El ALBA en Nicaragua: Certificación de una derrota (video). Por Iroel Sánchez


Ayer TeleSUR  me entrevistó sobre la reunión de coordinadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP) que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua. Allí opiné que tal encuentro es “la certificación de la derrota de los planes norteamericanos para dar final a un proyecto como el ALBA, pasando por derrocar al gobierno de Nicaragua, como uno de los países integrantes de esta alianza”.

Por cierto, ruego me disculpen porque en un desliz del inconsciente dije Donald Troll en vez de Trump. 

9 pensamientos en “El ALBA en Nicaragua: Certificación de una derrota (video). Por Iroel Sánchez

  1. Muy acertado y objetivo el planteamiento del Cro. Iroel, definitivamente entre comillas “irónico_sarcástico” porque en realidad, el evento se realiza en NICARAGUA, lugar donde se ha derrotado un golpe suave moderno, que hace 3 meses era inconcebible. Saludos Iroel desde Nicaragua Libre. Enrique Cortés.

  2. El ALBA derrotó al ALCA, y ALCA al carajo, como dijo el comandante Chávez. Nicaragua a derrotado un golpe orquestado y financiado por EEUU y sus sucursales, CIA, USAID NED etc… ALBA derrota de nuevo al imperio desde la propia Nicaragua con el evento celebrado en su capital, que como dice Iroel ya debía estar, según cálculos de agenda, en manos de los resentidos y peludos, pero la resistencia cohesionada del sandinismo y saber hacer, ha desmontado toda la trama y su agenda. Finalmente Iroel tuvo un desliz, pero feliz, Donald Troll. Acabaste Iroel.

  3. Cidado con los buenos deseos, los hechos son muy claro, vean Honduras y Ecuador, Nicaragua no cayó pero aquellos 2 si lo hicieron, vienen en serio y van vencieno, Qué ha sido de la ALBA desde que surgió hasta la fecha? Tiene la misma fuerza de entonces? Está en mejores condiciones?
    Saludos

  4. Ese encuentro es también la certificación de que hay que ponerse a la ofensiva y retomar la iniciativa. Es el reconocimiento de que la situación es compleja y de que no es momneto de quedar con los brazos cruzados.
    Un abrazo

  5. Pingback: El #ALBA en #Nicaragua: Certificación de una derrota (video). | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s