#YotambiensoyCubainformación: La solidaridad y la verdad no podrán ser borradas.


Parcialmente restablecido de un fuerte ciberataque que lo mantuvo fuera de la web desde el pasado viernes 17 de agosto, el portal Cubainformación Tv publica hoy lo siguiente:

A lo largo de 11 años la web Cubainformacion.tv ha sufrido decenas de ataques informáticos. Pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal.

Desde 2007 Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba. Sus contenidos rompen los moldes y clichés informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre Cuba.  

También ha apostado por señalar las matrices de guerra mediática contra otros procesos soberanos, como el de Venezuela. El pasado 9 de agosto, un video de nuestra producción (ver min. 5,20) fue empleado por el vicepresidente venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para ejemplificar la “apología del terrorismo a la carta” que implementa el cártel mediático contra Venezuela. ¿Tuvo esto algo que ver con la brutal agresión contra nuestro portal?

El ataque ha conseguido destruir completamente todos los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018. Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzo.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que nos han manifestado su solidaridad; a las decenas de voluntarias y voluntarios que, desde diferentes países del mundo, hacen posible este medio, ejemplo de trabajo en red; y al Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Patriótica cubana, cuyas decenas de organizaciones nutren a Cubainformación TV de contenidos informativos y de manos voluntarias.

El golpe ha sido duro, pero estamos en disposición de continuar adelante. Para lo que, más que nunca, necesitaremos ayuda. Estamos diseñando una campaña, que pronto anunciaremos: #yotambiensoycubainformacion. ¿Te animas? ¿Tú también sientes que eres Cubainformación?

Puedes enviar tu mensaje de apoyo a cubainformacion@cubainformacion.tv

12 pensamientos en “#YotambiensoyCubainformación: La solidaridad y la verdad no podrán ser borradas.

  1. Que esta agresión reimpulse con más fuerza, creatividad y pasión la lucha de CUBAINFORMACION contra la canalla mediática proimperialista…

  2. Pingback: #YotambiensoyCubainformación: La solidaridad y la verdad no podrán ser borradas. – manuel pena

  3. La Unión de Periodistas de Cuba también se solidariza con Cubainformacion.tv : Cubainformación es patrimonio colectivo del conjunto del movimiento de solidaridad con Cuba en España, que ha supuesto un verdadero salto cualitativo en la lucha contra el bloqueo mediático. Lo atacan porque es una publicación estratégica en la reivindicación de una verdad negada a los pueblos latinoamericanos, particularmente el cubano”, afirmó la Vicepresidenta Primera de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde http://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2018/08/la-upec-condena-ciberataque-contra-cubainformacion-tv/

  4. Pueden contrar conmigo para cualquier tarea, reconstrucción de textos, redacción o todo lo que haciendo falta, pueda yo realizar. Vía email, les envío los datos para el contacto. Venceremos!

  5. Hace unos días circula en las redes un artículo del Miami New Times, titulado “El gobierno de los EEUU tiene planes de difundir propaganda enmascarada a través de Facebook en Cuba”. El autor basa su reportaje en lo que aparece en el “Congressional Budget Justification del 2019”. Todo lo referente a Cuba a partir de la página 29 de este Informe de Justificación de Presupuesto ante el órgano legislativo yanqui.
    https://www.bbg.gov/strategy-and-performance/budget-submissions
    “In FY 2018, OCB is establishing on island digital teams to create non-branded local Facebook accounts to disseminate information. Native pages increase the chances of appearing on Cuban Facebook users news feeds. The same strategy will be replicated on other preferred social media networks.”
    En resumen: En el año fiscal 2018 la OCB implantará en Cuba equipos de técnicos especializados en la tecnología digital para generar cuentas de Facebook locales sin marca con el fin de propagar información. Las páginas nativas aumentan las probabilidades de que esta información aparezca en las transmisión de noticias de las usuarios cubanos de Facebook.
    A continuación el enlace al artículo:
    https://www.miaminewtimes.com/news/miami-foreclosures-up-29-percent-from-july-2017-to-2018-10651137
    Saludos, seguimos en combate.

  6. Exacto. Así funciona la maquinaria de guerra ideológica del imperio.
    Si hay que hacer alguna traducción estoy a las órdenes de La Pupila y su director.

  7. Yo también me solidarizo con CUBAINFORMACION, y me uno al repudio a este ataque cínico y perverso .hagan lo que hagan no podran.

  8. No tengo ninguna duda que el detonante de ese ciberataque contra el portal cuba información Tv ha sido el video del 9 de agosto y empleado por el vicepresidente venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para denunciar “la apología de terrorismo a la carta”. No olvidemos también que cubainformación sacó también al escenario el 6 de agosto el video del Show de Jaime Bayly, asi que el ejercito de US-hackers mercenarios del que disponen, que por cierto en Colombia funcionan a la carta muy activamente, están relacionados con el ataque, lo mismo que el gobierno de Santos esta relacionado con el intento de asesinato del presidente Nicolas Maduro y toda la plana del gobierno venezolano en grado de frustración, mucha frustración por cierto.

    #yotambiensoycubainformacion, y animado? pues más animado que un vejigo con zapatos nuevos, y darles una patada en las nalgas a esos indeseables dejándoles el zapato dentro, así tal cual de contento.
    ¡¡Aurrera bolie cubainformacion!!

  9. Me solidarizo con Cubainformación. #yotambiensoycubainformacion,
    Saludos,
    Miguel A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s