EcuRed nominada al Premio WSA


La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed (www.ecured.cu) acaba de ser seleccionada como la mejor  solución digital entre los proyectos cubanos presentados en la categoría de Ecucación y Conocimiento a los Premios de las Cumbres Mundiales (WSA), que reconocen la innovación digital con impacto en la sociedad.

Con esta nominación, EcuRed califica para la evaluación por el Jurado Online 2017 de la WSA. EcuRed, presentada en 2010, es el sitio web cubano más visitado, posee más de 175 000 artículos fruto del trabajo de más de 40 000 colaboradores y recientemente recibió el Premio Espacios de la Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba.  

Los nominados a la WSA 2017 serán evaluados en base a siete criterios fundamentales: Contenido, Funcionalidad, Diseño, Tecnología, Innovación, Impacto y Valor Global/Naciones Unidas. Todas las nominaciones presentadas y completadas ahora son revisadas por el Jurado en línea de la WSA. Ellos seleccionarán las soluciones de la lista final de la WSA por categoría (15-20) que luego serán presentadas al Gran Jurado de la WSA, que se reunirá en Berlín del 25 al 28 de octubre para seleccionar los 40 ganadores de la WSA 2017. Habrá 5 ganadores seleccionados en cada categoría.

Según se informa por los organizadores:

“Los nominados a la WSA son cuidadosamente seleccionados y altamente competitivos por los expertos nacionales de la WSA de más de 178 estados miembros de la ONU. Los expertos nacionales de WSA nominan hasta ocho proyectos para cada país – uno para cada categoría de WSA. Una nominación a la WSA por lo tanto ya es y premio en sí mismo – la cualificación para competir y comparar a nivel internacional y ser la mejor práctica en una categoría a nivel nacional.

“El Premio de la Cumbre Mundial es una iniciativa mundial dentro del marco de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (CMSI). WSA es el único evento de TIC en todo el mundo, que llega a la comunidad móvil en más de 180 países. WSA destaca el contenido digital mejorando la sociedad y se centra en el contenido local con relevancia global.”

Otros tres proyectos cubanos también están nominados en otras categorías, entre los 391 aspirantes para los Premios WSA: Cubatravel, el portal oficial del destino turistico Cuba, Redpinar, portal del ciudadano en  Pinar del Río, y el proyecto Galeno de Softel para la Informatizacion de los Centros de Salud. 

 

4 pensamientos en “EcuRed nominada al Premio WSA

  1. Felicidades a ECURED. Personalmente he funcionado una que otra vez a la riposta de ECURED; apuntando lo que le falta en algunas entradas, sobre nombres omitidos o relegados, etc. Pero reconozco que esa actitud defensiva es epigonal. El mérito pertenece a ECURED, el sitio que funda. Lo que no vale es usar vergonzantemente a ECURED, como se hace con otras enciclopedias oline. Me refiero, a usar sin citar (lo que se ha convertido en una costumbre). Nuevamente felicidades a todo el equipo de ECURED y en particular a Iroel. Emilio Ichikawa. Miami. Sábado, !al fin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.