Una vieja historia. Por Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda


El manual de Guerra No Convencional del Pentágono tiene, contra Venezuela, un nuevo mensaje central: la necesidad de un “canal humanitario” para dicho país.

Es una vieja historia: EEUU trata de seducir y comprar mediante la caridad a una población a la que, previamente, ha sometido a un estado de sitio económico.

60 millones de “ayuda humanitaria”, monto 27 veces inferior a los 1.650 millones que el Estado venezolano tiene retenidos por las sanciones, serán –nos dicen- la solución a la carencia de medicinas y alimentos. Bienes básicos que, curiosamente, no pueden entrar al país debido al bloqueo financiero impuesto.

Además, la Casa Blanca dice que entregará dicha “ayuda” mediante organismos independientes al Estado venezolano. Injerencia y provocación, para generar un incidente que acuse a Caracas de impedir el “reparto humanitario”.

Para esta guerra, EEUU cuenta con dos cómplices esenciales: ciertas ONGs, ávidas de fondos, y la prensa internacional, encargada de inmovilizar a la opinión pública ante un escenario de intervención.

(Cubainformación)

6 pensamientos en “Una vieja historia. Por Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda

  1. Es un rezago del hipócrita rito de repartir la miseria pródigamente y sin escrúpulos para luego dar limosnas en las puertas de la iglesia. La única diferencia estaria en que en este caso es pura manipulación política pretendiendo confundir acerca del origen de los problemas y aparecer como unos bondadosos y modernos reyes magos.
    Al parecer después de haber quemado vivos varias decenas de ciudadanos están tratando de vender un cambio de imagen utilizando para ello las necesidades de la población que son creadas por la politica de odio, en pocas palabras de lo que se3 trata es de confundir y comprar posibles votos.

  2. Se prepara el terreno para penetrar al territorio venezolano utilizando ONGs y terceros países. Los cascos blancos argentino-macrista ya se han instalado en la frontera colombo-venezolana so pretexto de crisis humanitaria. Y ” EE.UU. busca ganar espacio geopolítico en la zona con presencia militar en Cúcuta:”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .