#LaPupilaTv: ¿Qué es lo que el presidente de EE.UU. no puede decir? (video)


El líder del proyecto Informaction, Michel Collon, analiza en entrevista exclusiva para  La pupila asombrada los cinco principios de la propaganda de guerra.

5 pensamientos en “#LaPupilaTv: ¿Qué es lo que el presidente de EE.UU. no puede decir? (video)

  1. Excelente,” lapupilatv”, Iroel, tocando nota con el amigo Michel Collon y el blog que dirige, INVESTIG’ACTION, -La información no es un lujo, sino un derecho-. Yo soy un seguidor asiduo por circunstancias que no vienen al caso. La entrevista muy interesante y buen contenido, es una lástima que no puede ser de mayor calidad la grabación, pero es lo que toca y ya sabemos muy bien porqué.

    Michell Collon también es un repudiado como muchos otros en las democracias occidentales, donde nos venden y hablan de “libertad de expresión”, qué manera más curiosa de entender esa libertad, y no es fácil sobrevivir en Europa la voz discordante. nos dice el amigo Michel, por cierto Iroel aunque ya tienes conocimiento, pero hoy es el único día que visualizar este programa ha sido posible porque te están bloqueando “cronológicamente” los programas (a buen entendedor, salud), parece que tu periodismo es muy molesto en muchas esferas, porque como dice en la entrevista Michel,” lo que no puede decir el presidente” de la mayor democracia, del padre de la democracia según ellos, o el mayor violador del derecho internacional y de los DDHH por los que lo sufren, es la verdad, eso está prohibido, la verdad, porque solo la mentira funciona para conseguir sus fines, así que en Cuba la revolución tienen una gran ventaja sobre todos y es la verdad, “Revolución es no mentir jamás ni faltar a principios éticos” así que quien persigue otros objetivos contrarrevolucionarios USA la mentira como medio y sin ningún principio ético, qué buena noticia me parece esto.

    La vilipendiada prensa “oficialista” cubana ( como les gusta llamar a los críticos y otros innombrables) miente? Miente la prensa cubana?, en cambio hay mentirosos que pululan en otros medios?, algunos de ellos pagaditos y tarifados?. Pero ese financiamiento de donde viene y para qué?, somos conscientes todos de esto o hacemos bobería como que no todo….

    La reforma agraria y aquellos 100 mil títulos de propiedad a campesinos sin tierra, eso fue imperdonable para EEUU, como señalaba Fabian Escalante, precisamente en un anterior lapupilatv de abril pasado, y comenzó la agresión hasta nuestros días, comenzó la guerra de agresión contra Cuba, el bloqueo criminal y genocida contra el pueblo cubano (hay que recordarlo hasta la saciedad).

    Collon nos habla en la entrevista del medio más eficaz que el imperialismo utiliza después de sus fracasos como ejército regular y es la guerra encubierta con sus diferentes variantes, dependiendo de las circunstancias del país a destruir. Ahora mismo estamos acudiendo en Nicaragua a una guerra encubierta, un tipo de primavera latinoamericana, donde se cumple perfectamente todas las hipótesis, es el mismo método que se ha empleado en Venezuela. Aquí en la pupila hubo un post no hace mucho sobre Nicaragua. Apenas se habla del origen del conflicto y parece que poca gente conoce o simplemente se ha dejado comer la oreja. Hablan de protestas por la reforma de pensiones en Nicaragua, pero que se sabe en realidad sobre esto? No importa, es precisamente la confusión y la desinformación lo que prima para esa guerra encubierta, la mentira. En realidad el gobierno nicaragüense decidió subir los costos de los empresarios y 1% de los trabajadores ante las dos posibilidades de o bien alargaban la edad de jubilación a 65 años o subían la cantidad de semanas o meses trabajados, y esto fue el detonante que emplearon para las típicas manifestaciones pacificas con muertos y por demás conocido, curiosamente fue el FMI que estaba estudiando para Nicaragua los últimos planes del sistema de la seguridad social, es causalidad esto?. Nicaragua un país centroamericano con un crecimiento entre el 2,5 al 5%, el país más seguro de Centroamérica, libre de narcotráfico y delincuencia derivada.

    Ahora resulta que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos está muy “preocupada” por los muertos en las manifestaciones “pacificas” de guarimberos armados con todo tipo de útiles, escudos, y demás “pacíficos” instrumentos patentados en Pza. Maidan en Ucrania. Por supuesto la impresentable OEA con el subalterno Almagro a la cabeza, lamenta mucho que “ las autoridades nicaragüenses no hayan podido proteger a los manifestantes pacíficos contra la violencia”. Pero que a violencia se refiere y de quien? pues violencia de grupos pro-gubernamentales, dicen. Nada nuevo bajo el sol……

  2. Desde 1945 en adelante, Yugoslavia fue un país neutral, en parte como resultado de los acuerdos de las potencias que ganaron la II Guerra Mundial. Churchill cuenta en sus memorias como se repartieron centroeuropa y los Balcanes, adjudicando máxima influencia a la URSS sobre naciones como Rumanía, Bulgaria y Hungría y de los aliados occidentales sobre naciones como Grecia, mientras que, en el caso de Yugoslavia, acordaron un 50% para cada parte. Disuelto el campo socialista, la nación balcanica se convirtió en fruta madura al alcance de quienes pasaron a liderar el nuevo orden mundial. Sin embargo, el nuevo imaginario colectivo, contrario en apariencia al colonialismo, a la guerra y a la violación de los derechos humanos como se hacía en el colonialismo clásico, necesitaba un protocolo diferente a la hora de actuar, como explica muy bien Michel Collon (por cierto recomiendo encarecidamente la lectura de un libro suyo comercializado en la última edición de la feria del libro en Cuba: “el mundo según Trump”).

    Ahora se supone que ya no existen colonias, producto en gran medida de la ambición de Estados Unidos, que llegó tarde al reparto colonial y que, por ello, puso como condición para la entrada en la II Guerra Mundial en la carta del Atlántico Norte (negociada con Churchill), la descolonización de los imperios, también del británico y del francés. De este modo, la descolonización brindó a la superpotencia la oportunidad de ensayar un nuevo colonialismo, como resultado de la aplastante superioridad de sus multinacionales, que iban a tener abiertos los mercados y, gracias a la versión de la enmienda Platt cubana en cada nación, bases militares para defender los intereses norteamericanos y el derecho a intervenir si alguna nación se atrevía a cuestionar los derechos adquiridos. Esta nueva forma de colonialismo ha generado los mayores contrastes de riqueza y derechos entre el Norte y el Sur de la Historia, de ahí que se haya puesto especial preocupación en cumplir escrupulosamente el protocolo en las relaciones internacionales, basado en el reconocimiento de la soberanía de los pueblos, el derecho internacional y la neutralidad y respeto a los tratados internacionales y acuerdos de la ONU y otros organismos. Pura fantasía como demuestra el caso cubano, en que la aplastante votación año tras año condenando el bloqueo no sirve para nada.

    Como explica Michel Collon, en un lucrativo y farsante nuevo orden mundial, en que la sustitución del colonialismo por una falsa soberanía de los pueblos ha proporcionado tremendos dividendos a las grandes potencias y ha narcotizado a los pueblos oprimidos, hay que cumplir los 5 principios de la propaganda de guerra cuando alguna nación parece confundir la realidad y el deseo, haciendo un uso de la soberanía y de los recursos propios que va más allá del surrealismo mágico creado por los aparatos ideológicos de las naciones imperialistas. Yugoslavia jamás agredió a nadie, al contrario, fue un abanderado de la neutralidad activa y una nación de economía de autogestión en que se vivía mucho mejor que en cualquiera de las naciones del Tercer Mundo dependientes de USA, Gran Bretaña, Francia o Alemania. Ni siquiera se podía acusar a Serbia de ser la federación más rica y privilegiada. Además, era la envidia del mundo del deporte, por la enorme cantidad de atletas y deportistas de élite que tenía. Todos los europeos teníamos poderosas razones para sentir admiración hacia los yugoslavos.

    Para el eje del mal, no resultaba fácil construir una matriz que justificara la anexión de la nación balcánica a los intereses imperiales, de ahí que la guerra civil como resultado de la agitación de las banderas del independentismo pasara a convertirse en la única estrategia válida para conquistar Yugoslavia, que provocó más de 100.000 muertos, la destrucción de las conquistas del socialismo y que por ejemplo, como cuenta Michel, en Kosovo, en lugar de evitar una limpieza étnica, se facilitaría la limpieza étnica de yugoslavos y minorías (como gitanos) a manos de los terroristas albanokosovares, que, además del tráfico de droga y la creación de bandas mafiosas que operan en toda Europa, aportaron al mundo el tráfico de órganos de los ciudadanos yugoslavos y minorías que caían en sus manos. Este es el verdadero rostro del crimen organizado que hoy lidera el mundo y no lo que nos cuenta la CNN y otros medios de la tiranía.

    Ya me he referido en otras ocasiones a la entrada intrusiva en mi móvil de artículos de prensa que, se supone, es la medicina que debo tomar para convertirme en un ciudadano de provecho. Yo la utilizo como termómetro del nivel de manipulación y perversión de la tiranía que gobierna el mundo, que no necesita llamar a tu puerta y que, si no contrastas la información, acabas convirtiéndote en un talibán al servicio de otro de los palos de la baraja (o del único palo de la baraja existente hoy en el mundo con diferentes versiones y actores enfrentados). Casi siempre aparece algún artículo crítico con Venezuela y Nicolás Maduro, así como con los líderes de Podemos e IU. Hoy lo más destacable es un artículo del periódico La Razón, periódico de extrema derecha propiedad del mismo grupo propietario de La Sexta, que, dicen los políticos de los partidos de la oligarquía (PP, PSOE, C’s) y otros medios es la “secta podemita” (con el único propósito de tener cautivos a los ciudadanos de mentalidad progresista, para darles, como en mi caso, la cicuta que necesitan convenientemente edulcorada y encubierta, ya que la información que se facilita es a menudo especialmente crítica con Podemos y son frecuentes los “periodistas” habituales de la casa con especial animadversión hacia el mundo podemita, como el ultraliberal y mafioso Eduardo Inda).

    En dicho artículo, se intentaba convertir en noticia que los voceros del ministerio de colonias de América Latina (la OEA) ven indicios para llevar a Maduro y otros gobernantes bolivarianos ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad como resultado de encarcelamientos arbitrarios, muertes de manifestantes, presos políticos, siendo la principal fuente de información el testimonio de la exfiscal Ortega, que intentó ganarse el favor de Estados Unidos tras la invasión enfrentándose al chavismo y que optó por huir cuando tuvo conocimiento de que se la iba a procesar por los casos de corrupción en que estaba implicada. Llamar presos políticos a los terroristas golpistas que desataron la violencia en las calles y destruyeron el patrimonio público, endosar al chavismo los crímenes de los terroristas o acusar de que se tortura y asesina a la población en la nación con el sistema penitenciario más vanguardista forma parte de la estrategia que describe Michel a la hora de convertir a las víctimas del golpe blando en marcha (las autoridades y simpatizantes chavistas por el simple hecho de atribuir derechos a millones de venezolanos que vivían peor que los esclavos antes de Chávez, ya que la exclusión es menos garantista todavía que la esclavitud) en los verdugos de la situación actual de Venezuela, dirigida por la oligarquía y el imperio a nivel mediático, económico y diplomático para lograr por la fuerza lo que no pueden conseguir en las urnas. Y lo más sangrante es que, al otro lado de la frontera, en Colombia, llevan décadas contratando a matones paramilitares para que torturen y asesinen a quienes pretendan oponerse al saqueo de sus recursos y propiedades o al narcotráfico, con fosas comunes de miles de cadáveres, sin que esas mismas naciones que han orquestado la cruzada contra el socialismo bolivariano tengan la menor objeción, al contrario, son ellos mismos los responsables de lo que acontece allí y de la impunidad reinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s