importante derrota a la guerra no convencional contra Venezuela, que libran y seguirán librando Estados Unidos y las derechas. Su objetivo es acabar con el peligroso ejemplo revolucionaria que es para el mundo la Revolución Bolivariana. No menos importante, apoderarse de su petróleo y abundantes recursos naturales. Venezuela es hoy uno de los cuatro escenarios donde puede estallar una guerra mundial si no logramos pararla a tiempo con una gran movilización internacional.

Maduro propone restablecer el diálogo con la oposición en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) y pide al Papa Francisco que el Vaticano continúe la mediación que ejercía junto a los ex presidentes Leonel González y Omar Torrijos. La propuesta se encuadra en el espíritu de verdadera unidad e integración latino-caribeña que representa la CELAC, en contraste con el servilismo de la OEA, criatura imperial. Habla de la recuperación económica, política y moral de la Revolución como objetivos inmediatos. El ex pelotero y roquero y ex canciller recuerda reiteradamente que Venezuela necesita y quiere la paz pero está muy bien armada y cuenta con un magnífico sistema de defensa antiaérea ruso. Asegura que se cumplirá el calendario electoral como fija la constitución y subraya que en octubre hay elecciones de gobernadores y que todos los partidos de oposición ya postularon sus candidatos.  Nadie honesto podría negar que es un demócrata y un hombre de instituciones.

Maduro merecería ya el mayor respeto y admiración por la sola proeza de haber conducido digna y creativamente hasta aquí el timón de la Revolución y el Estado que le entregaran el gigantesco Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

Twitter:@aguerraguerra

Anuncios

7 pensamientos en “Maduro, un fuera de serie. Por Ángel Guerra Cabrera

  1. ¡DEMOCRACIAes un vocablo…!

      Turbulentaselecciones,

    donde se alteran losvotos,

    dejan a los pueblosrotos,

    con hambre ydesnutriciones;

    mientras magnateshampones

    llenan de oro suestablo.

    ¡DEMOCRACIAes un vocablo

    que esgrime el sutilgobierno

    porque se ajusta alinfierno

    y el que administraes EL DIABLO!

      Ramón Espino Valdés

    El Leoncitode Las Tunas

    Cuba/México.

    24/08/2017.

  2. En realidad Maduro ha malogrado las ideas de muchos de aprovechar una avalancha democrática en Venezuela para robar millones, el efecto ha sido tan fuerte que la política contra los venezolanos paso de los esbirros segundones a ser el objetivo de los principales personajes del bufonesco mundo político occidental y a careta quitada, con Trump amenazando con enviar a sus matones a dar un escarmiento y el racista Pence ganando la candidatura a un Oscar cuando casi llora preocupado por la suerte de los venezolanos, donde muy pocos son blancos.
    Como un mérito de Maduro, hay que reconocer que Obama y su séquito se fueron con las manos vacías, perdiéndose el ambicionado botín, algo inesperado porque las apuestas estaban de un millón a uno contra los venezolanos.
    Ante los crimenes democráticos Maduro resistio la tentación de poner mano dura sabiendo que todo era una provocación para justificar la puesta en escena del viejo guión de los enviados de Dios y acabar con todo, pero tomándolo con calma al final la cosa quedo en grupos de energúmenos matando a sus propios vecinos, incluso quemándolos vivos por unos pocos dolares y algunas dosis de drogas colombianas o mexicanas repartidas entre ellos.

    Hoy la griteria contra Venezuela, solo sale del norte y algunos gobiernos lacayos tratando de ser agradables con sus amos. Pero evidentemente, por los resultados, manejar un autobús puede ser una gran escuela política cuando se aprovecha bien.

  3. El gobierno de Macri y su prensa oficialista (léase la prensa hegemonica) ha estado utilizando el fantasma de “Venezuela y su dictadura” para hacer campaña hacia donde iba la Argentina si seguía un gobierno “populista” (claro para estos todo lo “que huela a callejuela, a palabrota y taller” le provoca infecciones respiratorias), pero claro, que tengan su primer desaparecido que reclamaba derechos de los mapuches, no es de dictadura, o que haya utilizado una empresa INDRA para el conteo de los votos el pasado 13 de Agosto, sospechada en el viejo continente de fraudulenta o una “ONG” trucha y partidaria de la UCR (aliada en CAMBIEMOS), Transparencia Electoral, su nombre, para que diera el visto bueno de los procedimientos elecionarios utilizados el domingo 13 cuando descaradamente se ha demostrado fraude, ganando hasta ahora ( sin haber terminado el recuento final por la justicia) Cristina por más de 40 000 votos ante su rival, eso no es dictadura, y no es dictadura porque los medios oficialistas no se ensañan con Macri, y ven con buenos ojos la reciente visita yanqui, donde vinieron a vender puercos con el virus “pies azul” y recibir limones de la Argentina, para tres días después imponer trabas a las muy importantes importaciones del biodiesel argentino (los españoles cuando nos “descubrieron” son unos porotos al lado del imperio del norte)…pero eso sí, el tema político donde se desplazaron fue en la condena de la “Dictadura de Maduro”…
    Ya un viejo amigo que anduvo entre harapos y el desierto dijo ” que tire la primera piedra el que está libre de pecados”, pero para la prensa que nos globoludea, Macri y Trump son referentes de dignidad humana…por favor.
    Saludos

  4. A maduro le han tirao con to y no han podido y ni podrán, sigo diciendo que si Venezuela resiste el imperio se jodio, con el payaso y el circo completo, Trump que recoja la carpa y los monos.

  5. El payaso sigue con la letania contra Iran y los Iranies plantaos, y los Europeos no quieren seguirle el juego esta ves a los americanos, y los Nor Coreanos, no seden, lo sigo diciendo, conteo regresivo para el imperio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s