Año nuevo. Por Carlos Ávila Villamar


Ningún hombre debería necesitar ahorrar dinero.

Ningún hombre debería vivir en una casa que necesite sirvientes.

Pueblos pequeños cercanos al mar, en lugar de unas pocas mansiones con piscinas inutilizadas.

Vasos y botellas de cristal en lugar de vasos y botellas de plástico.

Ningún hombre debería necesitar un automóvil.

Ningún hombre debería tener en su vejez una pizca más o una pizca menos que aquello que resulte fruto de su propio esfuerzo.

Ningún hombre debería querer que su hijo creciera con ventajas con respecto a los hijos de otros hombres.

Ningún hombre debería heredar la riqueza de otro hombre.

Ningún hombre debería explotar a otro hombre.

Vidas calmadas y honestas, en lugar de vidas agitadas y egoístas.

El placer de la generosidad, en lugar del placer de sentirse envidiado.

Sin importar lo lejos que estemos de estas cosas, uno debería seguirlas prefiriendo en estas fechas.

14 pensamientos en “Año nuevo. Por Carlos Ávila Villamar

  1. Hoy las personas prefieren ser explotadas y tener algo de las cosas mercancias o mercaderia q produce el mercado de economia. Las sirvientas tienen empleo y en el caso de Cuba, ganan mas q un profesional. El presidente de Cuba lo reconocio con la piramide invertida. Trasladarse a una plaza del centro y sur de Africa y quedara convencido.

  2. El desiderátum por el cual todo hombre y mujer digno(a) debe luchar cada día de su existencia.

  3. Ni el mismisimo Dios a sabido como resolver el panfleto que este Sr a escrito.En todas las sociedades El Hombre siente odio,envidia,ambiciones ……,por eso es El Hombre.Han pasado siglos de guerras ,sistema sociales y ,de gobierno pero El Hombre seguira siendo El Hombre a pesar de los pesares y de que escribanos como este culpe al capitalismo de la esencia del Hombre.

  4. El amigo cerrero hace honor a su ignorancia al confundir el humanismo con el panfleto revela. Es de agradecer.

  5. Cualquier comportamiento humano puede ser explicado por instinto o por cultura, es decir, por aquello que el hombre aprende a lo largo de su vida. La cultura domestica al instinto. No lo elimina, lo adormece y se aprovecha de él. El instinto de animal nos lleva a compararnos con otros seres humanos, por ejemplo, es un cálculo de riesgos que hasta los lobos y delfines han desarrollado. Pues bien, la aceptación de la superioridad de otro tiene dos nombres, envidia y admiración. Espero que SoydelCerro entienda que existe una diferencia real entre ambas emociones. Se puede admirar a alguien. Eso no significa que nuestro instinto quede eliminado, solo ha sido puesto en función de un sistema moral.

  6. Mr. Cerrero, quien alguna vez tuvo una morada en la Calle Monte, Atarés, Rastro o Lealtad, y ahora sólo tiene cabida en los cerros de Oaxaca, Guerrero, y Chiapas, y quien sabe si hasta en el cerro del Peñon, El Hoyo, o en algún otro aposento de esos barrios de Iztapalapa, la Bondojito o Pantitlán que ni siquiera aparecen en Google. México, pais y ciudades de inmensos contrastes donde en un extremo malviven millones de seres humanos en casuchas de madera y lámina, y en el otro respiran hondo y tranquilos explotadores y burgueses en residenciales con vigilancia las 24 horas del día, y piscinas y jardines en sus patios.
    El capitalismo no es una realidad eterna, necesaria y natural. Todo lo contrario, es efímero, con carácter contingente y, nos demuestra que es posible e imperiosa la llegada de otra manera de relacionarse y producir, totalmente distinta a la que se conoce en el capitalismo. La explotación de la fuerza de trabajo realizada en la forma de la mercancía es una aberración de este malsano sistema para garantizar su reproducción. Ni las jerarquías del mercado ni la explotación son rasgos sine qua non de la condición humana, sino sus tergiversaciones.

  7. Carlos, ¿nos podrías dar los enlaces a algunos los cuentos de tu autoría?
    Saludos.

  8. Para : Este tipo que quiere hacerse el ” que el Mastica el agua y se Traga el azucar ” por aqui en este blog…

    ” Hacer beneficios a un ingrato es lo mismo que perfumar a un muerto. ” (Plutarco)

  9. Si Cristo volviese (lo dudo por ahora) y anduviese entre nosotros como muchos descalzos y descaminados de este Mundo, tendría una predica parecida, …igual los cubanos hemos tenido la suerte de haber contado con un Cristo de metralleta y selva, que apelo a estas palabras.
    Saludos

  10. Completamente en desacuerdo con varios de los puntos. Un hombre si debiera necesitar ahorrar dinero, me parece evidente el porque. Con algunos si coincido.

  11. Pingback: Año nuevo. Por Carlos Ávila Villamar | argencuba

  12. Tal vez no coincido con ago, pero ubico el cerebro en la cabeza, no en el estómago y creo firmemente en el mejoramiento humano y por él debemos luchar.
    Muy hermoso.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .