#LaPupilaTv: “Pregunta quién es el que paga” (video)


¿Existe el periodismo neutral?¿Es más independiente un medio de comunicación privado que uno público? Esas y otras preguntas contesta en nuestro programa de televisión el conocido periodista Pascual Serrano. 

11 pensamientos en “#LaPupilaTv: “Pregunta quién es el que paga” (video)

  1. Pingback: #LaPupilaTv: “Pregunta quién es el que paga” (video) | argencuba

  2. ” HOY no existe el Periodismo aquel cuando se Decia Libertad de PRENSA ”
    ! Mentira !
    ” NO existe la Libertad de PRENSA salvo aquellos periodistas Honestos, aquellos Hombres Honrados y Humanos que trabajando aun dentro de una misma incorporacion de la Prensa ,saben que algo marcha mal y algo no se dice Bien ” al no ser Las noticias aquellas que el Gobierno de esos PAISES dejan Publicar y Mandan a decir como noticias ”
    la television misma ? de que Vive ? ” la television genera millones de dollars en Ganancias ” ? Porque ? ” Porque ellos dan las noticias que Mandan a decirle contra los paises por ejemplo : Cuba y Venezuela aqui en la America latina, en DENIGRARLOS , DIFAMARLOS,DESINFORMARLOS,evolucionar las noticias aquellas que sirven para DESESTABILIZAR un Pais , un Socialismo , una Revolucion como la de Cuba del 1959 ? porque ? Porque Cuba es un mal Ejemplo de Luz , Dignidad , derechos Por la Vida ” derechos Humanos , Respeto al derecho Humano , Justicia y Bienestar de un Pueblo como de Cuba ”
    ! Cuba es un peligro diran ellos ! Y ahi Viene entonces la realidad de un Mundo CONVULZIONADO y demostrando que hay un Solo Dueño, que hay un amo , el Poder Politico, Poder de los Bank y Poder para dominar a los demas paises y Pueblos a traves de sus mismas organizxaciones con el pretext del terrorismo , ? YO Pregunto al Mundo ? ? cual es el mayor Crimen en el Mundo? La misma DROGAS de paises tan Violentos como mexico , Honduras,Brazil y Todos los Paises en la misma America latina sin Embargo NO COMBATE como al mismo terrorismo en paises y Tierras Tan lejanas que en nada afectan al Mundo de esta Parte de este continente y donde radican los verdaderos dueños y Amo ”
    Ellos Dicen y solo dicen ” terrorismo , vamos a Combatirlos ” Pero no dicen de aquello que Pudieran decir : COMBATIREMOS al mismo enemigo del Ser Humano , enemigo de los jovenes y niños , la DROGA y la Violencia Humana , el mismo TRAFFICo de seres Humanos ” un Mal y terrorismo Humano donde hay miles de muertos y donde se Violan los derechos Humanos y civiles , donde existe la POBREZAS Economicas y Humanas que han mutltiplicado mil millones de veces mas que un terrorismo que solo hace daño en ciertas ocasiones y unos muertos, mientras que son Millones de Muerte debido a la Drogas,Grupos Criminales , SIDA,CANCER,VIRUS implantados Por las mismas Fabricas de Medicinas para crear emfermedades eternas en el Hombre y ellos Crear MEDICINAS que produzcan millones de dollars. Hoy es Increible el CRIMEN mismo de la Politica , Poder del Dinero y el Poder adsoluto de un solo Hombre en el Mundo.? quien no lo sabe ? aquellos Callan .
    ” PORQUE el Mundo y la PRENSA MUNDIAL Viro la CARA y daba las NOTICIAS al reves durante 62 años de Revolucion que Todo era Atentados,sabotajes,Invasion,Muerte,Virus contra Tabaco,azucar y Ganado Porcino , Bombas, sangre,DERRIBo de un avion de Pasajeros Cubana aviacion matando no recuerdo bien ,72 (o) 77 Victimas inocentes< ? NO FUE aquello un terrorismo ? Claro , lo COMETIAN Hombres con Carta Blancas para actuar Porque era contra Cuba "
    La PRENSA Hasta Hoy NO respetaba la Verdad y solo Publico y hoy publican la mentira contra Cuba y Venezuela,La VERDAD de CUBA No se decia y hoy la Combaten con el mismo Terrorismo Amarrillo de la prensa Enemiga de la Verdad y aquella que COMPRAN el Poder Politico ,de los bank y de los verdaderos dueños del Mundo.
    ! Viva Cuba ! ! Viva la Verdad de Cuba y es el Mismo Sistema Politico de Cuba , la misma revolucion de Cuba del 1959 y el Socialismo Humano en Cuba es la verdadera GARANTIA a la VIDA y eso no Conviene que los Paises del Mundo Miren en Cuba que Cuba es un pais con Dignidad Humana y un pais Seguro a la VIDA.
    POST-DATA : este tema quizas es ajeno al mismo POST pero se asemeja si la VERDAD debe de Florecer Siempre Porque hay mas CRIMEN y MUERTE POR la misma Droga y Traffico Humano que la JUSTIFICASION que USARON Para DOMINAR al Mundo debido al terrorismo ( no se si me entienden , desgraciadamente no tengo espacio para escribir )PERO el Mundo esta DOMINADO por un Solo amo Y Hoy Digo : ! tenias razon usted Fidel castro Ruz cuando tu decias quien era el GENDARME y POLICIA del Mundo .

  3. Cuando se habla de libertad de prensa siempre recuerdo aquel tipo de Miami dueño de una emisora que lanzaba al aire su grito de guerra : “ Yo soy el dueño de esta emisora y se dice lo que me de la gana el que quiera decir otra cosa que se compre una emisora.” Cuando el tipo por fin colgo los tenis y como todo un símbolo de la libertad de prensa se le puso su nombre a una calle.
    Aquel show o alboroto daba risa no solo por lo ridiculo, sino tambien por sus grandiosas pretensiones de lider de la libertad de prensa.
    Creo que es el mas claro retrato de la prensa privada aunque desde luego otros disimulan y hasta intentan hacer ver que el consumidor de la bazofia mediatica si les importa. Algo muy de moda en estos tiempos.
    Hace poco días el sitio Economic Collapse que no es nada progresista reportaba que el 90% de lo que se ve en la televisión mundial esta en manos de solo seis compañias, por cierto todas de propiedad judía o con la dirección en manos judías.
    Seria mucha la casualidad, eso debe obedecer a algún motivo, siendo así, tanto la transparencia como la libertad de expresión serian facilmente manipuladas para lo que conviene al amo como decía aquel griton de Miami.
    Por demas hace poco hasta en la Internet se comenzo a censurar lo que no fuera conveniente para los que cortan el bacalao en red como se decia en mi pueblo.

  4. mirando yo con astio y repugnancias , impotencias de vivir callado ante estos momentos en que no pudiera estar para decirle a los mismos TRAIDORES , ratas, fariseos , payasos ,egoistas y PUROS oportunistas que ” valiendose de las calumnias , globos inflados como usan esta misma CARAGUANTE GLOBERA y su Marido en Cuba que Trabajan usurpando a la misma vez la religiosa Verdad de un un pais como Cuba,insultando con sus ingratitudes al mismo gobierno de Cuba y a la revolucion Cubana del 1959 donde les provino a ellos mismos Traidores el mismo derecho a los mismos beneficios que reciben todos por igual un Pueblo de Cuba….” estos dos impostores trabajando para los mismos enemigos de mnuestra patria de Cuba y aun trabajan ellos contra su mismo Pueblo , vecinos y en gral toda Cuba por unos dollars y lujos como beneficios para viajar, es incalculable mi desprecio por estos que sabiendo la Verdad de Cuba y conociendo el amparo y la misma seguridad de todo un pais y pueblo que les protégé con los mismos derechos humanos y civiles de un gobierno revolucionario ” Hoy estos ciudadanos inmorales y deshonestos con ellos mismos hacen de la desinformacion y mentiras un arte de Trabajo para sobrevivir ya convirtiendose en Ricos a costa de un mismo Pueblo y beneficiando a los Asesinos ,terroristas y torturadores de quienes querian adueñarse de Cuba para volver al pasado funesto de un pueblo cubano y para mi es doloroso mirar a estos traidores de la Informacion revertirlas y confundirlas con mentiras y calumnias para ” vivir del Cuento y no trabajar “? le PREGUNTO a este FRADULENTO matrimonio de CONVENIENCIAS que tubieron entre ellos mismos Para ella poder vivir en el apto de este SR que le dobla a ella misma la Edad por 3 veces…
    Globera de Cuba caraguante ” Supiste aprovecharte de este Hombre maduro para vivir comodamente en un apto NUEVO y para colmo Hoy supiste aprovecharte Tambien como una Vibora de la Misma benevolencia de una Revolucion Cubana del 1959 y este Socialismo Humano en Cuba que te daba la libertad y educasion comenzando desde tus padres y en donde tu naciste y bajo una libertad y con todos los derechos Humanos y civiles con derechos a la Salud , educasion y Viviendas de Gratis y de Hoy trabajar contra la revolucion y este mismo Pueblo Tuyo en beneficio tuyo mismo de tu egoism y ego personal en mentirle al Mundo y decir todos los mismos oprobios y mezquindadez con el cual tu tambien siempre supiste MENTIRLE a este Viejo Marido tuyo.
    Tus mentiras fueron calculadas contra tu marido y estos enemigos en Miami Para tu vivir del cuento y de la mentiras pero despreocupate, tu misma CONSIENCIA es tu ENEMIGA.

  5. Habría que preguntarse por qué Pascual Serrano se ha convertido en una rara avis dentro del mundo mediático. Sus denuncias evidencian una clamorosa verdad, que debería ser compartida por todos los que se dedican a este profesión y, sobre todo, por las víctimas de sus malas praxis. Quizás hemos olvidado o no nos hemos dado cuenta todavía de que estamos en guerra total y permanente a nivel mediático y que, como no podía ser de otra forma, la primera víctima es la verdad. Alguien dijo que, si los contemporáneos de la I Guerra Mundial hubieran conocido las verdaderas razones del conflicto, se habría detenido en 24 horas. Lo mismo podríamos decir de esta guerra permanente, en la que no es posible la paz ni la autodefensa de sus víctimas, ya que ello significaría la autodestrucción del modelo político, económico, social y cultural hegemónico.

    Del mismo modo que el neoliberalismo necesitó de la represión militar en Chile para implantar sus impopulares e infumables tesis, una vez destruido el sistema que lo impedía, ejecutados o expulsados sus líderes y creada una situación de shock emocional en la población, desde los años 80 para acá lo que se viene empleando es otra forma de excepcionalidad traumática: una guerra mediática sin cuartel, que se ha convertido en una técnica de adoctrinamiento brutal, jamás soñada por el maestro Goebbels, ya que se ha logrado construir un oligopolio mediático a nivel planetario bajo una falsa apariencia de pluralismo informativo, independencia y servicio público. Ya no se trata de una guerra entre naciones o alianzas de naciones sino entre una insignificante (en términos censales) clase social privilegiada, sin patria ni bandera, y unas mayorías sociales que todavía no han tomado conciencia de su condición de víctimas ni de la necesidad de implementar herramientas de clase a nivel mediático para abordar la autodefensa.

    Los opositores cubanos cuestionan el sistema mediático cubano por el hecho de no ser participe del modelo hegemónico, asegurando que es la propiedad privada la que puede garantizar la independencia y la objetividad, mientras que la pública estaría al servicio de la clase política gobernante. El hecho de que la cubana sea una sociedad de clase única parece ser irrelevante. Parece obvio que, en una sociedad estructurada en clases sociales y donde el poder está en manos de una clase ultraminoritaria, la manipulación informativa se convierta en una herramienta imprescindible. ¿Por qué habría que mentir en una sociedad de clase única y, sobre todo, en una sociedad de clase única no inmersa en un insolidario y perverso proceso de acumulación por parte de la clase privilegiada? La moraleja de todo esto es que, en las sociedades capitalistas, la gestión que se viene haciendo de los medios de comunicación ha logrado la privatización del poder, que ya no reside en las instituciones públicas, y el progresivo empoderamiento del crimen organizado por el hecho de que sus elevadas plusvalías y la falta de control sobre el derecho de propiedad le está colocando en una posición cada día más privilegiada. De este modo, se apela a la democracia y al interés público desde sociedades donde brillan por su ausencia, donde cada día en mayor medida están en manos del crimen organizado y sus recetas insolidarias (privatización de lo público, insolidaridad fiscal y paraisos fiscales, defensa de la economía sumergida y la deslocalización industrial, tolerancia cada vez mayor a actividades como el tráfico de drogas, la prostitución y la venta de armas o la conversión de la economía en un gran casino sin reglas ni fronteras).

    Un claro ejemplo de todo esto es lo que ocurrió en los últimos años del franquismo y en lo que llevamos de falsa democracia en España. Bajo el régimen franquista la mayor parte de los medios de comunicación estaban en manos del estado, que ejercía un control público de la información, en una sociedades estructurada en clases y donde los políticos estaban al servicio de la minoría privilegiada. Ciertamente, no era un modelo público aceptable. En la lucha contra el franquismo, tuvieron un elevado protagonismo a nivel mediático emisoras de radio libres y pequeñas editoriales, que lograron concienciar a una mayoría social. Realizada la reforma política, lo justo habría sido que esas emisoras y pequeñas editoriales gozaran de todo el respaldo legal e institucional. Sin embargo, las emisoras de radio fueron prohibidas y perseguidas, y las pequeñas editoriales y los periódicos editados por los sindicatos y partidos de izquierdas fueron desacreditados por su presunta falta de imparcialidad y objetividad, mientras periódicos alineados con el franquismo (como ABC) se acostaron fascistas y se levantaron como enérgicos defensores de la independencia y del pluralismo. Sin embargo, el golpe mortal a la democracia, a la información veraz y a lo público tuvo lugar cuando se concedió licencia a cadenas privadas de radio y televisión, que tenían como propietarios a lo más casposo del franquismo y a declarados enemigos de la cultura, de la democracia, de los derechos humanos y de la objetividad, como el Grupo PRISA, fundado por exfalangistas bajo el liderazgo de Fraga Iribarne, el grupo MEDIASET, propiedad del fascista Berlusconi y el grupo ATRESMEDIA, fundado por la familia Lara, declarados franquistas, que, al igual que PRISA, se fueron apropiando de esas pequeñas y ejemplares editoriales que fueron el buque insignia cultural de la lucha contra el franquismo: Aguilar, Taurus, Debate, Ariel, Critica, Peninsula, Seix Barral, Tusquets etc.

    Así fue como el poder acabó siendo privatizado en España, a manos de empresas privadas que controlan la opinión pública de forma aplastante y, por tanto, las técnicas de persuasión necesarias para conquistar las instituciones en modelos de sufragio universal. Ahora ya no basta con conquistar las instituciones a través de las urnas para conquistar el poder en nombre del pueblo soberano, como han puesto de manifiesto los reiterados triunfos en Venezuela, Ecuador o Bolivia. Además, habría que provocar una revolución a nivel mediático, democratizando el derecho de información y garantizando su veracidad, pero esta es la línea roja que los gobiernos de estas naciones no se han atrevido a transgredir y la línea roja que provoca una más contundente e intransigente respuesta por parte de la oligarquía y el imperio. Baste recordar la conmoción que provocó la no renovación de licencia a un canal privado en Venezuela, donde los opositores gozaban y gozan de una aplastante hegemonía. Sin embargo, la prohibición de emitir en Argentina por parte de Telesur, en una nación nauseabundamente manipulada por el grupo Clarín, no ha provocado ni parecida indignación y ni siquiera ha sido utilizada como factor a tener en cuenta a la hora de intentar explicar el reforzamiento de las políticas neoliberales de Macri en las recientes elecciones.

  6. Pingback: ¿Ajiaco made in USA? | Auca en Cayo Hueso

  7. Gracias a nuestros colegas de la Pupila, un Video impecable, como dice nuestra conductora, una clase magistral, suficiente para todo aquel que todavía tenga dudas de nuestros medios de información, no seremos dueños de grandes imprentas, pero si responsables de hacerles llegar a nuestro pueblo la información correcta y confiable en cada rincón de nuestra Cuba.

  8. Pingback: ¿Ajiaco made in USA? | chichaalacubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .