“La pupila insomne” de cumple: 8 años de este blog.


Este 31 de julio nuestro blog “La pupila insomne” cumple 8 años de haber publicado su primer post. Desde entonces se han dado a luz 5754 entradas y 48 956 comentarios.

Gracias a quienes participando aquí lo han hecho posible, primero que todo enviando sus colaboraciones a cambio de nada, o a veces a cambio de algo porque han recibido también los ataques, entiéndase hackeos, clonaciones, y fake news contra el blog y su editor, esas sí muchas veces con su ganancia incorporada. Gracias, además, a quienes nos acompañan comentando y/o compartiendo nuestros contenidos, aquí y en las redes sociales de Internet. 

El cumple es también, y sobre todo, de ustedes. Feliz año nueve.

38 pensamientos en ““La pupila insomne” de cumple: 8 años de este blog.

  1. Felicidades a todos los pupilenses y, de forma especial, a los colaboradores cubanos que siguen creyendo en la posibilidad de que el aleteo de tal delicada mariposa caribeña acabe provocando turbulencias allí donde el gusano y el ciempiés del poema de Guillén han construido la más letal de las tiranías, propalando toda clase de mentiras, desde la más sofisticada red de medios, que haría palidecer al maestro Goebbels. La verdad es una sola, la diga Agamenón o su porquero y, entre todas ellas, sobresale una: o nos salvamos todos del Armagedón que está tejiendo obsesivamente y sin autocontrol la clase capitalista o todos seremos sus víctimas, ellos incluidos, ya que nunca tendrán la modestia y clarividencia de pedir ayuda a sus semejantes, como hacen tantos ludópatas, incapaces de controlar sus impulsos. No son gigantes, ni siquera molinos de viento sino los más peligrosos perturbados mentales, a quienes no les importa causar el mayor daño imaginable a sus semejantes con tal de dar rienda suelta a su imaginación y proporcionar el mayor éxito posible al principio de placer. Tan perversos personajes sólo merecen un lugar de honor en el basurero de la Historia.

  2. Agradecido x enseñarme ,dsde la distancia digital, quienes sois y que sois en Cuba. Salud ________________________________ De: ma re Enviado: martes, 31 de julio de 2018 15:41 Para: La pupila insomne; La pupila insomne Asunto: RE: [Nueva entrada] “La pupila insomne” de cumple: 8 años de este blog.

    Gracias a auds. x ser y estar. sois una d ls voces latinoamericanas q nos dan perspetiva, aqui, en el mediterraneo . Salud ________________________________

  3. FELICIDADES IROEL POR EL ANIVERSARIO Y POR EL IMPORTANTE ESPACIO QUE LA PUPILA CUBRE, UN ABRAZO, OLGA FERNÁNDEZ

  4. # 58 AÑOS DE USA-BLOQUEO GENOCIDA YCRIMINAL. CUBA RESISTIENDO

    Mis parabienes con un abrazo fraternal para Iroel y colaboradores que hacen posible este inmejorable blog.
    Tambien para los contertulios pro Cuba por sus comentarios siempre interesantes.

  5. ! felicidades a todo el colectivo y a quienes mantienen y como hicieron Posible esta web desde cuba , a su Creador (o) Creadores . UN afectuoso abrazo .
    Tambien quiero Pedir disculpas muy sinceras por mi error en que ocasiones escribe en letras mayusculas, quizas emborrone la misma con algunas palabras distorsionadas o fuera de contextos, de temas .
    Si cometi algun error creanme siempre que lo realize desde la parte mas noble y desinterezada de mi persona y siempre con la Buena intencion ,nunca jamas ! Nunca jamas adulando ni faltando el respeto a ninguno , solo que muchas veces uno escribe y esta es con los queridos visitants al Blog de la Pupila Insomne, ” como decia ; que al escribir se agolpan muchos sentimientos en mi Cabeza , porque el mayor sentimiento que guardo siempre en contra de aquellos extremistas,oportunistas, Doble Moral , con 3 caras , aquellos asesinos y terroristas en Miami , aquellos Politicos botelleros de cuba en Miami ” que aunque no queden ningun con Vida por ley de la Vida ” si quedan sus decendientes y Hoy alumnos como esos Politicos Alcones que Trabajan y viven son Ricos y Millonarios en Miami ! Gracias a la misma revolucion Cubana del 1959 !
    ‘ y es motivo de vivir Viendo las INJUSTICIAS , calumnias , mentiras , Globlos y mas ” ese grupito de Cubanos VENDIDOS y traidores , mariposas que atentan contra Cuba vendiendo sus Show mediaticos y actos cobardes ” el colmo y aprovecho que si me dejaran Yo subiera el Video , uno que esta en YouTube.com
    Donde aparece un caraguante diciendo que en Cuba se TORTURA en las carceles de Cuba y hay un Hombre emfermo que sale y dice Tambien que ESTUBO preso y que lo TORTURARON los agentes de la Dictadura de CASTRO y le cortaron sus Manos y un Pie ( tan descarado que no dice que es una emfermedad ynace con sus M<uñones de las manos ,es decir ; sin dedos y al igual que en los PIES , Todos Rojos , con varices y que le pesan mas de 20 veces sus Pies , product que recojen el agua de su organism y estan unos Pies Gordos ? Cuanto dinero , Hospitales y medicos No habran visto en Cuba por la salud de este ser HUMANO " Y que tenga la Inmoralidad y el descaro decir que FUE TORTURADO y que se preste para tamaña vileza Humana Por unos dollars que le PAGAN .
    Y ese y mucho mas es motivo que muchas veces yo escribe muy apasionado o muy Virilmente como indggnado Tambien " porque e llevado muchos años conociendo todas estas hipocresias y mas aun cuando llegue afuera de Cuba , y es tanta mi Confianza , Mi Fe , mis convenzimientos morales de ese Gobierno Cubano como de esos Hombres y Mujeres Buenos y Honrados que no me da la gana de quedarme callado Nunca . " como ahora mismo , que tube que resaltar una vez mas , el porque de mis errores si llegarona a ocurrir durante mi visita a esta casa mia de la Pupila Insomne.
    A todos vuelvo a decirle Un abrazo , ! sin tapujos ni Miedo ! y Para aquellos NEZFASTOS NO vengan con el tenedor a Comer que lo que hay es un Plato de sopa < Traigan Chucharas no tenedores.

  6. Estimado Iroel:
    Envío desde México a usted y a sus colaboradores mi más cálida felicitación por el excelente trabajo realizado en estos años. Entre las muchas cualidades de La Pupila: actualidad de los temas, amplitud para recoger pareceres provenientes de diversas posiciones, impecable redacción de sus escritos propios, quiero destacar el que, desde mi perspectiva, es el más importante: sin duda, Cuba ES la vanguardia objetiva de la lucha por el socialismo. Algunos de los obstáculos que enfrenta NO pudieron se resueltos oportuna y satisfactoriamente por otros proyectos socialistas. Tanto o más importante es que los retos que encara son los del IMPERIALISMO HOY. De aquí la enorme trascendencia de trincheras como La Pupila Insomne, que con tanta gallardía pelea en la línea del frente contra el enemigo de la humanidad. Se sigue de lo antes dicho el respeto, la admiración, la entrañable solidaridad que desde tierra azteca envío ahora con un cariñoso abrazo. ¡Hasta la victoria siempre, compañeros!

  7. La pupila es el palenque de la resistencia y la dignidad, donde se ´´es´´ sin ambivalencias ni indefiniciones, es donde se prefiere hacer a tener, donde al pan se le llama pan y al vino se le llama vino, es el lugar donde al confundido se le brinda luz, pero es también donde al camaleón con predicas cotorreras se le oferta perejil, y gracias al perejil de la pupila muchas cotorras se han descartados, sin ni siquiera sus nombres mencionar, es también el lugar donde se promueve y se trata con fervor de preservar la calidad de la unidad, pero sin medias tintas socarronas, ni ideologías asalariadas, y estoy seguro también que la pupila acogerá a todos los cubanos patriotas que quieran hacer por Cuba, pero con Cuba, no con procónsules ni testaferros desnaturalizados, y autodespatriados. Felicidades a la Pupila, a la centinela, la que no duerme.

  8. Felicidades, Iroel! Ocho años después sigue sin quebrarse la punta de la lanza.

  9. Felicidades Iroel, por tu digna y sostenida presencia, por tu saber estar, por empujar a tantos colaboradores, por tus contenidos, por contagiarnos y por abrirnos las pupilas como un Sijú Cotunto

    Gracias y un abrazote a todos los compañeros pupileros que tan buenos e interesantes momentos me hacéis pasar, y que provocáis intentar acercarme un poco dentro de lo posible a vuestra altura

    Me recordaré esta cifra, que me toca como visitante 4,764,833 y con esto y un bizcocho, a celebrar este aniversario ocho.

  10. Felicidades en este aniversario. No me extiendo por si el comentario no sale y he perdido el tiempo… Por cierto, no creo equivocarme si digo que los 4.764.897 no son visitas, sino vistas, páginas vistas, visitadas… Una persona llega a un blog, mira varios artículos y cada página cuenta de tal forma que el número de visitas, es inferior al de vistas, que son esos 4,7 millones.

    En cualquier caso, como es un contador de WordPress, que sigue el mismo procedimiento en todos sus blogs, la cifra permite comparar con otras bitácoras.

  11. “Paris bien vale una misa”, dijo Enrique III de Navarra, así que La pupila bien vale un intento…que te publiquen y parece ser que no hay problema no? Milblogcubanos.

    Pensaba recordar mi anterior cifra de visitante, y ahora ya tengo un nuevo número, pero que en tu matemática cuántica que describes ahora ya no sé si soy, visitante, visitador médico o una habitación con vistas… y con lo de “segunda cita” ya no sé si te refieres al blog de nuestro Silvio o al segundo comentario tuyo, vista la cosa, prefiero un saludo milblogscubanos…..

  12. Felicidades Iroel y colaboradores. Un honor participar aquí. En cuanto al lo que dice el amigo Tocororo con el puntilleo de vistas o visitas, creo que lo que molesta al Sr milblogs no es una cosa o la otra, sino la superioridad por casi un millón sobre sus amigos de La Joven Cuba donde él es habitual y hace apenas un mes llegaron a los cuatro millones.

  13. ” Prefiero el testimonio de mi conciencia a cuentos que puedan hablar de mi ”
    Marco Tulio Cicerón.

  14. ” El coraje no se puede simular es una virtud que escapa a la hipocresía. ” Napoleón Bonaparte
    .

  15. No creo que pase aquello de…¡me veis pero ya no me veréis¡ que aparece en el Nuevo Testamento. Si Iroel no modera “al alicantino”, mucho mejor….
    Respecto a los datos, no quiero repetirme y los concepto de visitas y páginas vistas es fácil de entender.
    En absoluto me molesta que La Pupila tenga un montón de visitas (dato que puede aportar Iroel fácilmente consultando el tablero de administración del blog) porque he dicho muchas veces que éste es el mejor blog de Cuba. Conforme pasa el tiempo… ¿lo sigue siendo? Eso ya es una apreciación muy subjetiva, aunque es fácil hacer una valoración basada en datos teniendo en cuenta varias variables: número de visitas, número de artículos publicados y su perioricidad, comentarios, autores conocidos/reconocidos, posicionamiento en la red, tanto en el rank global como en el Top Cuba y poco más…. La consideración de todo ello permite aproximarse al concepto “mejor blog de Cuba” y si LPI no es el mejor, es no de los mejores. La segunda parte es que se esté o no de acuerdo con parte de su línea editorial, pero ahí está la gracia de esos “nuevos” medios de periodismo ciudadano llamados blogs.

  16. Milblogscubanos, alicantino, hispano y otros.. no hubiera sido mucho más sencillo dar simplemente una sentida enhorabuena de aniversario como toma de contacto? Aquí se te aprecia… Saludos

  17. FELICIDADES Iroel y gracias por este excelente block que nos brinda valientemente la verdad de lo que sucede en nuestra Cuba,Latinoamerica y el mundo.

  18. Por estos 8 años en la trinchera de la Defensa de las Ideas, muchas Felicidades para todo el colectivo de La Pupila Insomne.
    Un Abrazo Fraterno!

  19. Abriendo y cerrando cuentas de WordPress, salen los distintos ID que uso pero eso hace diez años que pasa. A ver si se mantiene en este IPad penoso el que es más “cubano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .