“Ellos me apoyan fuertemente”, dice Trump del pueblo cubano. Por ANSA


El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que tiene el apoyo del pueblo cubano y dijo que su gobierno “encaminará” a la isla.

Trump dijo esperar que “se normalicen” las relaciones con Cuba, pero advirtió que “las autoridades cubanas no hacen lo correcto, y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco”.

“Debemos ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es un pueblo increíble. Ellos me apoyan fuertemente. Y vamos a encaminar a Cuba”, dijo Trump.

El mandatario formuló estas declaraciones a periodistas a su regreso a la Casa Blanca desde Camp David.

(ANSA)

12 pensamientos en ““Ellos me apoyan fuertemente”, dice Trump del pueblo cubano. Por ANSA

  1. Inaudito lo de este emperador, continuador en definitiva de la tradición imperial pero, hay que reconocerlo, con su sello particular. A lo mejor se cree lo que dice, pero peor es que algunos le creen, lo cual también es inaudito.

  2. Supongo que este hombre es un “discípulo brillante” de Nietzsche (aunque dudo que lo conozca, por su pobreza intelectual), para él la “verdad” no existe, salvo que sea la que él se construye, se cree su personaje como “emperador de una gran Mundo” y en función de ello actúa, “no está mal” que así sea, si de ser humano hablamos, porque a la larga todos nos construimos nuestras verdades, lo insoportablemente peligroso de sus afirmaciones, es que está al frente de una nación con un gran poderío nuclear que puede hacer volar por los aires al planeta. De sus amenazas contra Cuba, no es el primero en esa retorica, por suerte como “la verdad” no existe, nosotros también tenemos derecho a tener la nuestra.
    Saludos

  3. Fíjense en la declaración de Trump tal y como la pronunció en inglés:
    “Hopefully everything will normalize with Cuba, but right now, they are not doing the right thing. And when they don’t do the right thing, we’re not going to do the right thing. That’s all there is to it. We have to be strong with Cuba. The Cuban people are incredible people. They support me very strongly. But we’ll get Cuba straightened out.”
    Parece que estuviera hablando de un adolescente o joven díscolo y rebelde sobre el cual ejerce potestades. Traduciría “straightened out” como enderezar, corregir o castigar y no “encaminar” pues no encaja con el tono y el objetivo del mensaje del emperador yanqui.

  4. Ante la embestida del trumpismo y la agresividad de los sectores anticubanos dentro del Congreso yanqui el pueblo cubano fortalecerá su capacidad de resistencia y desarrollará nuevos mecanismos para vencer obstaculos internos y externos.
    https://youtu.be/VV0KpHkLTOI

  5. Sí, tiene razón, apoyamos fuertemente… que le dé un empacho.
    Debemos estar claros que Trump no es, ni loco, ni bobo, ni bruto.
    Su estilo de comunicación es aberrante, pero su intención es adoptar posturas extremas para que los demás, como un mal menor, acepten las posiciones no tan extremas, pero sí más favorables a sus intereses, y respiren aliviados. Ejemplo muy simplificado:
    T:”Voy a darte un cocotazo!”
    X:”Eh, y esa agresión y falta de respeto?”
    T:”No, si lo que te voy a matar con un machete!”
    X:”No, espérate, no me mates!”
    T:”Bueno, pero entonces al menos déjame darte un cocotazo”
    X:(Luego, a su pueblo y con un chichón):”Y tras duras negociaciones, se logró conjurar el peligro de machetazos por parte de la administración yanqui y tal…”
    Lo que pasa es que eso le pega a Peña Nieto, a la UE, y a otros lacayos, Assad está muy enredado, pero no le pega a Corea del Norte, ni a Rusia, ni a China, ni a Irán, y espero que no le pegue a Cuba. Entonces, ante una posición de firmeza, pues pasa a otro asunto. Esa ha sido además la tradición yanqui de negociar presionando al otro, de tal forma que debilite su posición todo el tiempo. No obstante, hay que reflexionar de las cosas de Trump:
    1-Muchas de sus medidas están dirigidas contra la participación en empresas turísticas, bancos y cadenas de tiendas de las FAR (GAE)
    pero, porqué en mi Cuba no son todos los hoteles del MINTUR, todas las tiendas del MINCIN y todos los bancos del BNC? Nosotros mismos creamos los pretextos y las debilidades o anomalías para que puedan atacarnos. Si pasan al MINTUR y MINCIN no pasa nada. Y de todas formas, todos los años se aprueba un presupuesto de DEFENSA. Pues se aumenta y punto. Una cosa es el autofinanciamiento de las FAR, y otra usurpar roles y actividades económicas fuera de su objeto social. Las entidades militares no son completamente compatibles con la actividad económica y régimen laboral civil, por más vueltas y revueltas que se le dé. A no ser que necesitemos tanto dinero porque estamos construyendo a VOLTUS V.
    2-Trump supuestamente afectó a los cuentapropistas asociados al turismo norteamericano, al reintroducir limitaciones algo liberadas por Obama. Y el Estado cubano también los afectó, al congelar las licencias (no podían sacar la ley sin congelarlas?) en dos ocasiones en el 2016, una de ellas en vigor, al limitar las cooperativas NA a su provincia cuando todas excepto una son de la Habana (ahora están dándoles prórrogas excepcionales pues razonaron la barbaridad y para quien trabajan es para el Estado en primer lugar, al menos las constructoras. Igual con ley de aduanas, mayoristas, etc. La candela es aquí, y donde se sentirá su malestar es aquí.
    3-Excepto las migratorias, las personas no tienen claridad de las afectaciones trumpistas en lo concreto. Solo ven que hay recortes, encarecimiento, con Irma y sin Irma, escasez puntual de algo que abunda en el pueblo de al lado y viceversa, algunos que gracias al comercio ilícito siguen ostentando, otros que no dan botella y luego critican a los boteros, el salario que no alcanza… Los medios hablan de Trump, qué malo es! pero no ponen ninguna infografía con las afectaciones concretas de sus medidas. O es que no las hay? Al Estado, le conviene que la gente emigre, o que no? Le conviene que el sector privado se desarrolle, o que no? Hay una ambivalencia.
    Renunciaremos al acuerdo migratorio porque no cumplieron las 20000 visas, o sí las cumplieron? Hay una nebulosa, más allá de palabras.

  6. El discurso de Trump dirigido a Cuba lo elaboran y redactan miembros de su equipo, entre los que figuran Mauricio Claver Carone, Otto Reich, Yleem Sarmiento de Poblete y Helen Aguirre Ferré. Por supuesto que Trump lo salpica con sandeces y frases que apelan al chovinismo imperialista de muchos sectores de la población de los EEUU. Para conocer a fondo el curriculum y la ideología de estos personajilllos, véase Carlos Aznarez, “Trump y Latinoamérica: Con Cuba y Venezuela en la mira” en Trump y su Impacto en la Región, https://rosaluxspba.org/wp-content/uploads/2017/06/Anuario-EDI-2017.pdf

  7. jaja. Lo más tragicómico del Fin de Año!!! Sobre todo, esta parte: “las autoridades cubanas no hacen lo correcto, y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco”.

  8. Que irreal,falso y oportunista Trump . Este elemento salido de no se cual de los estamentos que menciona el la divina comedia de Dante Alighieri, sera del Infierno, Purgatorio o el Paraíso. La lengua empleada en esta obra fue el “vulgar”, y yo le aumento facineroso ; salido los bestiarios medievales, seres como este monstruo de Trump o quizás alguien le susurro al oído, algo del Arda Viraf .
    Pensar que el pueblo revolucionario de Cuba le crea el cuento jamas, ni un tantico así dijo el Che. Todos somos Fidel mi comandante ordene.

  9. ¿Qué se puede esperar de un presidente que prefiere el adjetivo “fuerte” a la hora de referirse a los ciudadanos de la nación que es víctima del más prolongado, injusto y criminal bloqueo de las últimas décadas? ¿Cómo calificar su gratuita afirmación de que el pueblo cubano apoya a Calígula? ¿O acaso para un supremacista, racista y multimillonario los únicos que merecen el calificativo de pueblo cubano son los pocos que pertenecen a su clase en suelo norteamericano, exiliados de origen cubano y sus descendientes como resultado de la revolución de los humildes y para los humildes? Si un día fue capaz de afirmar que podría disparar a discreción en la 5ª avenida y lo eligieron presidente, con la ayuda evidente de falsimedia (que tuvo aquí su gran oportunidad de acabar con su carrera política), ¿qué podemos esperar de la bestia y su caja de pandora? ¿Es esta la clase de “democracia” que hay que clonar en todo el planeta, incluida Cuba? Nunca se debió permitir que la burguesía más ambiciosa, racista, imperialista y belicista se adueñara de las instituciones de la superpotencia y del imaginario colectivo de sus moradores. Trump de lo único que puede presumir es de ser el portavoz de los responsables del cambio climático, de la industria de la enfermedad, de la economía de guerra, de la usura y otras vilezas que entristecen y amenazan la existencia del género humano. Pero ya verán como mañana mismo El País, La Razón, El Mundo, ABC y todos los grandes medios de comunicación norteamericanos y de América Latina denunciarán que el adjetivo “fuerte” no se corresponde con la aplastante condena anual del criminal bloqueo en la ONU; cuestionarán el equilibrio mental del cesar y le exigirán que aporte las pruebas de ese fuerte apoyo del pueblo cubano. Del mismo modo que en el circo romano quedaba patente el alma decadente y depredadora de los patricios, en el que se reflejaba y retroalimentaba, el nuevo circo romano (falsimedia) refleja y retroalimenta el alma decadente y criminal de la burguesía, donde Trump es un alma gemela de emperadores como Calígula o Nerón, a los que todo les está permitido si es compatible con la supervivencia y grandes intereses del imperio.

  10. Es injusta esta afirmacion suya ,Aunque Te Perdono Sr TRUMP…” Porque usted esta ajeno y desorientado de una realidad de Cuba , ” Cuba esta a mil años de Luz en que Fuera a TRAICIONARSE a si misma si la realidad es de que ayer no Pudieron sus antecesores PRESIDENTES tambien ignorantes de la Capacidad y Dignidad de Todo in Pueblo Culto y llenos de Educasion como de Historia, de Conseguir PONERLOS de RODILLAS y que hoy usted se CREA que Cuba esta a sus Pies , Digale a sus POLITICOS ALCONES en Miami y a ese MINISCRUPULOS de Ciudadanos cubanosamericanos ” Todos ellos ya ancianos y con Camino a la Muerte por Ley de la Vida ” que Vivieron Por Vivir ” en las calles de Miami ” Todos los dias hablando sus PORQUERIAS de MENTIRAS y CALUMNIAS contra Cuba y el Pueblo Digno y Viril que esta de Pie y que estas Nueva generaciones de Cubanos tambien RECHAZAN las hipocritas de que CUBA sea manipulada y ORIENTADA como Cambiada Por in Sistema de una falsa Libertad que Confunden con el LIBERTINAJE, ” Que CUBA no necesita hacer CONCEPCIONESni Hacer CAMBIOS COSMEICOS ni de Cambiar nuestra BANDERA Cubana por una ESTRELLA mas ni ESTA apoyandole a USTED Nunca jamas Porque Cuba es Fidel, Cuba es REVOLUCION del 1959 Cuba es SOCIALIMO Cuba es HUMANIDAD Cuba es SOLARIDAD Cuba es DiGNIDAD Cuba es HERMANDAD y SENTIMIENTOS por la PATRIA y el DEBER CUMPLIDO ” Logre usted en lo Personal zafarse de sus manos amarradas por sus muñecas detras de su espalda Para dirigir al PAIS y logre Firmar LEVANTAR este Criminal Bloqueo ECONOMICO y SOCIAL impuesto al Gobierno de Cuba y Muy DIRECTAMENTE al Pueblo de Pie que a sido CASTIGADO durante mas de 56 años’ y lo UNico que PUDIERA decirle que usted Lograria unicamente de ello HABER PASADO a su misma Historia como PRESIDENTE de los ESTADOS UNIDOS de America en haber TRABAJADO al menos una sola vez como presidente en haber ejercido in ACto de Valentia y Poder cuando deje su legado como presidente y entonces los Cubanos si PUDIERAN estar de ACUERDO con USTED que tubiste in acto de HUMANIDAD para con 12 millones de HABITANTES Cubanos ” PERO a sus accesores en la POLITICA en cuanto a Cuba siempre la han SUBESTIMADO y ese a sido el MAYOR error HUMANO de Parte de todos ellos Porque han PENSADO siempre con los PIES y ese EGOISMO que le calan hasta sus Huesos y le comen el CEREBRO.
    UTDS han Ganado Todas las GUERRAS en el Mundo con Bombas y metrallas Pero con Cuba nunca podrian DERRUMBAR ni GANARLE a los PENSAMIENTOS y a las FIRMES IDEAS de Jose MARTI y ANTONIO MACEO ” Cuando Antonio MACEO DIJO y AFIRMO en el PACTO del ZANJON ” Entonces No nos ENTENDEMOS ”

  11. Pingback: “Ellos me apoyan fuertemente”, dice Trump del pueblo cubano. Por ANSA | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s