Soy. Por Luis Ernesto Ruíz Martínez


He sido, soy y seré, un soldado de las ideas, de la obra de la Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, enriquecida por José Martí y construida por la Generación del Centenario conducida por Fidel Castro. La misma que hoy, con la guía de Raúl y Díaz-Canel, intenta reconstruirse mientras navega por aguas cada día más turbulentas.

Hoy somos útiles en el surco, en talleres, fábricas, hospitales, calles, panaderías, plazas y una larguísima relación de lugares, pero también frente a una pantalla que, cada día con más fuerza, se convierte en escenario de un combate ideológico sin igual. Ejemplos sobran en todo el planeta y Cuba no es la excepción.

Soy de los que cree que no siempre entramos a este tipo de batallas con la mejor de las estrategias. Incluso, a veces erramos al responder a las provocaciones, pero la peor variante es quedarse callado. Y no soy de esos.

Hay muchos problemas por resolver en Cuba y varios de ellos los he venido denunciando, así que también soy de los que hace uso de la crítica, cuando el momento lo demanda. No todo es culpa del bloqueo, ni de las malas administraciones, como cierta canción de moda hace un tiempo, anunciaba una y otra vez.

Los peligros crecen en cada jornada. A las armas físicas, se le suman hoy una enorme cantidad de escenarios digitales desde los que, muchas veces sin sospecharlo, llegan los disparos de todo tipo, desde afuera y desde adentro. Tanto en uno como en el otro, las batallas requieren de estrategias bien pensadas y de acciones decididas, nunca desesperadas y mucho menos resultado de un arranque de ira.

La cita por Miguel Díaz-Canel, en la clausura del X Congreso de la UPEC, de un artículo publicado por M. H. Lagarde con el título Los “nuevos revolucionarios” de la internet en Cuba, ha generado cierta ola de reacciones, esperadas casi todas, pero con diferentes tonalidades. Sus palabras se es o no se es, desde los tiempos de Shakespeare”, encontraron muchos oídos receptores y muy dolidos.

He leído varias veces el artículo de Lagarde y el discurso de Díaz-Canel. En ninguno de los dos encontré nombres que pudieran justificar ciertas reacciones en las últimas jornadas, pero al parecer sí estaban allí, o por lo menos los argumentos fueron tan contundes que algunos se sintieron aludidos.

Soy, como muchos cubanos hoy, de los que anda agradecido por la obra heredada de Fidel y de los que siente orgullo de ver a su actual Presidente caminando las calles de la isla con la camisa sudada, con la mano extendida para saludar, con la cara tensa para criticar a los que no están haciendo las cosas bien y dispuesto a seguir de cerca lo que sucede en internet, con sus potencialidades y peligros.

Soy martiano y siempre voy a creer en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud, pero, lamentablemente, algunos se corrieron tanto al centro que nuestra izquierda les da picazón. Parece que las medidas eran exactas esta vez, entonces al que le sirva el sayo, que se lo ponga.

(Vision desde Cuba)

19 pensamientos en “Soy. Por Luis Ernesto Ruíz Martínez

  1. Yo creo que después de esta contundente imagen que se está haciendo viral en Facebook hay poco que agregar: #Terrorismoescontrarrevolución.

  2. Carlos Luis, si empiezas a leer comentarios en la LJC de hace varios años te das cuenta lo bien que los “revolucionarios” de matanza han acogido a Tony Tang. Se le permite hablar mal de los dirigentes cubanos, y de los lideres de nuestra revolución, ofenderlos, calumniarlos y todo lo demas. Tony es el “especial”, el que Tatu, Peralo y en especial Harold protegen a toda costa. “Pues la teta de la vaca hay que cuidarla”.

  3. Roberto: No se trata de permitir o no, es saber escuchar….los muchachos de matanzas siempre han expresado públicamente y de manera muy transparente su posición respecto a la revolución cubana. Los dirigentes cubanos no son intocables, lo que pasa es que por muchos años no ha existido ninguna vía o espacio para que rindan cuentas de su gestión….Felipe Perez Roque era dirigente de la revolución , Aldana, Ochoa, Robertico Robaina, y muchos etcs también lo eran….y ? Fueron dioses hasta que llegó el Comandante y mandó a parar…y que tal si todos fuéramos comandantes y mandemos a parar la corrupción, indisciplinas sociales, descaros , etc, etc ? Piensa

  4. Disculpa, Roberto. Pero veo que apoyándose en tus comentarios el Sr Tony ha logrado que tomen la reproducción que has hecho aquí de sus comentarios en LJC para intrigar y culpar a Iroel, como si los comentarios tuyos fueran de él y ni corto ni perezozo Harold Cárdenas le ha hecho el juego. Sobre lo que alerto a Iroel.

  5. Gracias, Carlos, por la alerta. Hay gente que le gusta intrigar de un blog a otro. No quiero decir que sea el caso pero me pongo a buscar y encuentro que el IP del forista Roberto es de United States (US), North America, New York (NY) Ciudad: Syracuse. Algo me parece un poco extraño y le agradecería se identifique conmigo.
    Saludos.

  6. Nada anoro mas, que la llegada de el dia, en el cual Cuba no tenga que emplear recursos, esfuerzos e intelecto defendiendose del que diran de los asalariados, mal intencionados ni que tenga que ver con escepticismo aquellos que emiten criticas construtivas o sugerencias, sin que sean metidos unos y otros en el mismo saco fetido de la contrarrevolucion.

    Por ello, el mejor antidoto en manos de Cuba esta en ignorar estos cadaveres politicos insepultos que se mantienen relevantes tirando zarpazos en contra del pais sabiendo que seran refutados, con lo que se mantienen en primera plana de las paginas amarillas devenidas en Blogs.

    Cuando llegue a los Estados Unidos durante el exodo del Mariel, este hecho dominaba la prensa nacional conjuntamente con otro hecho similar que tenia lugar en Viet Nam que denominaban la Gente de los Botes, que emigraban masivamente de aquel pais por tierra, mar y aire.

    Viet Nam cambio su constitucion, derogo algunas leyes retrogradas e introdujo otras que convirtio a esa nacion en la mas pujante de Asia, que saco de la pobreza a 70 millones de personas en 35 anos, que aprendio en Cuba a sembrar cafe y hoy es el segundo productor mundial del grano y el primer productor de Arroz.

    En ningun lugar del mundo que he visitado, he visto una cantidad similar de maquinaria de construccion levantando rascacielos, puentes colgantes, puertos, aeropuertos, parques industriales, ciudades, centros de recreacion etc., los que demuestra que la Ciudad Ho Chi Minh superara en rascacielos, supercarreteras y demas a Miami, la supuesta capital de America Latina en los proximos veinte anos.

    El resultado de este magnifico trabajo, es que Viet Nam ha desaparecido de los medios masivos de comunicacion, desaparecieron los malagueros que se regocijaba con los partes de cuantos miles habian salido ilegalmente del pais y cuantos murieron en la travesia, travesia que realizan hoy en direccion contraria en avion, miles de sus hijos residentes en el exterior, que regrsan a constuir juntos la patria nueva con su intelecto y recursos acumulados en sus antiguos lugares de resdencia

    Por lo tanto, Cuba tiene en sus manos las armas para eliminar de una vez y por todas, a los que han traficado durante medio siglo con el dolor y la sangre del pueblo de Cuba. Radio Mambi, La Poderosa y personajillos como Armando Perez Roura, Ninoska Perez-Castellon, Ileana Ros-Lethinen, los Diaz-Balart, Mas Canosa, Regalado y cientos de otros poderosos representantes de las virulenta contrarrevolucion en Miami, que jamas cesaron de prometer a sus discipulos “Esta Navidad en Cuba” hoy no tienen quorum y cada dia son menos los que los recuerdan excepto por las paginas necrologicas

    A pesar esta realidad vviente, palpable, Cubanologos e intelectuales en Cuba, no han reconocidos que estos individuos se han convertido en especies en vias de extincion y continuan visualizandolos al igual que en la decad de 60.

    Apliquemos las sabias ensenanzas de Viet Nam que consiste en edificar museos, parques, monumentos, bibliotecas donde se atesora un pasado triste, donde cada uno de sus hijos pueda ver cuanto dano le hicieron a su pais invasores, Chinos, Japoneses, Franceses y Norteamericanos, pero simultaneamente, cada minuto del presente se dedica por entero, a construir esa patria grande con un futuro brillante, luminoso que poco les interesa lo que pudiera decir algun que otro fracasado o detractor.

  7. Como señala el autor, algunos se corrieron tanto al centro que la izquierda les da picazón, cuando deberían ser los crímenes e injusticias que, desde tan indefinido y manipulado posicionamiento ideológico, se cometen a diario en todo el mundo lo que les provocara ese estado en los ideales y los sentimientos, si es que estos merecieran la pena, pero lo único que se puede decir de ellos es que cuentan con el favor económico y mediático de quienes hicieron del neoliberalismo la última gran revolución (involución).

    Hoy es una necesidad ser útiles en las trincheras digitales, a modo de guerra de guerrillas contra ejércitos poderosos que controlan la voluntad y la conciencia de los pueblos y que sirven a verdaderos tiranos, que han descubierto que hay un modo más sutil y eficaz que la tortura y la represión a la hora de alcanzar los más abominables objetivos. También hubo gente en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria que sucumbió al canto de sirenas del mundo capitalista y que apoyaron las falsas guerras humanitarias que les arrebataron los derechos y recursos que tenían, hasta convertirles en peones del terror o condenarles al exilio. Quienes no tenían nada que ofrecerles y sí mucho que robarles le arrojaron al peor de los escenarios, donde no es posible reclamar nada y donde salvar la vida es lo único importante, ya sea poniéndote al servicio del terror o buscando refugio allí donde no significas nada y te conviertes en un grave problema.

    Son estos los avales y credenciales de quienes reivindican el corrimiento al centro en Cuba y a quienes provoca urticaria el extremismo del socialismo cubano: los derechos universales, la propiedad pública de sectores estratégicos, la solidaridad internacional, la defensa de la paz. No busquemos nada positivo en ellos. Son la punta de lanza envenenada del crimen organizado internacional. Es tan deplorable, inmoral y antidemocrático lo que proponen como modelo a seguir, que sólo vulgares rufianes y mercenarios pueden subierse a este tren con el propósito de convertirse en guías y líderes de un vagón de tercera que un día decidió descarrilar para ser la locomotora de un nuevo trayecto en América Latina y en el mundo. Si tuvieran un mínimo de humanidad y actuaran con objetividad y compromiso social lo que reivindicarían sería una muralla como la del poeta Nicolás Guillén, una muralla selectiva: impenetrable al capitalismo depredador e inhumano, que lleva décadas intentando acabar con los derechos y recursos del pueblo cubano y permeable a las buenas ideas, experiencias y personas que desde la resistencia y a contracorriente se han ido forjando fuera de Cuba.

    ¿No tienen nada que objetar los opositores cubanos al funesto destino que sus patrocinadores impusieron a los pueblos que vivían más allá de los límites imperiales a través de falsas guerras humanitarias? ¿Cómo deberíamos interpretar el corrimiento al centro en los nuevos estados fallidos y nidos de terroristas: Afganistán, Irak, Libia, por obra y gracia de quienes financian el cambio de régimen en Cuba? ¿Cómo deberíamos interpretar que siempre se repita la misma historia en las naciones donde un partido compromisario de las mayorías humildes, de forma casi milagrosa, arrebata el poder a los partidos turnistas de la oligarquía y las políticas sociales se convierten en transgresoras, en líneas rojas que provocan la más desaforada manipulación informativa, la guerra económica y el terrorismo callejero?. Ahora le ha tocado el turno a Venezuela y Nicaragua, sobre las que se está construyendo la más abominable matriz informativa.

    Los mismos que financiaron a la Contra en Nicaragua para crear un ejército mercenario que acabara con la revolución sandinista y sus necesarias reformas son los que están financiando en la nación hermana un nuevo ejército y con los mismos perversos objetivos: acabar con la voluntad popular a través de la violencia y la manipulación informativa. El terror y desgaste económico que provocó la Contra con la ayuda del gobierno yanqui y sus peones en la zona (los gobiernos de Honduras y Costa Rica) es precisamente lo que se está reeditando ahora con la puesta en escena de los grupos mercenarios que aterrorizan al pueblo y destruyen la obra social del gobierno sandinista, que, dicho sea de paso, cuenta con el mayor respaldo electoral del continente americano sin duda (un 70% en las últimas elecciones, con una clara tendencia ascendente desde comicios anteriores) y la colaboración del ministerio de colonias de USA (la OEA). Ahora que ya está bien sazonado el pueblo con la manipulación y la violencia piden nuevas elecciones para que otra UNO, sucesora del somozismo y al servicio de la superpotencia, arrebate nuevamente el poder al pueblo a través de las malas artes del capitalismo.

    También en Venezuela se viven horas difíciles, al menos a nivel mediático, que es lo que cuenta a la hora de preparar el terreno de posibles intervenciones militares directas o de terceros países. Por ejemplo, se está difundiendo que Venezuela está realizando movimientos de tropas, como si se dispusiera a lanzar alguna agresión, cuando hasta un niño de 7 años no escolarizado por falsimedia sabe que su único objetivo es defenderse de una más que probable agresión ahora que hasta México es Venezuela, después de los brillantes resultados de López Obrador, en que se ha puesto de manifiesto las horas bajas que vive el capitalismo y su peor versión: el imperialismo neoliberal. Algo se debe estar cociendo en las cloacas del imperio contra Venezuela y Nicaragua por el modo como se esta manipulando y martilleando en el universo mediático. Todo apunta a que Estados Unidos pretende poner orden en el patio trasero ahora que le crecen los enanos y el mundo se encamina a una política de bloques que dejará más descolocada que nunca a la vieja e ingenua Europa, sin una politica económica y defensiva común y hasta con bases militares yanquis defendiendo los intereses de la superpotencia en suelo virtualmente enemigo, según las últimas declaraciones de Trump.

  8. Alberto N Jones parece haber encontrado el bálsamo de Fierabrás: un nuevo Mariel para todo el pueblo cubano por el que no sería necesario abandonar la isla para buscar refugio en las entrañas del monstruo sino que bastaría con que a este se le abrieran todas las puertas haciendo las oportunas reformas en la isla. Cuba ya no sería portada en falsimedia, los mercenarios opositores se quedarían sin empleo o tendrían que buscar nuevo destino, se cortaría la peligrosa emigración ilegal y se acabaría con el problema de la construcción y las intraestructuras en la isla. Como muestra, un botón: Vietnam. Yo a esto sólo le veo ventajas. La isla recuperaría la danza de los millones y todo el potencial económico de la etapa prerrevolucionaria y, con un poco de suerte (para los intereses de los inversores), una mayoría de cubanos volverían a las cloacas y a las condiciones de esclavitud de aquella época. ¿Qué importan los derechos humanos cuando dispones de rascaielos y puentes colgantes? Me pregunto si, entre los proyectos museísticos de Alberto N Jones tendría cabida uno en el que se representara el escenario mundial en que más bombas se arrojaron por metro cuadrado de la historia contra un pueblo practicamente indefenso, que sólo reclamaba el derecho a ser dueño de su destino, o un museo que representara una cruel realidad todavía tangible que mata cada año a miles de vietnamitas, décadas después de aquel genocidio: las zonas en que se arrojó el agente naranja, un potente organoclorado (la dioxina) que sigue provocando cáncer y malformaciones en la descendencia. Bueno, yo diría que, para Alberto, lo correcto sería perdonar y olvidar todo esto, considerando la heroica resistencia del pueblo vietnamita un error táctico y un idealismo absurdo. Gracias a la apertura, Vietnam ha logrado ser un importante productor de arroz, ahora que la nación asiática ha vuelto al estar en el mapa mundial, no resultando ya políticamente correcto preguntarse en qué mesas ni en qué recónditas naciones se sirve ese arroz, cómo viven los jornaleros del sector, qué derechos y servicios ya no están a su alcance, cuántos beneficios acaban en bancos extranjeros, en qué medida se está degradando y contaminando el suelo agrícola o hasta qué punto se ha vuelto dependiente el país del Banco Mundial, el FMI o de los chupasangre imperiales (la economía de guerra o médico-farmacéutica). O Alberto fue un emigrante por motivos ideológicos y tal vez económicos del Mariel o sigue en la inopia.

  9. Pobre Cuba, cuando todavia subsisten los Sinpermisos, que son incapaces de leer y entender ideas y experiencias que sometimos a la consideracion de los lectores, para ser analizadas o desechadas sin ofender, sin cuestionar, sin atacar como fieras enjauladas, en acecho en la oscuridad para arremeter en contra de lo suponen sea una presa facil.

    Me reconforta que estos extremistas ocultos tras seudonimos, cumplen la funcion de dividir, intimidar, aterrorizar. TimbaenTrampa, expuso mas arriba como hombres dogmaticos, seudorrevolucionarios que necesitan ser vistos y oidos aplaudieron y tal vez hubieran matado por quienes, como los que el nombro mas arriba fallaron para desgracia de la patria.

    Volviendo a Sinpermiso que no me conoce pero se arroga el derecho a enjuiciar y juzgar, quizas nunca ha viajado a la Isla de la Juventud, pero aprovecha estos espacios para coaccionar a otros. Nunca he temido a la pluma, a la carcel, los tiros o las bombas incendiarias que le ponian a cualquiera en Miami, Nueva York, New Jersey o California, donde muchos murieron o fueron mutilados, mientras Sinpermiso y otros tribunos estaban seguros en Cuba, lejos de la ira del antiCastrismo.

    No me corresponde decir lo que hice, hago o hare. Pero me ofende y duele como cualquier aparecido se escuda en estas paginas, no para aportar ideas constructivas, no para proponer soluciones a problemas candentes sino para descuartizar a todo el que ose sacar el pie del libreto. En nombre de algunos a los que Sinpermiso es pronto a denigrar porque vivieron e Miami, Paris o Colombia, lo invito que visite la Tumba del Emigrado en el Cementerio de Colon y tenga el pudor de disculparse ante la memoria de Moreno, Cachita, Salvi, Abelardo y los cientos que aun faltan por ser depositados alli en sus dias.

    Marx o Lenin alertaba acerca de rascar la piel de un extremista y hoy hemos encontrado quizas, a un oportunista! Cuba no necesita copiar de Viet Nam, China, Rusia o Finlandia, pero jamas podra aceptar el primitivismo y pensamientos retrogrados sin base, sin experiencia de los que son pronto a descalificar a otros con eufemismos de falta de derechos humanos en Viet Nam y bombas sin explotar como si aquel pais hubiera mantenido el nivel de desarrollo de 1975-85, las bombas sin explotar se esfumarian milagrosamente y nadie mas sufriria de sus efectos.

    Termino por recordarle a Sinpermiso, que aun cuando personalmente no comulgo con todo lo que ella (no recuerdo su nombre en este momento) hace o dice, respeto los criterios de la nina que corria desnuda, en llamas, gritando, en lo que es la genuina representacion de los horrores de Mi Lai y sin embargo, en lugar de rumiar odios y envolverse en la bandera de la victimizacion, esta mujer ha dedicado su vida despues de haber sido sometida a una trentena de operaciones quirurgas, a recorrer ciudades, universidades y programas televisivos en el mundo, clamando por la paz, el fin de las guerras y la comprension entre los hombres, para que ningun otro ser sufra jamas una experiencia similar.

    Estamos aun a tiempo de aprender y corregir errores.

  10. Gracias Iroel, pero esa conducta no es patrimonio exclusivo de Sinpermiso ni se encuentran solo en Cuba. Vean como los Estados Unidos se desmorona y cae en pedazos, no por Rusia, China o Iran, sino por los Sinpermisos locales, por lo que hay que evitar ellos germinen dentro o fuera de Cuba.

    Favor de disculparme por esta polemica poco constructiva, que ayuda solo a los enemigos de Cuba.

  11. Desde la guerra de agresión por la OTAN contra Yugoeslavia, luego con la invasión de Irak, el bombardeo “humanitario” de la OTAN a Libia y asesinato, linchamiento y sodomización de Muammar Gaddafi, líder de la revolución verde, la llamada Jamahiriya, y a continuación Siria, comenzaron a desarrollarse estas guerras de agresión imperialista con un nuevo estilo que se conoce como, guerras de 4ª generación, y se dan en dos escenarios fundamentalmente, como el querido Walter Martínez desde su programa Dossier, nos lo hacía llegar.

    El primer escenario ya no es sobre el teatro de operaciones, ese viene después si fuera necesario, ahora es el escenario virtual, digital, cibernético, se le llama ya ciberguerra, tanto es así que incluso con una ciberguerra ya no sería preciso invadir, bombardear, masacrar, aterrorizar y asesinar a la población, ahora con esa ciberguerra se puede conseguir todos esos objetivos, como Luis Ernesto Ruíz Martínez en su post nos habla, ahora es a través de la pantalla, digitalmente y Cuba no es una excepción apunta Luis Ernesto. Por supuesto si esa ciberguerra no acaba de funcionar siempre abonará y preparará el segundo teatro, el de siempre, la invasión militar, la agresión, el teatro de operaciones, algo con lo que están amenazando a la hermana republica bolivariana de Venezuela ahora mismo, dentro del reordenamiento del patio trasero del imperio yanqui, es decir, los pueblo de América Latina.

    Cuba ya sufrió un intento de invasión que fue derrotado en 72 h en playa Girón y toda una serie de agresiones de todo tipo, guerra sucia, psicológica, guerra bacteriológica, envenenando cultivos y animales de crianza, y terrorismo, puro terrorismo, llevado a cabo desde Miami, como centro de todas esas operaciones, algo que a Cuba le ha costado la muerte de más de 3.600 cubanos y cubanas, que dejaron vacios los espacios afectivos en sus hogares, en sus familias. Desde Miami, connotados terroristas de origen cubano, financiados por el gobierno de Washington , dirigidos por la CIA, creaban y organizaban grupos terroristas, entre ellos el que se auto titulaba el más violento de todos, Alpha 66, cuyo nombre acompañado del 66, que pareciera es sacado de la cabalística, que es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico que el sionismo trata de hacer suyo, ya que en la antigua literatura hebrea, la cábala era, digamos la, “doctrina transmitida” y las 22 letras del alfabeto hebreo están relacionadas con el tarot, así luego las cifras 11, 22, 66, 88. El sionismo, es una ideología delirante y perversa, que en realidad es una escuela terrorista, es el origen del estado de Israel, siempre se ha manejado con el terrorismo, como aquel primer grupo que se llamaba Irgún, y “estaba formado por nacionalistas judíos cuyos hijos ahora forman parte de la elite gobernante israelí”, así que se puede decir que la creación del estado de Israel en 1948 es terrorista, que comenzó con una limpieza étnica de 750 000 palestinos, más de la mitad de la población autóctona, que fueron expulsados de sus ciudades y aldeas, por la fuerza o mediante el terror sembrado a través de las matanzas planificadas contra los civiles, como la masacre de la aldea de Deir Yassin. Todo esto no tiene nada que ver con el judaísmo, que es una religión, ni con los judíos que no reconocen el estado de Israel, ni tampoco su origen terrorista, ni las matanzas y masacres de palestinos. “Judaísmo y sionismo son dos cosas distintas. “El judaísmo prohíbe específicamente el sionismo y el sionismo está anclado en el judaísmo y en ciertos aspectos de la cultura judía, a su vez claramente enraizados en el judaísmo”. No quiero entrar en ningún debate ahora sobre Israel, sionismo y/o judaísmo, simplemente como dato para refrigerar algo las neuronas atrofiadas por la gota y por la glotonería y restaurantes delikatessen y 4 estrellas del comentarista de LJC, el conocido como Antonio Tang, tony para los amigos y comparseros tan compresivos y delicados con su origen terrorista, que él lo niega, diciéndose como resistente y/o guerrillero (risas, risotadas y dolor en las quijadas) y ahora avezado someliere y master chef de alta cuisine. Digo esto porque el mencionado personaje, tony para los amigos, reprodujo un comentario mío en LJC (que entiendo no tiene nada que ver con dicho blog revolucionario) diciendo: “ya me visualizan en La Habana, arremeten contra los 50 mejores restaurantes del mundo y terminan como los nazis atacando a los judíos!?” Pues como decía, ‘la gota’, esa enfermedad aristocrática que hace estragos en las neuronas atrofiándolas y la sangre circula densa y gorda, le hace ver a Tony Tang, a un nazi antisemita en mis palabras, por eso mi aclaración, ya que como el judaísmo y la cultura judía no están implicados con el sionismo, no se puede llamar antisemita a los que llaman terroristas a los sionistas, o en este caso a los de alpha 66. Un español me decía que por allá se dice: “Cura una vez cura toda la vida”, que podría extenderse a muchas otras cosas, digamos eso de, terrorista una vez, terrorista toda la vida… Pero bueno los hay dentro de estos terroristas que son muy vividores y les gusta la buena vida y buenos restaurantes (99,9%) y otros además de eso si ya están retirados y en este caso emplea su tiempo a contar batallitas a su público y darse la importancia que no tiene, pues entonces (risas, y más risas, muchas risas) las mismas que al minint estoy seguro le causa este sujeto y desde luego nada que ver el blog donde comenta que es un blog revolucionario y no se cuestiona eso, sino que es irónico acoger a un personaje de esos, por muy insignificante que sea, pero bueno con su pan se lo coman los que se encuentren cómodos. Pero la realidad es que Alpha 66 es una organización paramilitar terrorista cuyo único objetivo en su imaginario es causar muerte y destrucción, crear terror en la población, atemorizarla y para esto era necesario asesinar indiscriminadamente, atacar escuelas o lo que fuera necesario, se infiltraban en el interior de la isla con el apoyo táctico de la CIA, para llevar sus acciones terroristas e intentar derrocar al gobierno revolucionario, bueno soñar es barato, que sigan soñando algunos.

    Hoy en día, los cubanos y cubanas, no están al margen de estas discusiones porque pueden estar delante de la pantalla y ser muy conscientes de los retos que hay planteados y presentarles cara como desde Carlos Manuel de Céspedes, guiados por Fidel y hasta nuestros días como dice Luis Ernesto, con Raúl y el presidente Díaz Canel. Aquí todos estamos dentro, se es o no se es, no tiene otro significado, salvo que se sientan algunos aludidos y piensen que los han nombrado, ellos sabrán y sus razones tendrán…… Ser Socialista, Martiano y Fidelista implica no solo ser agradecidos, sino parecerlo también….

  12. Excelente comentario Tocororo. En 2004 apareció en Granma un artículo de Jean-Guy Allard titulado “La Mafia de Miami en Canadá” donde se señalan algunas de las acciones de este terrorista. Intento buscar la versión al español del artículo. Si algún forista la encuentra me gustaría nos pusiera el enlace. Saludos.

  13. Uno de los más importantes mecenas de la organización terrorista Alpha-66 fue el matrimonio Henry Luce y Claire Booth Luce, dueños de las revistas Time y Life. Los periodistas/reporteros de esos medios habitualmente acompañaban a los terroristas durante sus incursiones en nuestras costas para luego publicitar sus acciones terroristas en los medios de prensa.

  14. Actualmente la fundación Luce aporta grandes sumas de dinero a varias facultades de “Columbia University”. Hay en ese centro varias cátedras (professorship) que llevan el apellido “Luce”.

  15. Alberto: te pido perdón si te he ofendido en algo y, especialmente, si, en tu exilio a través del Mariel, has sido crítico y te has sentido censurado y perseguido por los anticastristas, pero también tu debes pedir perdón a todos y cada uno de los cubanos, que llevan casi 60 años soportando el asedio más cruel y destructivo y, sin embargo, los has considerado en tu comentario unos privilegiados por estar lejos del anticastrismo. ¿Acaso la política de Estados Unidos y aliados no ha sido profundamente anticastrista y cruel con los derechos y expectativas del pueblo cubano, como explica acertadamente Tocororo en su comentario al referirse a la guinda de los atentados terroristas contra personas, cultivos, ganado y bienes de todo tipo y que provocó la más contundente demostración de valor y altruismo: la crisis de los misiles?

    El anticastrismo es algo mucho más complejo que las rabietas y rencores de los exiliados batistianos y responde a un plan internacional de tipo imperialista con antecedentes como la Comuna de Paris y la revolución rusa, en que todas las grandes potencias capitalistas hicieron causa común para combatir todo sistema alternativo a su modelo esclavista, profundamente egoísta e irracional. Sólo hay una forma de que el capitalismo sobreviva: la destrucción de cualquier modelo inspirado en la cooperación, en el humanismo, en la razón y en la ética.

    Como te ha explicado Iroel, no soy cubano ni resido en la isla. Tengo la nacionalidad española por ser la patria de mis antepasados, pero me considero ciudadano del mundo y ninguna causa me resulta ajena en la nave espacial Tierra. Aunque he escuchado muchas veces en Cuba la frase: “detrás de un extremista hay siempre un oportunista”, quiero aclararte que toda mi familia es de ideología conservadora y no puedo quejarme de mi situación económica, de forma que mi extremismo ideológico tiene más bien un coste sociológico, económico y táctico, que llevo con mucha resignación y del que no soy capaz de ver entonces ese supuesto oportunismo que, según tu y los que piensan como tu, va siempre asociado al pensamiento crítico y revolucionario.

    Tampoco creo que se pueda deducir de mis opiniones y comentarios una actitud destructiva. Por el contrario, pienso que nada de lo que comentamos aquí tendría sentido si no fuera la construcción de una sociedad mejor el objetivo. Siempre procuro hacerme las preguntas más radicales, a las que intento responder sin ningún tipo de prejuicio ni condicionamiento cultural. Nuestra especie está jodida desde el día en que, teniendo suficientes recursos cognitivos, dejó de hacer los deberes de ajustar la población a los recursos ambientales, según las enseñanzas de la ley del mínimo de Liebig, que obliga a ajustar el número de individuos de una comunidad al factor crítico más exigente. ¿Eres capaz de imaginar la cantidad de sufrimiento y muertes innecesarias por hambre, enfermedades y guerras que la Humanidad se habría ahorrado de haberse adoptado esta sencilla medida cultural? ¿Conoces alguna otra medida cultural de bajo coste más constructiva que esta a la hora de garantizar la seguridad y bienestar de nuestra especie? Sin embargo, nuestra especie sigue presa de la más devastadora pandemia de estupidez desde la noche de los tiempos por culpa de la hegemonía cultural e intereses egoístas de la clase dominante, que no ha dudado en sacrificar al resto de los miembros, convencida de que sus intereses y privilegios particulares estaban mejor garantizados poniendo a su servicio a todos los demás, y privando a estos de sus derechos y expectativas vitales más elementales, que formando parte de sociedades igualitarias.

    Alberto: tengo la impresión de que el desarrollismo capitalista te tiene ignotizado, hasta el punto de que estarías dispuesto a abrir la muralla de Nicolás Guillén al gusano y el ciempiés, como ha ocurrido en Vietnam. Hubo una etapa del capitalismo en que se apostó por las reglas como estrategia a la hora de maximizar la acumulación de riqueza. Fueron los años de la producción en masa, los tributos progresivos, los salarios con poder adquisitivo, la regulación bancaria, los aranceles a las naciones que no cumplían esos requisitos y que, por tanto, suponían una competencia desleal pero, como el egoísmo de la clase capitalista no tiene límites y las ganancias tienen que ser siempre creciente, llegó un momento en que la sociedad del bienestar dejó de cumplir las expectativas de los magnates de la economía, lo que obligó a pasar a otra dimensión rompiendo las reglas y buscando así el valor añadido del único modo posible: imitando al indisplinado Al Capone y los de su especie, para quienes no funcionaban las reglas, como entre piratas y corsarios, y supieron aprovechar las ventajas diferenciales de operar en la economía sumergida, introducir mercancías que no pagaban impuestos, realizar actividades ilegales y practicar la economía de casino.

    Tal vez la experiencia chilena de Salvador Allende tuvo mucho que ver en el giro que experimentó el sistema capitalista. Lo de Allende fue un jaque mate al capitalismo a través de la promoción y perfeccionamiento de las reglas de la sociedad del bienestar, que los arquitectos de este sistema infernal supieron percibir a tiempo. Hasta el propio Francois Miterrand mostró interés por las reformas de Allende. Su nacionalización de sectores estratégicos, la tributación ajustada a la capacidad económica y progresiva, el desarrollo de los derechos sociales, la reivindicación de la paz y la cooperación de los pueblos, que tenía muchos paralelismos con lo que se estaba haciendo en las sociedades socialdemócratas nórdicas de Europa debió provocar que saltaran todas las alarmas y que Chile acabara convirtiéndose en el mejor laboratorio de las tesis de Al Capone para que, en un capitalismo sin reglas, se pudiera alejar el fantasma de una sociedad al servicio de las personas y no el más deplorable darwinismo social, que es lo que tenemos ahora y que nos va a conducir a los más devastadores ecocidios y genocidios sin duda alguna.

    Alberto se ha dejado deslumbrar por las vidrieras del capitalismo pero desconoce sus cloacas, sus leyes inexorables y las terribles consecuencias de todo ello. Parece que no somos capaces de reflexionar sobre el alcance de las conductas adictivas en la especie humana, sobre todo en todo lo que tiene que ver con el juego patológico, pues no es el objetivo de llegar a fin de mes con todas las necesidades básicas cubiertas lo que mueve a los capitalistas a la hora de participar en el mundo de los negocios sino la más perversa y demoledora de las adicciones al juego patológico o, para ser más precisos, a la intensidad y frecuencia de las descargas de los neurotransmisores del placer, como es el caso de la dopamina, de un modo parecido a como lo hacen los drogadictos o los adictos al sexo, de ahí que las tres cosas vayan juntas a menudo en el perfil psicológico de estos individuos. Conocemos todos el ejemplo de los que lo pierden todo en los juegos de azar: los ahorros, el trabajo, la familia y los amigos, por una adicción incontrolable, a pesar de los estímulos aversivos y no somos capaces de captar la peligrosidad de cerebros que, en lugar de terribles estímulos aversivos, lo que consiguen asociar a sus osadas y excéntricas conductas adictivas son las mayores recompensas y refuerzos que nuestra cultura puede ofrecer. Esta clase de mentes no tienen límites culturales ni físicos en su conducta, de ahí que no hayan dudado en provocar los escenarios más críticos y destructivos con tal de alcanzar sus objetivos: desde los más profundos privilegios y desigualdades a las guerras más atroces. Este es el escenario que nos espera, pero Alberto sigue eclipsado por los rascacielos y los puentes colgantes.

  16. Alejandro tus apuntes quizás hayan pasado desapercibidos para algunos por sofisticados, pero son unos datos muy interesantes sobre la Fundación Luce y algo mas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s