Santiago Maldonado: Cadáver son ya los asesinos. Por Sara Rosenberg


Nuestros muertos no están y no estarán nunca en el lugar del cadáver. No entrarán en ese espacio nefasto ni en “falsos positivos” criminales.  

Murieron demasiado temprano asesinados y desde entonces se conjuran en el viento, flotan en los ríos, murmuran en los lagos suben las montañas, entran en los pueblos, habitan las ciudades.

Los vemos y escuchamos cómo respiran siempre atentos a la vida.  

No aceptan que digan que han muerto de cúbito dorsal, ahogados lanzados desde el aire, destrozados por bombas o balas impunes por picana, patadas, golpes, carnicerías que nunca perdonamos.

Y si el asesino se atreve a exigir que los miremos como cadáver lo hace para matarnos dos veces y desarmarnos y desarmarlos.  

Quieren que me confunda. Que confunda a mis muertos vivos.  

Que hable de caso- de cadáver- de fantasma- de desaparecido de forense- de problemas judiciales. Pero hablamos de justicia. 

El terror expande su oscuridad para conseguir la impunidad. La claridad de nuestra memoria reclama el juicio y el castigo.     

Nuestros muertos están vivos y donde estén, vivirán siempre en nuestra voz rebelde y memoriosa. En nuestra conciencia.   

No han muerto, han sido asesinados y no vamos a enterrarlos.

Desde el río, la montaña y la costa los abrigamos en el pecho en la sangre de los que están y vendrán a esta tierra nuestra con luz y con estrellas porque existimos para crear más vida.  

La tristeza y la cólera son arcilla entre manos laboriosas que construyen otro mundo. Nada de lo digan los asesinos   

los librará de la ira justa y del juicio popular que les espera.

Moriremos muchas veces todavía pero siempre defendiendo la vida decimos Memoria-Verdad- Justicia hasta cumplirlas. 

Cadáver son ya los asesinos: están muertos desde siempre.

Sara Rosenberg. 20 octubre 2017

6 pensamientos en “Santiago Maldonado: Cadáver son ya los asesinos. Por Sara Rosenberg

  1. ? Yo me pregunto ?
    ” SEgun medicos Forenses el Cuepo de este occiso es de el desaparecido Santiago Maldonado: y no tiene señales en su cuerpo de ninguna Violencia Fisica , LO Publicaron en primera plana con bombos y platillos ? ENTONCEs de que Murio , ? ? Como amanece su Cuerpo en ese Rio ?
    ” Son estos medicos Forenses del Gobierno (o) es algun Medico Particular Forence ”
    ? Porque aparece su cuerpo dias antes de las elecciones en la argentina ?
    ? Porque no DICEN los medicos Forences y afirmaron el mismo dia de la auptosia ? Cuantos Dias llevaba Muerto en el Rio ?
    ? Cuantos Dias ? y si no ” Diagan cuantos dias llevaba de estar Muerto ”
    aunque lo dudo , como tambien dudo de los periodistas que dieran esta informacion Porque ” alli nadie seria bobo de hablar y afirmar por la verdad de un muerto a riesgos de Perder su Trabajo y su Vida por un desconocido y una causa que es imposble defender ” La VERDAD de
    Santiago Maldonado:

  2. Dolorosamente con el voto a favor del gobierno de Macri pareciera que el pueblo argentino se hace complice del asesinato de Maldonado.

  3. Sra : Alicia Villoldo Botana :
    ! Por favor , como puede usted Ofender a esa misma Familia que reclama Justicia y la Verdad de una Muerte de un familiar , de una Vida , de un ser Humano !
    ” usted misma se esta ofendiendo, como ser Humano y Mujer , al no ser que no Tubiera usted algun familiar !

    ” Los hechos no dejan de existir porque se les ignore “. Aldous Huxley

  4. Pingback: Santiago Maldonado: Cadáver son ya los asesinos. Por Sara Rosenberg | argencuba

  5. A Santiago lo mató Gendarmería, que mintió desde el primer momento. El encubrimiento del crimen comenzó desde el Gobierno inmediatamente. Nadie abusó politicamente de su muerte, sino que se luchó masivamente por el esclarecimiento del hecho ocurrido en el contexto de una represión brutal contra el pueblo mapuche que reclama sus tierras robadas por Benneton. 1000 hectáreas sobre una propiedad cercana al millón de hectáreas, donde hay riquezas naturales que el señor Benneton codicia.
    Hay que preguntarse a quién beneficia el encubrimiento. Beneficia a un Gobierno que desmantela el estado de derecho en la Argentina, se apoya crecientemente en la represión y en las operaciones de los servicios de inteligencia. Este aparato está funcionando para contener la protesta ante reformas laboral, fiscal y previsional.
    El juez Lleral dos días antes de las elecciones se apresuró a informar que no hay signos de violencia en el cuerpo de Santiago, sin que se conozcan los motivos de su muerte, ahogamiento o hipotermia, e induciendo a los desprevenidos a pensar que se trató de un accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s