La contrarrevolución (anti)cubana en México. Por Ángel Guerra Cabrera


El bloqueo de Estados Unidos a Cuba ha ocasionado hasta este año daños superiores a 134 499 millones de dólares a precios corrientes. Si se considera la depreciación del dólar frente al oro, la cifra asciende a casi un millón de millones de dólares; para ser exacto, 933 mil 399 millones. Lo expresa el informe de La Habana a la ONU cuando se aproxima la votación sobre la medida de fuerza, condenada en los últimos años solo con el voto en contra de Estados Unidos e Israel. Al ver estas cifras, me pregunto si podrán, fríamente, ayudar al lector a hacerse una idea real de las graves carencias que el castigo inflige al pueblo cubano hace más de cinco décadas.  

Esta reflexión inicial da una medida del gran interés estratégico de Estados Unidos por destruir a la Revolución Cubana. No obstante, habría que añadir los sistemáticos y multimillonarios planes de Washington para estimular el cambio de régimen en Cuba. Entre ellos, los que lleva a cabo con apoyo de organizaciones de países,  y fuerzas aliadas. Es el caso de la persistente actividad anticubana en México de la Fundación Konrad Adenauer (KAS por sus siglas en alemán), en colaboración con la Organización Demócrata Cristiana de América Latina(ODCA), el Partido Acción Nacional(PAN), que ha ocupado varias veces la presidencia de la ODCA, y el Consejo Mexicano de Asuntos Exteriores(Comexi), dirigido por el ultraneoliberal Luis Rubio, miembro nada menos que de la Comisión Trilateral, uno de cuyos integrantes más prominentes es el criminal de guerra Henry Kissinger. La KAS, la ODCA y COMEXI mantienen estrechos vínculos con la National Endowment for Democray (NED por sus siglas en inglés), organización fachada de la USAID y la CIA de la que COMEXI recibe financiamiento. Concretamente, en 2016 la NED le entregó 120 mil dólares para el programa Voces de Cuba, dirigido, según aparecía en la página web de la NED, a promover “un programa de entrenamiento e intercambio entre jóvenes líderes cubanos y la sociedad civil cubana”. Ninguno de los millones de jóvenes cubanos que exclaman Yo soy Fidel estuvo entre los líderes que desfilaron por México. Quienes vinieron, pude apreciar en FLACSO en un foro cerrado a los medios, son personas ignorantes en su mayoría, resentidas y unos perfectos desconocidos en Cuba.

Los programas que la NED despliega contra Cuba en México están a cargo de Enrique Bravo Escobar, ex diplomático mexicano  graduado de la Universidad de Geogetown. México es la sede principal de las reuniones de entrenamiento e intento de coordinación y unidad de las minúsculas fuerzas que forman la contrarrevolución en Cuba, Miami y otros puntos. Eso sí, bien dotados sus miembros de billetes verdes. La KAS también ha reproducido en México previamente a las elecciones del 1 de julio programas antes desarrollados en Venezuela para contener la fuerza electoral del chavismo, en un intento, obviamente fracasado, de frenar el ascenso de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

La KAS organiza todos los años la conferencia Caminos hacia una Cuba democrática, cuya tercera edición, a la vez que la reunión de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática -MUAD-(nombre inspirado en la agonizante MUD de la oposición venezolana) se celebró en el hotel Blue Bay Grand Esmeralda de Cancún, Quintana Roo. Luego vino la cuarta, con igual composición y propósitos que la tercera, celebrada casi clandestinamente de nuevo en Cancún, sin que trascendiera en los medios, salvo la denuncia realizada en este espacio, que exigió al articulista pedir ayuda a amigos para poder confirmar la información de que se reunirían en un balneario mexicano más o menos por estas fechas del año pasado.  Dos días después de la publicación pudimos reconfirmar oficialmente la celebración del cónclave en México por una declaración desde Santiago de Chile, de Juan Carlos Latorre, presidente de la ODCA, de lo que dio también cuenta ese día en un trino Marco Adame, coordinador de Relaciones Internacionales del PAN y diputado electo el 1 de julio por esa formación. Pues bien, me acabo de enterar, que del 3 al 10 de agosto se reúnen de nuevo los contrarrevolucionarios en Cancún en el mayor sigilo.

La contrarrevolución ha tenido la desfachatez de invitar a México al asesino del Che, donde hablaría ¡en el natalicio de Martí!, intento frustrado por la denuncia que entonces hizo este diario.  Después del retroceso que sufrieron las relaciones mexicano-cubanas en la etapa final de Zedillo, agravadas por el “comes y te vas” de Fox y Castañeda hubo cierta mejoría ulterior, pero fue la actual administración la que avanzó hacia una recomposición de los lazos tradicionales sobre la base de la amistad y el respeto mutuo. Sin embargo, también hemos visto incrementarse notablemente en México la actividad cuasi clandestina de la contrarrevolución (anti)cubana. ¿Hasta cuándo?

Twitter@aguerraguerra

19 pensamientos en “La contrarrevolución (anti)cubana en México. Por Ángel Guerra Cabrera

  1. Pingback: La contrarrevolución (anti)cubana en México. | La Santa Mambisa

  2. La conferencia anual “Caminos hacia una Cuba democrática”, de la Fundación Konrad Adenauer, debería ser, por encima de todo, una invitación al resto del mundo para transitar por la senda de la revolución cubana hacia una sociedad sin clases, pacifista, humanista, democrática y liberada por fin del mayor de los flagelos del socialismo: el capitalismo. Sin embargo, la osadía con que magnifican un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre, sin otro objetivo que la maximización y acumulación de beneficios, también en el terreno de las ideas, lo que demuestra no es que la razón esté de su parte, como no la estaba de parte de los geocentristas, sino que han sabido construir un paradigma, cuyas “verdades” nadie en su sano juicio se atreverá a cuestionar.

    George Orwell lo explicaría de este modo: “en un momento dado se crea una ortodoxia, una serie de ideas que son asumidas por las personas bienpensantes y aceptadas sin discusión alguna. No es que se prohiba concretamente decir “esto” o “aquello”, es que “no está bien” decir ciertas cosas, del mismo modo que en la époco victoriana no se aludía a los pantalones en presencia de una señorita. Y cualquiera que ose desafiar aquella ortodoxia se encontrará silenciado con sorprendente eficacia. De ahí que casi nunca se haga caso a una opinión realmente independiente ni en la prensa popular ni en las publicaciones minoristas e intelectuales.” No era precisamente a la sociedad comunista a la que aludía con sus palabras el autor de “Rebelión en la Granja” sino a la capitalista y, si hemos de ser justos, es bajo el paradigma dominante donde no cabe cuestionar nada, por falsa que sea esa ortodoxia, de ahí que todavía se atrevan a confrontar el geocentrismo y el creacionismo con el heliocentrismo y el evolucionismo en el terreno de las ideas, desacreditándolos por el simple hecho de ser contrarios al sistema imperante.

    De gira por América Latina, Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno español, no ha dudado en afirmar que Venezuela no es una democracia por el hecho de tener presos políticos, de lo que cabe deducir que cualquier nación que no tenga presos políticos es una democracia. En tal caso, Colombia sería una democracia por el hecho de ejecutar a los opositores políticos mediante la contratación de paramilitares y, en el caso de que, a pesar de ello, los hubiera, contar con el respaldo de los medios de comunicación de la tiranía. Por otra parte, la definición de preso político es muy diferente cuando se trata de Venezuela que cuando se trata de cualquier país aliado del imperialismo. Delitos de lesa patria como los cometidos por Leopoldo López y resto de opositores no serían calificados en ningún país capitalista como delitos políticos ni a sus responsables se les otorgaría la calificación de presos de conciencia. Es en ejemplos como este donde mejor se puede conocer el talante de los socialdemócratas y lo que son capaces de sacrificar en el espacio de la izquierda transformadora para complacer a sus amos burgueses y preservar sus intereses.

    Con socialdemócratas como Pedro Sánchez, el trabajo de la KAS, la USAID o la NED se puede reservar para la captación de los mercenarios que deben realizar las acciones terroristas asociadas a los golpes blandos. Por si fuera poco el hecho de que, gracias a la socialdemocracia, la tiranía capitalista puede crear la ilusión en el electorado de que existe una alternativa de poder, sin lo que resultaría imposible postularse ante la opinión pública como un sistema pluralista, resulta que los líderes socialdemócratas, incluso los que han llegado al poder gracias al apoyo de la izquierda real (como Pedro Sánchez), no hacen el menor asco a su triste papel en el ámbito del terrorismo informativo divulgando las mismas mentiras que el coro de grillos de falsimedia, convirtiéndose también en punta de lanza de la desestabilización y el golpismo.

    Que tomen buena nota Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre lo que representan los socialdemócratas del PSOE como compañeros de viaje. De todos modos, hay algo que no podemos dejar de reconocer: los partidos socialdemócratas llevan ya mucho tiempo ocupando el espacio de la izquierda con la ayuda de los aparatos ideológicos de la burguesía, lo que coloca en una posición más que incómoda a la verdadera izquierda, que, de optar por la confrontación, genera mucha incomprensión y descontento en el electorado progresista (que reclama en su mayor parte la unidad con la falsa izquierda) y posterga su llegada al poder, de ahí que, tras fracasar en el intento de sorpasso, se haya tenido que optar por la estrategia de la coexistencia pacífica.

  3. Con mi comentario voy hacer una pequeña introducción de quien fue y lo que significo en su época el personaje que lideraron con su nombre esa Fundación bien conocida por sus vínculos y afines a construir “democracia”, Konrad Adenauer Stiftung, y que también Alejandro nos deja video muy ilustrativo del compañero Diosdado Cabello.

    El vínculo que resultó decisivo en la estrategia neocolonial, después de la II guerra mundial, contra los estados socialistas del Este de Europa fue precisamente la RAF (Alemania Federal) siendo canciller, o sea presidente, Konrad Adenauer, un personaje que como el de muchos otros, su pasado fue “borrado” por los Aliados occidentales para que dirigiera la Alemania post-hitleriana. Adenauer, cuando era alcalde de Colonia, fue muy blando y colaborador con desfiles, y estandartes nazis en el Ayuntamiento, por ejemplo, también Adenauer era miembro de la Orden Teutónica, debemos saber que la simbología de esa orden la copió el nazismo, también se sabe que “Adenauer estuvo implicado en el intento de golpe pro-nazi del ex Secretario del Ministerio de Propaganda de Goebbels, Werner Naumann, en 1953”. En aquella época el imperialismo norteamericano a través del Secretario de Estado norteamericano de Eisenhower en los años 50, John Foster Dulles, para la RDA, decía lo siguient: “Al llevar a Alemania Oriental a la esfera occidental de poder, se podría obtener una posición estratégica avanzada en Europa Central que socavaría las posiciones militares y políticas comunistas soviéticas en Polonia, Checoslovaquia, Hungría y otros países vecinos”

    De este modo EEUU preparó una campaña de agresión contra la RDA, contra la República Popular de Polonia, la Unión Soviética y Checoslovaquia y liquidar así el sistema socialista y de nuevo organizar Europa Oriental. El gobierno de Adenauer, pensaba claramente que de este modo, con el poder económico, la OTAN y que todos los antiguos nazis que se “adecuaron” a la nueva Alemania, con criminales de guerra nazis “sin pasado” se iban colando en los mandos militares de la OTAN. Curioso origen de la Fundación que basa su nombre en Konrad Adenauer, que lo representan como el canciller más querido y demócrata de Alemania después del nazismo, muy curioso.

  4. Para proseguir la historia de esto demócratas, el senador cubano-americano Marco Rubio (sobre este Alejandro nos dio toda una rica información en un post hace como 3 meses. El senatore en el máximo de la ridiculez, declara “la posibilidad de tomar una opción militar contra Venezuela al considerar que es una ‘amenaza’ para EE.UU”. Ah por eso es que ya Obama declaró en un edicto imperial a Venezuela una amenaza contra la seguridad del imperio y luego Trump también la confirmó de nuevo, porque con este argumento pueden agredir, bombardear, e intentar invadir (que lo intenten) Venezuela. En la locura más gonorreica Marco Rubio dice que acusa al “presidente venezolano de apoyar a “narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas”, Rubio insistió en que el Gobierno de Caracas está amenazando la seguridad de varios países como Colombia” dice la joyita esta. Alejandro amplia el informe sobre este impresentable, el foro no sé, pero yo si te lo pido.

    Pero lo que más me mueve la quijada, es cuando dice que: “manifestó su preocupación por la cooperación entre Venezuela y Rusia y advirtió que si Maduro pide apoyo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para mandar aviones o abrir una base militar en esta zona, la posibilidad de tomar una opción militar contra el país sudamericano “va a acelerarse aún más todavía”.

    Esto es salvando las distancias como lo de los presos políticos en Venezuela y en España ya tu sabes,… Colombia 9 bases gringas, Honduras, Paraguay, Brasil, Ecuador de nuevo ahora, Perú, en fin, 41 bases en América latina los imperialistas criminales estos, y Venezuela no podría tener una base rusa en su territorio patrio… lástima….. me voy a callar.

  5. Muy interesante, como siempre, el comentario de nuestro Simpermiso y cuando señala la gira del progresista izquierdoso de Pedro Sánchez, presidente español después de botar al lengua gorda de (como se llamaba el que era presidente, se me olvidó, memoria esta…), pues Pedro Sánchez muy colaborador con el cartel de Perú y pronta integración de Ecuador en dicho cartel al servicio exclusivo del imperialismo yanqui, ¡¡vaya selección de palanganeros que son todos los representantes locales de la acomplejada oligarquía latinoamericana!!. Pedro Sánchez cuestionando la democracia venezolana, uyyy que horror!! Porque dice que hay presos políticos en Venezuela, que no lo son a ninguna luz vista, en todo caso en España sí hay presos políticos, y muchos, los más veteranos que llevan muchísimos más de 30 años encarcelados, presos vascos acusados de pertenecer a la que fuera la organización independista vasca, ETA, varios cientos de ellos, les llaman terroristas, y no son políticos dicen, son de una banda, que para eso los bautizaron como la banda terrorista de ETA, en cambio una parte del pueblo vasco no los considera así, pero bueno, juicios a parte, también, ahora hay en la cárcel políticos catalanes, estos no son terroristas, entonces que son Pedro Sánchez?, artistas del trapecio? Funambulistas?, ah no!! que son independistas, a ver Pedro explícanos esto que yo al menos me perdí esa clase de aquel día.

  6. El advenedizo y corrupto Marco Rubio, con el marcado dejo mayamero en el habla confusa que lo caracteriza, ha realizado amenazantes comentarios dirigidos a la República Bolivariana de Venezuela durante una entrevista transmitida por el emporio mediático Televisa/Univisión. Estas insensatas palabras tienen la finalidad de hostigar y acosar a la hermana nación luego de la implantación del Plan de Recuperación para frenar la guerra económica que han venido librando los grupos contrarrevolucionarios que controlan el dólar paralelo y algunos sectores productivos y de la cadena de distribución. Se busca aumentar y normalizar el poder adquisitivo de la población, efectuando ajustes salariales, controles y fiscalización de precios, que irían de la mano con el anclaje del salario mínimo al Petro, instrumento clave para eliminar la dependencia del dólar. Otro contragolpe contundente de la gestión de gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha sido la racionalización del consumo de gasolina a través del Carnet de la Patria y el establecimiento del precio del combustible con orientación al precio internacional. Los recursos que se perdían por cuenta de la gasolina que ingresaba a Colombia de contrabando eran cuantiosos, 18 mil millones de dólares según algunos estimados, pasarían ahora a ingresar las arcas del estado para aumentar sueldos y otorgar subsidios a los productores.
    Además, las palabras de Marco Rubio están destinadas a crear un estado de opinión dentro de los EEUU que favorezca un posible embargo petrolero, o hasta una intervención militar, como medidas para impedir que se amplíen los nexos con Rusia y China y se normalice la situación económica creada por la guerra económica. Las referencias a Putin, aviones y bases militares rusos, persiguen este propósito.
    A este politicastro yanqui le preocupa de sobremanera la cooperación energética entre la República Popular China, Rusia y Venezuela. Se contempla, por ejemplo, la puesta en funcionamiento de la refinería Nanhai “para finales de 2020, con una capacidad de procesamiento de hasta 400 mil barriles diarios de petróleo, principalmente del crudo venezolano Merey 16.” La empresa mixta entre Rusia y Venezuela, “ubicada en el municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui, en el bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez” es otra alianza estratégica para impedir la injerencia y el bloqueo imperialista.
    No olvidemos tampoco que en 2016 Marco Rubio recibió de la ExxonMobil la suma de $17,701.00 para sufragar su campaña política.

  7. Muy acertado e interesante tu comentario, Tocororo, como siempre. Disculpamos tu olvido del nombre de “lengua gorda”. Por higiene mental, lo mejor que podemos hacer todos es olvidar el nombre de Mariano Rajoy, así como lo que hizo y lo que no hizo (teniendo oportunidad). De todos modos, existe una corriente todavía más ultra dentro del partido, que se ha impuesto recientemente en las elecciones internas, que tiene en Aznar a su líder carismático y que nos convertiría de nuevo en picadillo de tercera si el PP volviera a ganar. Tanto la participación en la segunda guerra del Golfo como la creación de la burbuja inmobiliaria demuestra hasta qué punto un gobernante puede convertir su nación y a sus conciudadanos en carnaza al servicio de los mercados especulativos y del imperialismo en general.

    Pedro Sánchez también es parte interesada en que el socialismo bolivariano acabe pronto y mal para recuperar el espacio de la izquierda en España, que todavía le disputa esa coalición “populista” y “filobolivariana” llamada Unidos Podemos. Para echar leña al fuego, no le importó asestar una puñalada en el corazón a Venezuela cuestionando la democracia por el hecho de que tiene “presos políticos”, consciente de que los medios de la tiranía le harían la ola, en lugar de denunciar el agravio comparativo creado con España.

    Si presos como Leopoldo López, que organizaron guarimbas con graves daños a las infraestructuras públicas y 20 muertos, buscando la desestabilización y la guerra civil merecen el calificativo de presos políticos, ¿cuál habría que reservar a quienes están presos por convocar un referéndum para que el pueblo catalán pudiera expresar libremente su voluntad de continuar formando parte de España u optar por la indepedencia? Sin embargo, en el imaginario colectivo creado por los medios de persuasión de la tiranía y alimentado por sus peones políticos (desde los partidos conservadores a los socialdemócratas), quienes decidieron convocar un referéndum, con todas las reglas habidas y por haber en el ordenamiento jurídico español, para que los catalanes expresaran libremente su voluntad, no merecen otro calificativo que el de terroristas que han puesto en peligro la unidad de España, correspondiendo a todos los españoles cualquier decisión en esta materia, por más cierto que resulte que Cataluña es una nacionalidad histórica reconocida en la Constitución de 1976 y en todos los referéndums celebrados con motivo de las comunidades autónomas participaron sólo los inscritos en cada una de ellas.

    En política, o estás al servicio de la oligarquía o estás al servicio de las clases populares y la socialdemocracia lleva ya mucho tiempo demostrando su actitud servil hacia la minoría privilegiada, de ahí que no le haya importado aplicar las mismas políticas que los partidos conservadores. Quien llegara a ser vicepresidente de la corrupta Internacional Socialista, Carlos Andrés Pérez, es un claro ejemplo, como desvelaron las políticas “populistas” de Chávez. Vergüenza les debería dar utilizar el término “populismo” de forma despectiva, si les quedara algo de lo que pudieron ser en algún momento de su pasado (como el PSOE de Pablo Iglesias) pero llevan muchas décadas convertidos en la coartada perfecta para que la oligarquía pueda seguir vendiendo las plutocracias como sistemas en los que es viable una alternativa de poder a través de procesos electorales, desmentido de forma sistemática por lo que está ocurriendo en todas las naciones donde los partidos al servicio de los de abajo han alcanzado el poder (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Honduras, Nicaragua, Paraguay). Ni siquiera en los países escandinavos siguen siendo fieles a la tradición. Su modelo allí está en proceso de liquidación, como hicieron con su máximo líder (Olof Palme), cuyo asesinato político no se han molestado en aclarar como parte del asesinato de sus ideas y políticas. Ahora los socialdemócratas de esas naciones lideran organizaciones criminales como la OTAN o las que intentan acabar con el socialismo en Cuba y Venezuela para que nunca más pueda regresar y para que nunca la verdadera izquierda pueda barrerlos del mapa y arrojarlos al basurero de la historia como parte de la clase mercenaria al servicio de los plutócratas.

  8. Está claro Simpermiso, clarísimo lo que nos haces llegar con tus palabras, además es de agradecer esa colocación in situ en lo que se refiere a la política de sobremesa de España, se le llama así en tu país? por decir algo, porque en el foro ya sabemos que eres ciudadano del mundo, me refiero a esos programas “informativos”, desafortunadamente los que viven por aquellas latitudes no disponen de un programa, “mesa redonda”.
    Hay una frase que un día escribiste en uno de tus comentarios: “PPSOE la misma mierda es” y que debe ser una proclama popular y ante esa frase tiene que ser muy frustrante para una izquierda como la que representan Alberto Garzón y Pablo Iglesias, bueno lo digo con reticencias, pero es lo que queda de izquierda en España, pactar o formar grupo o cualquier tipo de alianza con esas cenizas de socialdemócratas que representa el partido del Pedro Sánchez, y desde luego si ganara ese neoliberal-progre y delfín que han elegido presidente del PP, ven pa’Cuba Simpermiso por higiene mental y bucal.

    Lo que si hace falta higiene bucal es para soportar las groserías del imperio mas forajido, delincuente y criminal llamado EEUU, por esta razón todos aquellos que cuando se habla de bloqueo salen con la coletilla de bloqueo interno es para darles un Nobel, pero con él en la cabeza. Un imperio que vocifera por bocas de auténticos estercoleros las actitudes más delincuenciales, como por ejemplo, cuando el secretario de Estado imperial, Mike Pompeo, dice que para Washington, la operación antiterrorista de Siria en Idlib supone un aumento del conflicto!!!, pero oír esto subleva a la mismita monjita “Sor Cándida de la cruz a cuestas”. Así que el ejército sirio va a recuperar ese territorio propio de soberanía a unos desalmados asesinos que han asolado Siria y medio oriente, llamado DAESH y todas sus organizaciones fabricadas al uso y que han provocado una guerra de agresión contra Siria que ha costado creo va la cifra por los 500.000 muertos, y acabar con ellos resulta que va a recrudecer el conflicto. Bueno es claro que el problema para ellos es que serán expulsados los terroristas patrocinados por el imperio forajido, y entonces amenazan con intervenir contra Siria militarmente si el ejército sirio usa “armas químicas”, es tan soez, tan intragable que nadie en su sano juicio puede desear larga vida a estos delincuentes y criminales y que desgraciadamente se encuentran a 90 millas de Cuba, ¿¿pero alguien puede ignorar lo que significa para sobrevivir una revolución socialista, Martiana y Fidelista durante #58 AÑOS DE USA – BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL. CUBA RESISTIENDO a 90 millas?? y algunos descarados tuercebotas hablando de bloqueo interno y se quedan con cara interesante todavía….

  9. #58 AÑOS DE USA – BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL. CUBA RESISTIENDO

    A propósito de este imperio forajido y delincuente y no olvidemos, criminal, hace unos días falleció uno de sus portavoces más señalados, John McCain, un apellido con el distintivo Mc y que en su origen gaélico, significa Hijo de.. en este caso hijo de Caín, Mc Cain, un autentico Mc..

    John McCain, republicano de toda la vida, del partido republicano, no era del partido de Obama, ni de Hilary, pero como dice el chiste, que es lo más parecido a un republicano?, la respuesta automática es, un demócrata. McCain se fabricó así mismo como un héroe de la guerra de Vietnam, un héroe de la guerra de Vietnam? los únicos héroes en esa guerra fueron los vietnamitas, esos sí que fueron héroes que resistieron la agresión del imperio forajido, delincuente y criminal, pero esos gringos tan dispuestos a fabricar héroes de hojalata en Hollywood, pues en la vida real también lo hacen, así que John McCain era héroe de guerra en Vietnam como piloto, “defensor de la libertad” pero bombardeando y asesinando civiles vietnamitas, vaya clase de héroe !!, hasta que lo derribaron las defensas antiaéreas del Viet Cong y cayó prisionero y la caballerosidad revolucionaria lo liberó años después a aquel criminal de guerra y se convirtió en héroe americano de hojalata, así funcionan las cosas a 90 millas. Por cierto este piloto héroe él, sirvió para guion de la serie de películas de Hollywood protagonizadas por “Rambo” y otros actores, entre ellos ese rubio oxigenado de artes marciales, en operaciones para liberar esos “héroes” prisioneros y “salvajemente torturados” por las “bestias comunistas”. Cuánto entrecomillado para escribir todo esto…

    Según se puede leer sobre este “defensor de la libertad”, este hijo de Caín, este tremendo Mc, McCain, John McCain, nos dicen que: “Una vez liberado y de regreso en EEUU, fue electo, en 1982, a la Cámara de Representantes y se convirtió en senador, en 1986. McCain fue uno de los cinco senadores denominados The Keating Five porque aceptaron sobornos del banquero y financista Charles Keating, que estaba tratando de “hacer olvidar” una serie de estafas”. Así que además de “Defensor de la libertad” se le añade el título de “Defensor de la integridad”.

    Seguimos leyendo que: “En el 2000, McCain es candidato a la investidura republicana con vista a la elección presidencial. Su rival en aquellas primarias, George W. Bush, (esto no tiene precio) no cree en el heroísmo de McCain en Vietnam e incluso lo acusa de traición, recordando la confesión que firmó como prisionero de guerra, confesión que el propio McCain atribuye a la tortura.”
    “Las posiciones de McCain en materia de política interna son difíciles de clasificar (creo que se podría clasificar como..) pero respaldaba la imposición de condenas penales a las mujeres que abortan. Por otro lado, se pronunciaba contra la tortura”. Así que ahora un nuevo título se le puede añadir a Mc Caín, “Defensor de la vida”, así que por ahora nos encontramos con el senador por los EEUU, John McCain, como: “Héroe de guerra”, “Defensor de la libertad”, “Defensor de la integridad” “Defensor de la vida y contra la tortura”.

    Seguimos la lectura sobre el senador John McCain: “Desde 1993, John McCain ejerció simultáneamente su mandato de senador y la presidencia del IRI, organismo estadounidense que se ocupa de sobornar partidos políticos de derecha en el extranjero. El IRI (International Republican Institute) es uno de los principales tentáculos de la NED (National Endowment for Democracy), que a su vez actúa como servicio secreto común de los «Cincos Ojos» (Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido). Al ejercer durante 25 años la presidencia del IRI, McCain violó el principio básico de separación de poderes. Fue sólo a principios del actual mes de agosto que John McCain fue reemplazado en la presidencia del IRI por el también senador Dan Sullivan.” “Como presidente del IRI, John McCain participó en la organización de numerosos golpes de Estado y apoyó sin excepción todas las guerras estadounidenses y británicas.”

    Ahora viene la parte más patriótica de este “Defensor de la libertad”, seguimos leyendo que: “McCain preparó, por ejemplo, el fracasado golpe de Estado contra el presidente constitucional de Venezuela Hugo Chávez, el derrocamiento de Jean-Bertrand Aristide, presidente constitucional de Haití, la intentona golpista contra Mwai Kibaki, presidente constitucional de Kenya, y más recientemente el derrocamiento de Viktor Yanukovich, presidente constitucional de Ucrania.”

    Continuamos la lectura con el ahora “Defensor de la vida” y dice que: “Verdadero director de la “primavera árabe”, John McCain dio la señal de inicio de las guerras contra Libia y Siria en una reunión de los servicios secretos de los aliados de Estados Unidos realizada en El Cairo, en febrero de 2011. Posteriormente viajó al Líbano, donde confió al diputado Okab Sakr, vinculado al hoy primer ministro Saad Hariri, la tarea de garantizar el suministro de armas a los yihadistas que debían derrocar la República Árabe Siria. Durante esa estancia en Líbano, McCain visitó la localidad libanesa de Ersal y decidió instalar allí la base de retaguardia que los yihadistas utilizaron después contra Siria”
    “En mayo de 2013, el senador estadounidense John McCain viajó ilegalmente a Siria bajo la protección de Israel y se reunió en suelo sirio con varios jefes yihadistas, entre los que se hallaba Mohammad Nour, quien acababa de secuestrar 11 civiles libaneses!! se reunió también con Abu Bakr al-Baghdadi, el que seria el “califa” del Emirato Islámico, fotos incluidas, y aun y todo lo desmentían como judas la oficina de McCain”.

    Pero parece que por interés de estrategia y por eso de que hay que olvidar el pasado, como decía también Obama, finalmente reconoció John McCain: “haberse reunido con los líderes de Daesh y estar en contacto permanente con ellos mientras explica que Estados Unidos tiene que utilizar a todos los “rebeldes” para acabar con la República Árabe Siria”

    El imperio forajido, delincuente y más criminal de la humanidad en plena acción a través de uno de sus hijos de.. Mc. , Marca de la casa.. y todo esto a 90 millas……. y yo agotado con tanto entrecomillado.

  10. Saludos Tocororo y foristas. A continuación el material que me solicitabas para ampliar el prontuario delictivo de Narcorubio y ratificar lo dicho anteriormente.
    En el segmento que aparece en el 5′ 49” : Marco Rubio, integrante del fondo de directores del Fondo Legal Luis Posada Carriles.

  11. Para ampliar un poco más:

    Venezuela: Las amenazas de Marco Rubio

    Resumen Latinoamericano*, 30 de agosto 2018.
    http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/31/venezuela-las-amenazas-de-marco-rubio/

    por Samuel Moncada

    Después de escuchar a Marco Rubio citando su conversación con John Bolton, del Consejo de Seguridad Nacional, estoy propenso a pensar que estamos en otra fase más peligrosa de la agresión. Estamos hablando de la “securitizacion” del tema migratorio, la manipulación de un tema socioeconómico para convertirlo en un asunto de paz y seguridad regionales.
    Las amenazas militar de la Portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, los comentarios de Rubio anoche, la gira de Mattis por la región, los movimientos militares de Brasil, Temer señalando que Venezuela rompe la armonía regional, el Canciller de Colombia anunciando la en ONU que el impacto migratorio en salud y educación ya es también un impacto en su seguridad, los ejercicios militares en Colombia, las declaraciones de Almagro pidiendo mayores sanciones contra Venezuela, el desconocimiento del PNM, las amenazas de corte de ventas petroleras de EEUU a Venezuela, la declaración de incapacidad para pagar deudas de Brasil a Venezuela, etcétera.

    Todo nos dice que no se trata de una resolución sobre migrantes sino de la declaración de un “casus belli” contra Venezuela.

    La declaración de un estado fallido que es incapaz de actuar sobre su propio territorio y genera una crisis humanitaria que desestabiliza a la region y solo puede ser frenado con una “intervención humanitaria”. Por eso la demanda de apertura de un “canal humanitario” controlado desde el exterior. Por eso el desconocimiento del estado venezolano y del PNM y el carácter inconsulto de todas sus reuniones.
    No les interesa lo que pueda pensar o hacer Venezuela, solo lo que ellos puedan hacer sobre o contra Venezuela.

    Si la OIM y ACNUR participan en sesión del 05 septiembre estarán validando el inicio de hostilidades con amenaza de uso de la fuerza militar con carácter “preventivo” para defender la seguridad de EEUU.

    Hay que decir en todas las agencias ONU, en todos los foros multilaterales y a todos los Estados de la OEA lo que estarían apoyando deliberada o inadvertidamente. Se trata de una acción de fuerza contra Venezuela. No de una resolución sobre migrantes y la OEA es la plataforma de la agresión

  12. Ese es nuestro Alejandro!!, dejándonos una “joya” de video para que podamos observar las entrañas del glorioso exilio cubano-americano”, sus idílicos actos, entrañables palabras y deseos nunca cumplidos. Gracias Alejandro.

    Ahora paso unos análisis ‘pisquiátricos” que me han llegado paralelamente sobre dicho video suministrado por el compañero Alejandro.

    Podemos observar en el video la gran capacidad de convocatoria del exilio cubano en el Parking del Mol de Bay Side, sito en el siempre nostálgico dowtown de la ciudad de Miami, capital del “sueño cubano americano, “Cuba is Now” . En dicho parking se dice que se le apareció varias veces la “virgen de la candela y de las causas perdidas, imposibles por demás” al ya desaparecido Jorge Mas Canosa donde le dejó un mensaje secreto sobre el derrumbe del comunismo en la Cuba de los Castros y que estuvieran preparados para el regreso, aunque sin especificar fecha, y poder así poder cobrar (si supieran la que van a cobrar) porque ganar ya habían ganado, sin especificar tampoco qué cosa habían ganado (debe ser todavía TOP secret)” En dicho Parking y gruta de las apariciones, que se convirtió en una romería donde acudían con sus estandartes, escapularios e imágenes de la virgen aparecida cuando se manifestaban por el niño “Elian is here”, pero también se fue, es que no hay manera de que se cumpla nada en ese “exilio”. En el video podemos observar la interminable lista de asociaciones, partidos, y una lista de pueblos cubanos, al parecer sacada de la revista “viajar” con el animador y presentador habitual. Podemos observar también la gran oratoria del tenebroso asesino, héroe de hojalata, made in USA, Luis Posada Carriles, mascando goma y donde escasamente se aprecian sus escasas palabras donde pide, para no variar, dinero en una cta. bancaria y que como consigna habitual para animarles les dice, “que este año si dios quiere ya estamos en Cuba”, la realidad es muy distinta, al parecer dios no ha querido y donde está es en el infierno, que eso estoy seguro que si quiere dios. Al parecer dicho acto se tuvo que suspender por una inesperada y pertinaz lluvia de caspa casposa, que hizo refugiarse a los entusiasmados asistentes en los carros aparcados en dicho parking-gruta donde algunos se quedaron dormidos.

    Para los foristas decirles pongan atención en el video donde se puede apreciar la figura algo escondida de JDS, JLSD para los poquísimos amigos y jose dario sanchez en su cédula falsa y caducada, era cuando todavía podía acudir a esos actos benéficos, antes de encerrarse per se, en su apto. y dedicarse a la ciberguerra como comentarista aquí en La Pupila Insomne y cuyo desenlace ya podemos leer en diferentes post.

    Pd. En la lectura de la lista de la “Junta Patriótica cubana” debemos poner atención para reírnos un rato sobre el nombre de asociaciones y distinguidos “exilados”, algunos ya dejaron el cementerio de elefantes mayamero, y otro mas avispados por el “dorado exilio en Canadá”, pero no fue por decisión propia sino para huir de las iras de los “correlegionarios” (no es error de teclado) de Nazario, que querían su Kiyumba en los locales del 66 y como ya nos informó Alejandro, el corresponsal de LJC en Canadá, el muy pícaro de ATB (Antonio Tang Baez) Tony para algunos amigos y patético presuntuoso para los demás, se la llevó puesta.

    Pasamos a la lista:

    – “Acción redentora Cubana” (sí, tal cual lo oyen Uds.)
    – “Asociación caballeros católicos” ( Miembro sueltos y demás, y JDS, JLSD, jose dario sanchez)
    – “Músicos cubanos”. (Oye Corcho, qué horror no? Pon orden)
    – “Coalición de profesores cubanoamericanos”. (estos profesores…)
    – “Asociación de farmacéuticos”. (vamos echando.. me doy el piro)
    – “Confederación de trabajadores democráticos”. (esto es el no va mas..)
    – “Confederación de alacranes”. (sin comentarios)
    – “Junta Renovada de, Viajeros incansables Patrióticos (VIP), de quiero y no puedo”. Presidente honorario, Antonio Tang.
    – “Asociación de Inversionistas Canadasel- Cubasel”. Presidente numerario Antonio Tang Baez de oro, quien acuñó sin mucho éxito la frase, “Cada javita, un inversionista” y otra tonterías como, “este año ya estamos en Down Jones” con Cubasel.
    – “Junta de Juntos pero no revueltos. JJPR”. Presidente otra vez, Antonio Tang Bazilón, (la verdad es que no se si da risa o lastima).

  13. Inmejorable disección para morirse de risa de este aquelarre mayamero. Gracias Tocororo.
    Las incesantes muecas de la hiena terrorista, mantenida y agasajada por los politiqueros y apátridas, se deben a que su lengua le fue seccionada “cuando el 26 de febrero de 1990 fue atacado en la Colonia Vista Hermosa, Ciudad de Guatemala, por combatientes revolucionarios centroamericanos, en plena calle, en un intento por ajusticiarlo y hacer que pagara sus culpas. Nunca antes la muerte había estado tan cerca de él, reclamándole sus crímenes y poniéndole en dudas su tan acostumbrada impunidad. Recibió, sin esperarlos, dos tiros: uno cerca del corazón y otro en el rostro, en la zona de la mandíbula, que le seccionó la lengua, cuando se desplazaba en una Suzuki de color negro.” ( Luis Posada Carriles: Un Engendro Incondicional de la CIA, de Percy Francisco Alvarado G., Correo del Orinoco, http://www.correodelorinoco.gob.ve)

  14. Imaginemos por un momento en Cuba, esos esperpentos que aparecen en el video que nos proporcionas Alejandro, es inimaginable lo sabemos, y jamás podrán pisar tierra de Martí y de Fidel, pero es higiénico que los cubanos y cubanas vean la catadura moral de la que están hechos y bueno la parodia es para bajarlos a donde se debe, aunque la realidad es mucho peor todavía, imaginemos Cuba en manos de esos engendros durante 15 “, porque la imaginación no da para más y la realidad todavía menos, porque repito, jamás podrán pisar tierra de Martí y de Fidel ninguno de los que aparecen en el video y los que no están tampoco, engendros donde los hay de todas clases y colores. Me explicaron perfectamente los días que se vivieron en Miami cuando Elian estuvo secuestrado en casa de unos parientes y la policía con una orden del departamento de inmigración para devolver a Elian a su padre, porque dictaminaron que era un secuestro y en ese caso internacionalmente se les iba de las manos y mientras Cuba entera le recibió a Elian González de la mano de nuestro comandante en jefe, en Miami hicieron una “romería” por unas calles con cruces e imágenes religiosas e isopos botando humo de incienso y rezando no fuera que también la policía actuara contra ellos, estaban “mosca” de que había entrado la policía a la casa de los parientes secuestradores y vivieron unos momentos de incertidumbre.

    Buena aportación Alejandro con el detalle de la “tarjeta de visita” que le dejaron en Guatemala a aquella escoria de Posada Carriles, dejándole los carrillos sin sujeción para los restos. Creo Alejandro que al mencionar el caso o la información en el indispensable blog de Percy Francisco Alvarado G. has puesto por despiste el blog “Correo del Orinoco”.

  15. El libro lo publicó el fondo editorial del Correo del Orinoco en 2011. Aquí les dejo el enlace donde pueden descargar el libro.
    http://www.rebelion.org/docs/124555.pdf
    Recomiendo además el libro “La historia íntima de Luis Posada Carriles dentro de la CIA: AMCLEVE/15” de José Luis Méndez Méndez.
    Esos fantasmagóricos esperpentos no tienen ni han tenido la capacidad para apoderarse de Cuba. Siempre han dependido del imperialismo y sus recursos para que les haga el trabajo-recuperar bienes y privilegios- a través de intervenciones e injerencias.
    Como afirma el Profesor Esteban Morales Domínguez, “son solo un grupo de corsarios al servicio de Estados Unidos, que lo mismo van por dinero a Centroamérica, que al África o que contratan mercenarios desempleados para que vengan a poner bombas en los hoteles turísticos de Cuba. Fuera de la plataforma que les ofrece la política norteamericana contra Cuba, pero sobre todo, al margen del dinero que reciben, no son nadie, no existen más allá de su nostalgia por retornar a la Cuba de los años cincuenta.”
    http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/05/19/la-contrarrevolucion-cubana-nunca-ha-existido/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.