Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque contra Siria


El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.

Los Estados Unidos han atacado a Siria sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país y a pesar de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha informado que desplegará en breve un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, como habían solicitado Siria y Rusia.

Cuba, signataria original y Estado parte de la Conven-ción sobre Armas Químicas, rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia.

El Gobierno Revolucionario expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz.

La Habana 13 de abril de 2018

(Granma)

7 pensamientos en “Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque contra Siria

  1. Exacto Tocororo. El ataque tenía como verdadero objetivo apoyar a los grupos terroristas que habían sufrido una contundente derrota en Duma. Desde el punto de vista táctico-militar fue un fracaso ya que ninguno de los misiles pudo hacer blanco en las instalaciones del Ejército Árabe Sirio. Las defensas antiaéreas del EAS derribaron o interceptaron la mayoría de los proyectiles lanzados por las fuerzas imperialistas.

  2. Otros cuatro terroristas, mercenarios más radicados en Miami:

    ROBERTO MARTIN PEREZ
    Hijo de un esbirro de la dictadura de batista, ex jefe del comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA).Radicado en Miami. https://www.ecured.cu/Roberto_Mart%C3%ADn_P%C3%A9rez

    JOSE BASULTO
    Terrorista cubanoamericano, agente de la CIA, jefe de hermanos al rescate y provocador de asesinatos. Radicado en Miami. https://www.ecured.cu/Jos%C3%A9_Basulto

    RODOLFO FROMETA
    Terrorista cubanoamericano, jefe de comandos F4, autor confeso de acciones terroristas contra Cuba. Radicado en Miami. http://www.cubadebate.cu/etiqueta/rodolfo-frometa

    NELIS ROJAS
    Secretaria de Posada Carriles, terrorista cómplice de intentos de magnicidio. Radicada en Miami

  3. Concepto de revolución que Fidel nos ha dejado en nuestras manos:

    Revolución es sentido del momento histórico;
    es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
    es igualdad y libertad plenas;
    es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
    es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos;
    es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional;
    es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;
    es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
    es luchar con audacia, inteligencia y realismo;
    es no mentir jamás ni violar principios éticos;
    es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
    Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

    Por esta razón el gobierno cubano junto con todo el pueblo revolucionario siempre estará al lado y por la defensa de la libertad y de los Derechos Humanos y por esta razón condena y se solidariza con el heroico pueblo sirio contra la peste imperialista que no ha respetado ni respetará ningún concepto ético, algo de lo que el pueblo cubano conoce muy bien y ha sufrido desde su emancipación y libertad con el triunfo de una revolución a 90 millas, de los pobres, por los pobres, y para los pobres. Los viejos colonialistas franceses e ingleses se resisten a perder su hegemonía y el imperio norteamericano de ser el supremo dueño del mundo, por esta razón quieren acabar con el derecho internacional y de las naciones y mediante el caos, la conocida teoría del caos, implantar su poderío militar, pero esto también toca a su fin, porque las naciones que nunca han sido vasallas ni sumisas están cambiando la historia y Cuba y en revolución siempre está en el sentido del momento histórico, mientras tanto, ladran y gesticulan los vendepatrias y rastreros acomplejados de no poder reducir a un pueblo digno y con decoro como el cubano, ni como el sirio, ni como tantos otros que resisten y luchan.

  4. Es curioso que solo países con arsenal nuclear participaron en el ataque.
    Por lo que parece ante la dificultades y riesgos para atacar Rusia o Iran, el pueblo sirio sera tratado como un rehén de las bombas atomicas occidentales en una exhibición de fuerza para consumo del publico de occidente. En la forma que se desarrollaron los acontecimientos el mensaje es que Rusia y e Iran se contienen o la OTAN seguira matando los rehenes sirios.

  5. Cualquier persona honrada y decente condena el ataque de esos psicópatas y terroristas internacionales.

  6. En la segunda guerra del Golfo, USA y aliados se encargaron de establecer el precedente de que se podía asesinar a cientos de miles de inocentes y cambiar regímenes políticos de forma ilegal y bajo acusaciones falsas y, que, una vez que se reconoció oficialmente, incluso por parte de las naciones beligerantes, que no había armas de destrucción masiva, no existía tribunal penal internacional ni tribunales de justicia internos dispuestos a administrar justicia preventiva y retributiva contra tan peligrosos asesinos en serie. Tampoco se hizo nada por influir en la opinión pública ni cambiar los ordenamientos jurídicos que posibilitan la llegada al poder de potenciales genocidas y la puesta en práctica de políticas al servicio del crimen organizado. Por ello resultó tan sencillo destruir después la sociedad libia y ahora la siria, nada menos que con la coartada de intervenciones humanitarias tras desastres tan clamorosos como Afganistán, Yugoslavia e Irak.

    Ahora, el gorila de turno, fiel discípulo de Calígula, no tuvo el menor reparo en prometer que haría justicia a los crímenes de sus aliados, los terroristas yihadistas, pues, sólo reconociendo que Bashar Al Asad es un personaje de personalidad múltiple, que deshace con una mano lo que hace con la otra, se podría admitir que es el responsable del uso de armas químicas, cuando tiene ganada la guerra y es plenamente consciente que el uso de armas químicas no sólo no es necesario sino la única coartada que le queda a los genocidas para seguir matando en Siria. Trump, el sucesor en el Pentágono y en la Casa Blanca de terroristas imperiales como Reagan, Clinton, Bush padre e hijo y Obama, no podía tolerar la muerte de 50 sirios (a manos de sus peones terroristas) y, aunque en esta ocasión, parece que los bombardeos no han provocado víctimas (sí la destrucción de las pruebas que había que investigar para aclarar la autoría), podrían haber sido cientos, miles o decenas de miles las víctimas de la agresión, siendo indiferente si eran población civil o no, pues la máxima autoridad imperial goza de plena impunidad ante los tribunales de justicia norteamericanos e internacionales, ante el oligopolio mediático, los organismos internacionales y la mayoría de gobiernos, como el español, que se ha apresurado a afirmar que la agresión ha sido “legítima y proporcionada”.

    Las aventuras internacionales de Hitler acabaron con la ocupación de Austria y Checoslovaquia. Tan pronto decidió invadir Polonia, las mismas naciones que ahora apoyan las felonías de la superpotencia se encargaron de aclararle que el derecho propio acaba donde empieza el derecho ajeno. Pero hay una nación que lleva asesinando pueblos y arrebatándoles sus recursos desde la declaración de independencia, en el siglo XVIII, gobernándolos directamente dentro de su territorio o por mediación de testaferros, mientras otros gobiernos se limitan a hacerle la ola o participar en el reparto del botin y el oligopolio mediático global le allana el terreno, sin que los organismos y tribunales internacionales tomen cartas en el asunto. Nos queda el consuelo de que todo ello se hace por razones humanitarias y en nombre de la democracia y los derechos humanos. Lo próximo sería abrir un corredor humanitario en Venezuela tras no reconocer los resultados en las próximas elecciones, tal y como ha reclamado el representante de USA en la Cumbre de las Américas. En Libia el pretexto fue una zona de exclusión aérea para que los aviones de la OTAN pudieran bombardear a la población civil y objetivos militares sin la menor oposición. Para la marca USA un corredor humanitario en Venezuela no podría ser otra cosa que un corredor de la muerte. Esperemos que para entonces algo empiece a cambiar en esta casa de locos sin piano.

  7. Pingback: Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque contra Siria | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.