8 pensamientos en “Desde Facebook sobre Borges en #LaPupilaTv

  1. Tenemos q prepararnos para los choques paradigmaticos eso demuestra q nos leen, dejese a un lado todo lo que sea recelo dejese a un lado todo lo q sea vileza.

  2. Iroel, hace mucho que no intervengo con mis humildes comentarios, pero siempre observo tu extraordinario espacio. Es más, cantidad de veces incorporo a “mi” Facebook lo que publicas. Lo último sobre Jorge Luis Borges, es no solo magnífico, sino de una grandeza inconmensurable.

    Todos sabemos de sus posiciones ambivalentes en cuestiones políticas… se decía anarquista, alguna vez comunista y terminó adhiriendo a la dictadura videlista. Lo usaron, el viejo no tenía ni la menor idea de lo que estaban haciendo los militares, tampoco millones de argentinos. Por tanto, era inimputable.

    Sin embargo, sobre el promedio de aquella época nefasta, se le aclararon las neuronas y, tímidamente, defenestró a los dictadores… Llegó a decir “…los militares se creen la Bandera y el Escudo”. Ahí ya estaba manifiesto su enojo con la dictadura que no había detectado.

    No hay enojo con “Georgie”, hasta a los comunistas nos hizo reír. y la mayoría de nosotros lo leyó con más fruición que la derecha… Aun con sus disparates verborrágicos que carecían de fundamento.

    Es que él no era político, ni tenía alineamientos con la realidad social; era -en verdad- un magnífico poeta y escritor y eso lo reivindica totalmente.

    Hay anécdotas de Georgie que son deliciosas… todo se lo perdonamos.

    Nada que ver con Vargas Llosa -también extraordinario escritor- un tipo que se traicionó a sí mismo, a sus ideas juveniles, al pueblo, convirtiéndose en un verdadero y aborrecible propagandista del capitalismo y el imperio. Disfrutamos con algunas de sus novelas… por qué no decirlo, pero sus canalladas -que se propagan hasta el día de hoy y, seguramente, hasta su muerte- son despreciables. No obstante, quedamos a la espera de alguna inserción de la enorme calidad de la que has llevado a cabo con tus compañeros sobre Borges.

    Un abrazo grande, compañeros pupilenses. La Pupila Insomne y La Pupila Asombrada representan cultura, criterio, grandeza. admirables.

  3. De inicio resultaba chocante el proposito de la Pupilia Asombrada, hasta pense: “”ahora si nos asombraremos “, pero aquello sobre las triste afinidades politicas era como un tranquilizante.

  4. No hay sorpresa en este artículo, así eran siempre los socialdemócratas: el apoyo del capitalismo, de manera subversiva.

    Felicitaciones! Esperamos el nuevo trabajo de señor Iroel, sobre la visión de Fulgencio para la moda en la década de los 40

  5. Pues fijate Iroel, creo que es maravilloso que nos traigas a este y otros como Vargas Llosa. Lo he agradecido doblemente, como voraz e insaciable consumidora de cultura y como revolucionaria. Estoy harta de izquierdosos infantiles que se han quedado en los meros deseos de la transformacion social y que temen a los intelectuales de derecha. La derecha sí existe , mi amor y el odio o el ninguneo no la va a derrotar. Solo el amor y la sabiduria podrian hacernos mejores y mas fuertes frente a ella. Nosotros, que hemos hecho y protagonizado la Revolucion, no tememos, ni tenemos que ningunear nada de lo valioso que ha creado la humanidad, venga d donde venga.
    Un abrazo esperando que nos sigas moviendo el piso, el de todos los bandos y que encontremos un punto en el lugar que quieras, pero ciertamente que sea el que coincida con el humanismo martiano. Te quiero a pesar de que estoy mas a la derecha que tu, aunque no esté a la derecha at all 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s