La ley del embudo. Por Víctor Ángel Fernández


En medio de estos momentos de ciclón amenazante, deseo compartir con ustedes unos párrafos extraídos de la emisión del hoy 6 de septiembre de 2017, en el sitio web de El Mundo (http://www.elmundo.es).

Allí se lee en el encabezamiento:

“Rajoy pedirá al TC que ejecute la sentencia contra todas las decisiones de hoy del Parlament”

“El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, promoverá hoy ante el Tribunal Constitucional (TC) un incidente de ejecución de sentencia para paralizar las decisiones adoptadas por el Parlament que tienen como objetivo avanzar en la convocatoria de un referéndum en Cataluña el próximo 1 de octubre.”

“Esa iniciativa no necesita la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario ya que se trata de pedir que se aplique a las decisiones del Parlament la sentencia que ya adoptó en su día el TC considerando ilegales todos los actos que tuvieran como objetivo la convocatoria de ese referéndum.”

“El Gobierno subraya que esa sentencia ya precisaba que sería ilegal cualquier iniciativa que tuviera el mismo objetivo que la decisión considerada inconstitucional, y, por ello, ahora sólo es necesario invocar la ejecución de esa sentencia para paralizar las decisiones de la Mesa del Parlament y del pleno de esta institución.”

Obviamente que el muy cuestionado Jefe del Gobierno español –no lo digo yo, sólo hay que seguir otras ediciones del mismo sitio web— está aduciendo la Constitución de ese país y con ello paralizar una decisión del Parlamento Catalán que, según dicen, es ilegal.

El problema de la separación es, total y respetuosamente, un asunto de las diferentes partes que forman aquel estado, eso es incuestionable y así debería ser para todos, incluidos los que NO forman parte de la cohorte de los poderosos.

Seguí revisando en Internet y no encontré ninguna declaración al respecto, proveniente de la Unión Europea, criticando la decisión del Jefe hispano. Tampoco existen palabras del vocero de la Casa Blanca, ni de la OTAN, o de la Asociación de Vendedores de Tamales con Picante, tampoco la OEA o Mercosur.

La pregunta, ya ustedes se la imaginan: ¿por qué cuando el Jefe del Gobierno de Venezuela toma decisiones amparadas en su constitución, estas pueden ser cuestionadas, mientras que no se usa el mismo rasero para las del Señor Rajoy?

Sólo una cuartilla, pero al mentiroso y al cojo, siempre se les termina alcanzando.

5 pensamientos en “La ley del embudo. Por Víctor Ángel Fernández

  1. Pero qué quieres, pedirle peras al olmo. El rasero nunca será el mismo, hay uno para los gobiernos serviles y pro yanquis y otro bien distinto para los que los enfrentamos.

  2. En el artículo, comentaba sobre la noexistencia de la posición de la UE. Aquí tenemos hoy su declaración: Aviso de Europa a Cataluña: “Cualquier acción contra la Constitución es contra el marco legal de la UE”. Ver en: http://www.elmundo.es/espana/2017/09/07/59b11f71ca474160068b4655.html
    De ahora en lo adelante hay que ser muy caradura para criticar a cualquiera que tome acciones similares. El problema es que parece que Europa no ha descubierto todavía que ya no estamos en épocas de las colonias y los imperios

  3. El señor Rajoy es parte de la directiva del cartel mundial que intenta, pero no logran, la dominación mundial , al diablo el y toda su cuadrilla, bandoleros de mierda, Cataluña será libre e independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.