#LaPupilaTv: El Segundo desembarco español en Latinoamérica (video)


Quinientos años después de la Conquista de América, las empresas multinacionales españolas, con el apoyo de la diplomacia, de los organismos financieros internacionales y de los medios de comunicación, se hicieron con los sectores clave de las economías de América Latina. Es el segundo desembarco…Modernización, generación de empleo, disminución de la pobreza, fueron solo mitos. El saldo en forma de impactos de todo tipo no puede ser más negativo: daños medioambientales, desplazamientos de población, carestía y deficiencias de los servicios públicos privatizados, deterioro de los derechos laborales, violaciones de los derechos humanos y, en general, saqueo económico y de los recursos naturales.

2 pensamientos en “#LaPupilaTv: El Segundo desembarco español en Latinoamérica (video)

  1. Una bandada de buitres controla España, pero no solo para el robo en el exterior, acaba de caer Ana Botella, la ex-alcaldesa de Madrid y la esposa del ex-primer ministro Jose Maria Aznar por dedicarse cuando era todopoderosa a vender los inmuebles del estado a bajos precios a corporaciones extranjeras, desde luego a cambio de una buena comision. Desde luego solo devolvera 25 millones de euros de lo recibido y no ira a la carcel por bandida.
    Por su parte el esposo, Aznar, el que despues de aprobar la matanza de 2003 en Iraq fue nombrado delegado de ONU para Medio Oriente tuvo que salir huyendo de la region por haberse dedicado a la venta de armamento mas que pacificar la zona.
    Un matrimonio ejemplar, responsable de crear la llamada “Politica Comun” de la Union Europea contra Cuba en los momentos dificiles del Periodo Especial, pero como dice un viejo refran navideño ” a cada cerdo le llega su San Martin”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.