La pupila insomne en 2018


Concluye un nuevo año. Buena noticia es que nuestro blog sigue con  tráfico orgánico porque procede fundamentalmente de motores búsqueda en internet, lo que habla muy bien de su posicionamiento, además de la ayuda que nos dan quienes reproducen nuestros textos en otros espacios, y hasta quienes los enlazan en plan de ataque.  Gracias sobre todo a quienes nos enviaron sus textos sin cobrar un centavo y aportaron buena parte de nuestras 431 entradas, haciendo posible que el próximo enero lleguemos a los cinco millones de vistas aunque no publicáramos un sólo post.

Gratitud también a nuestros foristas, que como promedio dejaron más de diez comentarios cada día en el blog y a quienes se decidieron a seguirnos por correo electrónico e hicieron posible que sobrepasemos los 2000 suscriptores por esa vía.

Felicidades y gracias por todo.

 

 

12 pensamientos en “La pupila insomne en 2018

  1. Agradecimiento recíproco. Sea mejor el 2019, con salud, armonía y felicidad plena, con mayor alcance de la publicación. Continúen con la pupila insomne, por la verdad de Cuba. Un abrazo, desde la distancia del deber internacionalista.
    Dr. José Luis Aparicio Suárez.

  2. Iroel hermano y camarada, los agradecidos somos tus lectores cada vez que vivimos este viento de aire fresco en medio de la tormenta mediática que pretende fabricar estados de opinión adversos.
    Lo que tiene la CNN contra Maduro, Daniel, Evo, Cristina, Lula, Días Canel y todo el que no encaje en sus intereses pretendidamente hegemónicos, literalmente son masacrados y lamentablemente confunden a mucha gente.

  3. Adelante! “Un mundo mejor es posible ” gracias a espacios como éste. Mil felicidades.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  4. Iroel, mis felicitaciones y gratitud por tus aportes y los de tus colaboradores.
    Me considero un pupilense màs entre los muchos que seguimos este blog. Todas las entradas las leo con mucho interés y considero que me aportan conocimientos y armas para defender a Cuba Socialista en donde quiera que me encuentre.
    Un abrazo a compañeros como Corcho, Tocororo, Alejandro, Sin-permiso, Zayas y otros cuyos nombres en este momento no recuerdo pero que los tengo como mis amigos y camaradas. Cada intervención de ellos es un aprendizaje para mi.
    Fraternalmente

  5. Cuando finaliza un año nos trae todos los recuerdos, estos recuerdos que son piratas que custodian sueños con peso de viento y olor a mar. Esos recuerdos que son imaginarse que se esta tan cerca pero no se pueden tocar, es ponerse alas y volar hasta encontrarse en la inmensidad…
    Volveremos a soñar este 2019 con Cuba visitando La Pupila Insomne, el primer recuerdo. Gracias Pupila.

  6. Adelante un año más. Me encanta leer estos trabajos que publicas, Iroel. Mis mejores deseos para ti y para “La pupila insomne”.

  7. Muchas gracias por existir y continuar. Más que nunca se hacen necesarios espacios como este, así lo siento. Feliz 2019 con plenitud de ideas, polémicas, reflexiones… No solo de pan vivimos los seres humanos que de alguna manera aspiramos y hacemos algo por ser mejores seres humanos, mejores colectivos humanos, mejores sociedades, mejores pueblos, mejores países… y por ahí quizás lograr lo que todavía parece una quimera de un mundo mejor.

  8. Seríamos unos malagradecidos y unos irresponsables si dejáramos de luchar al lado de quienes, ni en los peores momentos, renunciaron a ser un faro de luz y dignidad a nivel planetario. Para la minoría privilegiada que toma decisiones como si fueran los dueños de todo y de todos, mentir y manipular es una necesidad, especialmente en modelos de sufragio universal, mientras que, para las mayorías explotadas y humilladas, no puede haber mayor aspiración que demostrar que otro mundo es posible al servicio de todos o, al menos, de una amplia mayoría social.

    Sólo en este escenario serían posibles la paz, la democracia y los derechos humanos. Que la oligarquía siga disfrutando de sus grandes medios de comunicación (los cerrarían al día siguiente de que dejaran de cumplir su perversa función), pero que no pase un día más sin que la clase trabajadora, los de abajo, dispongan de sus propios medios en un mundo estructurado en clases sociales que mantienen una conflictividad permanente por la actitud egoísta y competitiva de la clase dominante, para la que sólo existe una ley física y moral inquebrantable: la acumulación creciente de riqueza. Dejar la información en manos de los aparatos ideológicos de la oligarquía convierte la política en una macabra cantinflada al servicio de sus intereses y la vida de los de abajo en una mercancía de usar y tirar.

    La Pupila Insomne ha demostrado sobradamente que la revolución socialista cubana también es internacionalista en el terreno de la información, haciendo de contrapunto del paradigma hegemónico de los falsos medios independientes, que, al lograr construir un oligopolio mediático a nivel planetario con todos los colores de un falso arco iris, en que sólo cuentan los colores tradicionales de la bandera de la oligarquía, han logrado la mayor rentabilidad posible a las enseñanzas del maestro Goebbels.

    Yo quiero felicitar a todos los colaboradores pupilenses, empezando por Iroel y terminando por el más aséptico lector. De forma especial, a quienes han comprendido que, en el mundo que nos ha tocado vivir, no se puede ser indiferente si se quiere vivir con dignidad y defendiendo lo que nos pertenece apelando a una justicia universal inspirada en valores sin los cuales la hominización nunca habría sido posible (como la cooperación y la solidaridad, tan distintos de la competitividad propia del darwinismo social y el individualismo, en que sólo los más fuertes y combativos tienen derecho a la vida y a todo lo que su fuerza les permita obtener). Me refiero a compañeros como Tocororo, Garva, Alejandro, Corcho y tantos otros, así como a los autores de muchas de las entradas que, como diría Miguel Hernández, son las únicas armas (culturales), que, puestas al servicio de la verdad y de la justicia social, pueden adquirir legitimidad en un mundo plural y en permanente conflicto de intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.