#LaPupilaTv: Nicaragua de Sandino a hoy, el mismo enemigo ( video).


Se cumplen 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista y La pupila asombrada lo celebra mirando un siglo en su historia y su música hasta llegar a los desafíos de hoy.

12 pensamientos en “#LaPupilaTv: Nicaragua de Sandino a hoy, el mismo enemigo ( video).

  1. Aquí les dejo este material que complementa el segmento que aparece en el programa donde se narra la historia de vida de un infante de marina yanqui que participó en la intervención y ocupación militar norteamericana de Nicaragua.

  2. Pingback: #LaPupilaTv: Nicaragua de Sandino a hoy, el mismo enemigo ( video). — La pupila insomne | Luíz Müller Blog

  3. Pingback: Nicaragua de Sandino a hoy, el mismo enemigo (vídeo) | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

  4. Una observación sobre la “Pupila TV”, son varios los programas en los que hay un desfase grande entre la imagen y el sonido. En este caso es de 1 minuto de adelanto del sonido a la imagen, pero en otros ha sido de 2 y 3 minutos.
    Lo he comprobado en otras computadoras (ordenadores) y también se da el mismo desfase. Por suerte no es en todos los programas.
    ¿Alguien más a reportado este fallo, hay alguna explicación?
    Saludos
    Miguel A.

  5. Buena observación de Miguel A. Creo que es así como dices Iroel, hay una deficiencia técnica tanto en este como en el anterior #LaPupilaTv, yo pude pensar que se trataba de mi computador, pero en este también se repite la misma anomalía.

  6. Gracias Alejandro por tu material, lo he podido ver hoy por completo, muy bueno. Cuando se va viendo el material y escuchando al marine, uno mismo se va poniendo en situación de lo que significó aquellos momentos de expansión del nuevo imperio, esta vez muy poderoso y muy cercano, ya no era de ultramar, era el revuelto y agresivo vecino del norte, los yanquis, los gringos, los “americanos” porque hasta del nombre se adueñaron, América eran ellos y ellos los americanos, los demás eran listos para servir, nada más. Inevitablemente cuando se ve y escucha al marine vienen a la mente aquellos marines que orinaron la estatua del Apóstol Martí… en fin, nunca han dejado de querer orinar la cara de su patio trasero, hoy en día hay muchos que les ponen hasta el orinal para que lo hagan con gusto..

    Aporto este video de la canción que marcó aquellos momentos de pura rebeldía sandinista, Nicaragua Nicaragüita, La flor más linda de mi querer…….

  7. Está bien Iroel, porque hay una autentica fanaticada, entre ellos yo, que no se pierde un solo video y estaba a punto de considerable perreta, pero bueno sabemos muy bien de las dificultades que hay que resolver en un blog cubano que no tiene dominio propio ni paga servidores para alojarse…….. Saludos.

  8. A continuación la entrevista al Pdte. Daniel Ortega transmitida en estos días por TeleSur:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.