Ebook “Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet por la mente de los cubanos”. Por Javier Gómez Sánchez


javiergosanchez09@gmail.com

Mis textos reunidos en este libro, escritos de mayo del 2016 a febrero del 2018, son parte del debate político cubano ocurrido en Internet en el tiempo transcurrido entre la visita a La Habana del presidente norteamericano Barack Obama y el primer año de la administración de Donald Trump.

Cada texto es un paso en un recorrido cronológico durante estos 21 meses, a través de la batalla comunicacional  librada en Internet en defensa del socialismo contra la estrategia norteamericana de influencia sobre el público cubano.

Gracias a todos aquellos que, más que lectores, han sido compañeros.

Para descargar el libro:

https://www.dropbox.com/s/3j122oii7h2uwnr/Libro%20Las%20Flautas%20de%20Hamelin%20Javier%20Gomez%20Sanchez.pdf?dl=0

18 pensamientos en “Ebook “Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet por la mente de los cubanos”. Por Javier Gómez Sánchez

  1. Antes de que lleguen los fiscales, deseo exponer que Javier Gomez Sanchez ha realizado esta compilación que ha subido él a la plataforma gratuita Dropbox de modo absolutamente personal, sin editorial alguna ni un centavo de nadie y me solicitado difundirlo desde La pupila insomne, lo que me parece totalmente legítimo como colaborador también gratuito del blog y dado que buena parte de los textos del libro han sido publicados aquí.

  2. Gracias por esta labor de compilacion y antología de importantes textos sobre la lucha que todos libramos contra paradigmas, ideologías, visiones y conceptos que el imperialismo pretende imponernos a través de distintos mecanismos y medios con el fin de dañar y revertir la construcción socialista.

  3. Vamos a tratar de estudiar el material que debe ser voluminoso por la cantidad que existen de flautistas o soplatubos sensibilizados con la mala situación del pueblo cubano y muy deseosos de dar un consejo surgido de los laboratorios de la milagreria política democrática para resolver todos los problemas.
    Pero se puede apostar que ninguno ofrecerá la verdadera receta, la que esconde decir a los cubanos deben dejar de luchar por la gran utopia de un mundo mejor y someterse al realismo democrático de la brutal Ley de Herodes con su definitivo “te aguantas o te jodes”.

  4. Gracias Javier y Iroel. Un libro muy valioso. Lo recomiendo porque ya he visto casi todos los artículos. Soy un fan de Javier. De hecho en la versión actualizado de mi ultimo libro Relaciones Cuba-EE.UU: ¿Qué ha cambiado? (Editorial Oriente, abril 2018), se ha actualizado entre otros por la inclusión de un artículo completo de Javier sobre Obama Trump. Quizás, podemos (Javier, Iroel y yo) hacer una presentación de mi libro en La Habana durante la gira por la isla en segunda quince de septiembre.

  5. Gracias a ustedes…solo agregar que en todo caso seré yo el que debo decir que soy un fan de Arnold August, que cará!

  6. En el encantamiento de serpientes, el encantador Obama a algunos encantaba, a otros hipnotizaba, y a unos cuantos confundía y quería hacer creer que había derogado el bloqueo y otra muchas cosas, pero parte del truco del encantamiento de serpientes esta en no alimentarlas para que mueran pronto y el encantador comienza a trabajar con un nuevo reptil.

    Si el topo viera y la víbora oyera, no habría quien al campo saliera…

  7. No encuentro nada publicado por Javier Gomez sobre los Cinco, ni sobre el bloqueo, ni sobre nada de Cuba cuando estaba en la Republica Dominicana. Creo que debe incluir lo que en ese momento dijo. Si dijo algo.

  8. ¡Y ahora el tribunal de la Inquisición achacándole a Javier que vivía en la ociosidad y el recreo de Punta Cana, u otros destinos quisqueyanos, descuidando sus deberes patrios ! Me pregunto quién sera su juzgadora.

  9. Otro de mis post en Sopa de cabilla que peude ser del interes de Krystal:

    sopadecabilla.blogspot.com/2012/09/desde-cuando-se-esta-cayendo-la-habana.html

  10. Pero como yo vivia en Republica Dominicana, ta lvez le guste leer algo de lo que publicaba en mi muro de FB en aquel entonces,como esto del 2012, en medio de una de las crisis del sistema mas grandes que me toco vivir junto a los dominicanos. Creo que con esto queda complacido:

    Editar • Eliminar
    Javier Gomez Sanchez
    Queridos compatriotas (dominicanos)
    Que los arboles nos dejen ver el bosque. Estamos viviendo días sin flores y hay que tener cuidado y estar conscientes de en que nos quieren convertir o nos han convertido. Ahora mismo en la República Dominicana estamos enfrentando el resultado de 20 años como mínimo, de política neoliberal. Estamos pagando las consecuencias del Tratado de Libre Comercio, que tan bonito nos parece al comprar por internet, de sustituir monopolios por oligopolios que funcionan como monopolios, de privatizar a diestra y siniestra, de hundir al Estado e incapacitarlo con la corrupción.
    Un Estado que si, solo tiene, como se alarman algunos, como única fuente de ingreso los impuestos, porque lo incapacitaron y nos inculcaron la idea de que el Estado dominicano es incapaz de manejar nada, para justificar las privatizaciones de la electricidad, la destrucción de la aerolínea nacional, y tantas cosas más que no sido más que la utilización de la corrupción como herramienta de los grupos empresariales para destruir la capacidad del Estado de asumir cualquier cosa, porque claro lo ¨unico¨ eficiente es lo privado. Como hoy es una herramienta terrible el narcotráfico, porque en unas Fuerzas Armadas podridas completas por el narco, como va a surgir un Caamaño, un Chávez, un nada. O esa otra herramienta eficientísima que ha sido la Iglesia Católica en un país fanáticamente religioso, sustituida ya por la Iglesia Evangélica, utilísima para mantener al pueblo enajenado y fanatizado. Un país con una izquierda tan pasada por agua que ya la CIA puede dedicarse a Irán y a Venezuela, porque aquí ya con la USAID es suficiente. Como ya somos seudo insurgentes, nos controlan con agencias de seudo contraisurgencia.
    Lo que estamos viviendo hoy en República Dominicana es una guerra política. Al ex presidente le está regresando el bumerang, porque si fácil es gobernar, adormecer, engañar, manipular a un pueblo ignorante y semianalfabeto también lo será cuando quiera explicar alguna cosa, ahora los cuervos de la ignorancia dominicana le están sacando los ojos. La gente está indignada, pero no saben bien con qué, con la vida, con su costo, con los precios, con la incapacidad de un gobierno incapacitado, pero como no lo tiene muy claro, entonces aparecen otros que saben convertir esa indignación en capital político suyo y en venganza electoral.
    A algunos dominicanos que tanto les gusta decir que la República es un ejemplo de libertad de expresión y de democracia, cuando sabemos que está muy lejos de serlo, que sepan que algunos nos damos cuenta de las cosas, que les vemos las costuras, que como se le dijo a Leonel que no somos estúpidos, también se lo decimos a esos, a una prensa tan corrupta y mercenaria como el mismo gobierno. Lo que se está dando ahora en el país, ya es el colmo de un intento por convertirnos en ignorantes, en un país donde un intelectual es considerado un loco viejo, se está cometiendo un crimen más que de lesa libertad, de lesa intelectualidad, porque todo el que intenta analizar esta complejísima realidad, más allá de la de la idea simplificadora y conveniente de que el déficit es solo producto de la corrupción, que lo es, pero también de los corruptores.
    Todo el que trata de develar los intereses políticos que hay detrás de las protestas, y sobre todo de los intereses empresariales que hay detrás de los aumentos de impuestos, de porque ahora los impuestos los pagamos los consumidores en vez de las empresas, de cómo pasamos de impuestos de Aduanas a impuesto de ITBIS, de las millonarias exoneraciones con leyes fabricadas por empresas millonarias, de las subvenciones millonarias a las chantajistas cadenas de supermercados , las gasolineras, las distribuidoras de gas, para que no suban los precios, que de todas formas suben, del pago leonino de cientos de millones de dólares , ojo, de dólares , no de pesos, a las generadoras eléctricas dominicanas y extranjeras, del financiamiento de los partidos políticos, de las partidas millonarias a las mafias del transporte, de toda la mierda que hay detrás de este gobierno de escenografía, que tantos escupen orgullosos de la fantasía de la libertad de escupirlo, sin tocar siquiera con el pétalo de una flor al verdadero poder que esta detrás, que lleva apellidos rancios, de dinastías que nos observan desde las torres de Naco, Piantini, Serralles, las villas de Casa de Campo, y que se desestresa jugando al golf, o practicando hipismo o yatismo, porque ser dueño de todo o de casi todo es muy , muy estresante.
    El verdadero gobierno dominicano es ese que ya nos quiere cobrar por adelantado un 10 por ciento de aumento, ese que pone la bandera dominicana en la fachada de los supermercados, y que se monta slogans de ¨orgullo dominicano¨ como si uno fuera comemierda, como si este país no tuviera verdaderamente cosas de que enorgullecerse. Ahora mismo, todo el que trate de simplemente de pensar, el acto simple de pensar y ver más allá de la zanahoria, de lo que un ex presidente se paró a decir y no tuvo los cojones de decirlo, como tampoco los tiene el que está ahora, de llamarlos por su nombre, y carga solo con la culpa, de que el déficit es por la no menos millonaria y también culpable Corrupción, pero que no debe estar sola en el banquillo, porque donde hay Corrupción es porque hay Corruptores y donde hay una Gran Corrupción es porque hay Grandes Corruptores. Todo el que si no cojones, al menos tenga cerebro, está siendo atacado, calumniando, crucificado, en la picota publica de una prensa idiotizante.
    Por suerte, no todos somos ya idiotas, y algunos, cuando pagamos impuestos, sabemos qué estamos pagando. Ojala, algún día lleguemos a ser muchos y ya intelectuales todos, pensemos juntos.
    Porque no somos bestias, es que nos han bestializado.
    A mis amigos (y enemigos) de Facebook
    Javier Gómez Sánchez
    22 de noviembre de 2012 a las 14:45 •
    Privacidad: Público

  11. Ejemplarizante y contundente respuesta de Javier a esta miamense llamada Krystal quien desconoce por completo las luchas del pueblo de Quisqueya, invadido y ocupado por las hordas yanquis, y que luego de la tenaz y heroica resistencia de los combatientes dirigidos Col. Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue sometido al neotrujillismo balaguerista, culminando en ese estado de crisis e indefensión que nos describe Javier en sus comentarios.
    CAAMAÑO Por La Ruta de Abril y Caracoles
    https://youtu.be/vF_leNxhU2o
    Abril 1965 “el pueblo en armas”
    https://youtu.be/2BR0kpQe8hM

  12. Pingback: Ebook “Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet por la mente de los cubanos”. Por Javier Gómez Sánchez | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.