#LaPupilaTv: El Bayardo Ignacio Agramonte (video)


“Un diamante con alma de beso” llamó José Martí a este joven que sigue convocando a los cubanos a casi 150 años de su muerte y cuya huella sigue La pupila asombrada por las llanuras del Camagüey

6 pensamientos en “#LaPupilaTv: El Bayardo Ignacio Agramonte (video)

  1. Excelente programa como siempre. Gracias.
    Comparto los siguientes materiales:
    Discurso Pronunciado Por Fidel en la Velada Solemne por el Centenario de la Caída en Combate del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey, 11 de mayo de 1973, “Año del XX Aniversario”.
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1973/esp/f110573e.html
    Santiago Navarro F. La Estrategia del Comando Sur de EEUU en América Latina
    https://avispa.org/la-nueva-estrategia-del-comando-sur-de-los-estados-unidos-en-latinoamerica/

  2. #58 AÑOS DE USA- BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL, Y CUBA RESISTIENDO

    Deliciosa #pupilaTv que siempre nos ofrece Iroel todos los viernes, es fácil convertirse en asiduo en fanático, yo ya lo soy. Delicioso canto, su sonido y su contenido nos hace reflexionar, porque solo una reflexión profunda y dura podrá cambiar muchas cosas. Mientras eso sucede, escucho ese delicioso canto con todos y cada uno “de ese tiempo que me extasié con tu pura belleza, y en tu seno incliné mi cabeza, moribundo de dicha y de amor” no te diste cuenta de lo que pasaba y ya levantaba mi cabeza y me quedaba con “mi Cuba querida la tierra de mis amores”, pues como la #pupilaTv de Iroel, nos muestra, “recordemos las glorias pasadas, disipemos mi bien dichoso, las tristezas y doblemos juntos las cabezas de dicha y de amor…” y veamos como cabalga Agramonte, junto con el Che, y Fidel y todos y cada uno de los cubanos y cubanas que quieren sentir ““Ese diamante con alma de beso” como dijo Marti. Cómo no vamos a querer con el alma a Cuba, hay que ser muy insensato para no hacerlo….

  3. #58 AÑOS DE USA- BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL, Y CUBA RESISTIENDO

    Un saludo muy afectuoso Alejandro, se te extrañaba en el foro aunque la ausencia justificada como dices, participando en un curso CLACSO, para preocupación de los neocolonialistas y demás emboscados psicológicos en Cuba, algunos estarían preguntándose la razón de tu ausencia… yo he tenido unos pocos días de ausencia también por cuestiones personales de trabajo, pero ahora de nuevo el foro más animado con nuestro maestro Corcho, el compañero Garva, y muchos otros y por otro lado D. Livio y el Cuban1 aportando “esencia” de la yuma que también son parte del foro, aunque a veces ‘casi siempre” me permita la licencia de ‘arremeter” contra sus fabulas esporíferas, pero todo dentro de las normas, digámoslo así…….
    Otro saludote.

  4. Tocororo, aún sigo enfrascado en el curso, pero la Pupila ya ha echado raíces en mí y cuando me alejo un poco la echo de menos. Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s