La censura del poder y el silencio de los libertarios. Por Iroel Sánchez


Al visitar la web de Cubainformacion.tv se puede leer lo siguiente:

“La web de Cubainformacion.tv ha sufrido un fuerte ataque que ha eliminado parte de su contenido. Se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. Seguimos en comunicación con usuarias y usuarios a través de cubainformacion@cubainformacion.tv”

Y la alharaca de los paladines de la libertad de expresión en internet no llega, ¿o no llegará nunca? ¿Protestan -“con sorprendente articulación que desmiente su supuesta libertad”, diría el Presidente Díaz Canel– sólo cuando los ataques son inventados para victimizarse y se culpa a las instituciones cubanas pero cuando las víctimas -ahora sí reales- no tienen un centavo, ni se enriquecen tramposamente vía crowfunding, ni son dueñas de negocios, ni las apoya la prensa  hegemónica que le hace la guerra a Cuba, entonces callan? Mi solidaridad total para los compañeros de Cubainformación, mi desprecio para los hipócritas, siempre del lado del verdadero poder, que una vez más quedan desnudos. 

 

14 pensamientos en “La censura del poder y el silencio de los libertarios. Por Iroel Sánchez

  1. Me uno a tu denuncia y compromiso con la verdad Iroel. Es cierto que las estrategias siempre son para desarticular a los seguidores y constructores de la Revolución Cubana.

  2. Decía el “maestro” Goebbels que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad pero ocurre que las mentiras tienen las patas muy cortas y sólo pueden triunfar en las olimpiadas de los canallas. Tan pronto las más altaneras mentiras, curtidas en los más altisonantes foros, miden sus fuerzas con la verdad, por pobre que esta sea y mal uniformada que se presente (a diferencia de los ejércitos de Napoleón, que según Raskolnikov, el personaje de Crimen y Castigo, tenían licencia para matar por el boato y la fanfarria que les acompañaba), hacen el más espantoso ridículo y el aleteo de la mariposa de Cubainformación provoca graves turbulencias en toda la red. Por ello, el capitalismo no puede conformarse con ser un sistema obscenamente hegemónico también en el terreno de la información. Solo en un mundo sin alternativa sus mentiras logran llegar a la meta sin hacer el mayor de los ridículos, y provocar así el efecto deseado de que no tienen rival y que, por tanto, tienen derecho a reinar sobre la Tierra hasta el día del juicio final, que, al ritmo de crecimiento de los nenúfares y su tamaño actual, sólo falta un afeitado o dos telediarios de falsimedia.

  3. Pingback: La censura del poder y el silencio de los libertarios. Por Iroel Sánchez | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

  4. Los compañeros de Cubainformación han hecho saber lo siguiente:
    el equipo de Cubainformacion.tv recuerda que a lo largo de 11 años esa web ha sufrido decenas de ataques informáticos, “pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal”.

    El ataque, explican, “ha conseguido destruir completamente todos los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018. Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzo”.

    “El golpe ha sido duro, pero estamos dispuestos a continuar adelante”, aseguran.

    En ese empeño, el equipo de Cubainformacion.tv necesita ayuda.

    Estamos diseñando una campaña, que pronto anunciaremos: #yotambiensoycubainformacion. ¿Te animas? ¿Tú también sientes que eres Cubainformación?
    Puedes enviar tu mensaje de apoyo a cubainformacion@cubainformacion.tv

    Desde 2007, Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba.

    “Sus contenidos rompen los moldes y cliqués informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre el país caribeño”.

    También ha apostado por señalar las matrices de guerra mediática contra otros procesos soberanos, como el de Venezuela. El pasado 9 de agosto, un video de su producción fue empleado por el vicepresidente venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para ejemplificar la “apología del terrorismo a la carta” que implementa el cártel mediático contra Venezuela.

    “¿Tuvo esto algo que ver con la brutal agresión contra nuestro portal?”, se preguntan quienes trabajan en el proyecto digital.

    “Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que nos han manifestado su solidaridad; a las decenas de voluntarias y voluntarios que, desde diferentes países del mundo, hacen posible este medio, ejemplo de trabajo en red, y al Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Patriótica cubana, cuyas decenas de organizaciones nutren a Cubainformación TV de contenidos informativos y de manos voluntarias”.

  5. A continuación la rueda de prensa del Ministro Jorge Rodríguez del 10 de agosto de 2018 donde aparece el segmento del video de Cubainformación utilizado para “ejemplificar la “apología del terrorismo a la carta” que implementa el cártel mediático contra Venezuela” . Aparece en el minuto 5 y 55 segs.

  6. Desde la nación que habla el idioma más antiguo de Europa, el euskera, el vasco, desde, Euskal Herria, País Vasco, Pays Basque, hay una luz de solidaridad con nuestra Cuba, una solidaridad que se manifiesta en dar a conocer la verdadera dimensión de la realidad en la Cuba revolucionaria, socialista, Martiana y Fidelista de manera fiel y solidaria. Desde un pueblo de carácter fuerte y decidido, un pueblo entre montanas verdes y bravo mar azul, con sus contradicciones ideológicas, un pueblo en donde también muchos entienden de socialismo y saben mucho de Cuba porque la aman y respetan. Ahora nosotros también desde la pupila insomne os decimos:

    Gure lagun maiteok, La pupila insomne partaide aldekoen laguntasuna zuekin. #nierecubainformacionnaiz / #yotambiensoycubainformacion. Eskerrik asko. Aurrera bolie

    Queridos compañeros, desde la pupila insomne nuestra solidaridad. #yotambiensoycubainformacion. Muchas gracias. Adelante compañeros.

  7. Basta una palabra para definir el atentado, el terrorismo mediático contra Cubainformación: ¡marranada¡
    Hace apenas una semana, en LJC, un personaje, suplantó a un cubano de Cuba, hoy peleando en Chile por un problema familiar, Alexis Cánovas Fabelo y usó su ID, nombre y correo para comentar y crear problemas.
    De esta, como siempre, sale reforzada la solidaridad con Cuba y ese sitio imprescindible como medio alternativo que son los compañeros de Cubainformación.

  8. La frase que Iroel cita de Díaz Canel está dentro de una pregunta que alude obviamente a “los libertarios”: “¿Protestan -“con sorprendente articulación que desmiente su supuesta libertad”, diría el Presidente Díaz Canel– sólo cuando los ataques son inventados para victimizarse y se culpa a las instituciones cubanas pero cuando las víctimas -ahora sí reales- no tienen un centavo, ni se enriquecen tramposamente vía crowfunding, ni son dueñas de negocios, ni las apoya la prensa hegemónica que le hace la guerra a Cuba, entonces callan?”

    La frase de Díaz Canel está insertada en su tan debatido discurso en el Congreso de la UPEC: “medios que, bajo el paraguas de mejores tiempos en las siempre frágiles relaciones con el vecino poderoso que nos desprecia, han ido escalando en el ataque a lo que nos une —el Partido— y lo que nos defiende —nuestra prensa—, descalificando continuamente a ambos y tratando de fracturar y separar lo que viene de una misma raíz y crece en un mismo tronco.

    “Aludiendo al tipo de misión que esos medios intentan cumplir con sorprendente articulación que desmiente su supuesta libertad, M. H. Lagarde, ha dibujado con ironía pero sin eufemismos, la nueva clase de líderes que se nos vende, desde esos espacios.”

  9. El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos denuncia se solidariza con Cubainformación ante el ataque informático:

    Con profunda indignación hemos recibido en el día de hoy la noticia del fuerte ataque cibernético del que fue objeto Cubainformación.TV, lo cual es una muestra palpable del interés de los enemigos de la Revolución Cubana de silenciar ese importante medio que ustedes han mantenido en las redes sociales por espacio de más de 10 años, alzando la verdadera voz de Cuba.

    Estamos convencidos que en el menor tiempo posible ustedes nuevamente sabrán restaurar las averías causadas por este cobarde hecho y reiniciar con mucho más fuerza la labor de divulgación de la realidad cubana con la agudeza y valentía que lo han llevado a cabo durante todos estos años.

    Sirvan estas líneas de condena ante tan vil maniobra para reconocer la importancia del quehacer solidario de Cubainformación.TV. y el colectivo de ese medio alternativo de difusión del País Vasco.

    Estamos seguros que todos los amigos y amigas, no solo del Movimiento de Solidaridad con Cuba, sino todas aquellas personas que día a día los siguen los apoyarán convencidos de que la verdad siempre se abrirá paso ante la desinformación y las calumnias que los enemigos tratan de fabricar contra la Revolución Cubana.

    La Habana. 20 de agosto de 2018.

    “Año 60 de la Revolución”

    Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

  10. Pingback: La censura del poder y el silencio de los libertarios | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s