Este viernes la peña de #LaPupilaTv con el jazz de Real project


La Pupila en vivo trae jazz supremo este viernes 2 con Real Project en concierto (desde las 6 pm en el Hueco de 21 y G).

Mucho se habla en el panorama musical cubano del baterista Ruly Herrera y su Real Project: jazz cubano, de alto vuelo que fuera ganador del Premio Cubadisco 2017 en la categoría Jazz Ensembles, (sello Egrem).

INFORMACIÓN DEL PRIMERO DISCO REAL PROJECT: La placa, primera que pone en circulación el cuarteto homónimo integrado por el baterista Ruly Herrera, el pianista Jorge Luis Lagarza, el guitarrista Roberto Luis Gómez, y el bajista Ernesto Hermida, cuenta con 12 temas, entre ellos una versión al clásico Lágrimas negras, de Miguel Matamoros.

El fonograma incluye, además, los títulos My Funny Valentine, de Richard Rodgers y Lorenz Hart; y No pasa nada, del reconocido cantautor David Torrens.

A estos se suman Ecos, Una luz, Open sky, Today, Stand by, Caroyi y Solo quiero entrar, de la autoría de los músicos de la agrupación.

Real Project es un disco fresco, actual y temperamental que tiene sus antecedentes en Mal tiempo, con el que Ruly Herrera obtuvo un Premio Cubadisco 2015, y que según comentó a la prensa, marcó el camino a seguir.

Fue mucho el material que quedó disponible cuando grabó ese compacto y mucho lo creado desde entonces, pues hemos madurado como músicos, compositores y arreglistas, señaló.

Para la grabación de este material contaron con varios artistas invitados entre los que figuran los intérpretes Luna Manzanares, Zule Guerra, Diana Fuentes, David Blanco y Héctor Téllez Jr, el pianista Jorge Aragón y el bajista Yandi Martínez.

……

La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.

Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa. 
…………………
Concierto de Real Project, en La Pupila Asombrada, viernes 2 Marzo en El Hueco de 21 y G  de 6.00 a 9.30 pm.

3 pensamientos en “Este viernes la peña de #LaPupilaTv con el jazz de Real project

  1. Juan Carlos Corcho Vergara desde Facebook: Iroel dile al Toco,a Alejandro y a Rodolfogarva ,mis hermano de la Pupila, que se den una vueltecita por aquí, para poder saludarlos e intercambiar con ellos, ellos son mis preceptores estratégicos y mis paradigmas en las redes, todavía sigo incomunicado , un abraso para ellos. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=603189143346839&id=100009672768607&comment_id=603245030007917&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R%22%7D

  2. Salúdate compañero Corcho, en la primera oportunidad hecho. Un abrazo.
    Gracias Iroel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.