Che en #LaPupilaTv: “Como lo pensó, lo dijo-hizo”


Una vez más, nuestro programa de televisión La pupila asombrada se asoma a la vida y la obra del Comandante Che Guevara con materiales poco conocidos. La música de Daniel Viglietti y Silvio Rodríguez, la poesía de Mario Benedetti, la investigación histórica de Paco Ignacio Taibo II acompañan esta vez el testimonio de su madre Celia al triunfo de la Revolución cubana y la comparecencia de Fidel en que confirmó a los cubanos la amarga noticia de su muerte. 

Anuncios

7 pensamientos en “Che en #LaPupilaTv: “Como lo pensó, lo dijo-hizo”

  1. Mas allá de una consigna como se escucha en el video a Omar Valino, el Che es una referencia viva en cada momento, cuando el espíritu pueda estar bajo por alguna razón, entonces surge el Che con esa fuerza, con esa terquedad. La revolución cubana era incontenible desde el momento que se conocieron Raúl, Fidel y el Che, era invencible y seguirá siéndolo porque Che y Fidel junto con Raúl siguen cabalgando junto a este pueblo cubano en todas y cada una de las adversidades y también victorias siempre…

    El libro Paco Ignacio Taibo 1ª edición cubana sobre el Che, es imprescindible, es cierto, una referencia desde todos los ángulos que todo revolucionario debe leer y compartir y meditar, magnifico Pupila asombrada.

  2. Iroel, quiero decirte que he compartido tus palabras y tu análisis del video con otro compañero, me han llegado al corazón, son precisas, con muchas claves, lecciones que están ahí mismo para comprenderlas, para tener claro cómo los asesinos en la sombra, los genocidas, los criminales que han asolado y siguen haciéndolo a esta isla rebelde a 90 millas, se esconden siempre en la intriga, en la mentira y el engaño, en la perversidad más repugnante, ahora mismo hay un ejemplo “acústico” de todo eso, pero si tomamos tus palabras explicando el uso y manipulación que se hace con un simple sargento de la época, que se prestó a ser sicario por dinero de la muerte de nuestro Che, un prescindible sargento que ni el nombre transcendió, dio muerte a nuestro Che, que hasta el propio Che le dijo que cumpliera sus ordenes, gran Ch, enorme Che, cuanto te queremos y nunca te olvidamos y juro que solo hay un temor, al menos, dentro de mí, es la decepcionar en algo al Che, pero seguro que esa últimas palabras nos fortalecerán contra ese enemigo que continua ahí, a 90 millas, el que no ha cambiado, pero nosotros ya los conocemos bien, gracias al Che en este caso, y con él, con Fidel, con Camilo, con Almeida, y ahora con nuestro Raúl, y con tantos y tantos otros, no les daremos oportunidad de decir, dispara, estamos preparados…

  3. No sé si es adecuado de aportar este otro video justo en el post de la pupila asombrada, pero teniendo en cuenta que se trata de nuestro comandante Fidel hablando sobre el Che y escuchar al comandante con su característica presencia no me he podio resistir, se trata de la entrevista con Fidel por Ramonet.

  4. “Desprecio al peligro”
    “en el valor relativo de los hombres y en el valor insuperable del ejemplo”
    “un hombre cabal…vivir como pensar cabalmente”
    Tantas cosas para decir…repito entre mis conocidos algo que me enseño el Che, solo tenemos para dignificarnos como seres humanos, nuestra palabra y nuestro trabajo.
    Bello homenaje
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s