Preguntas con respuesta sobre la Revolución Cubana. Por Iroel Sánchez


¿Por qué la Revolución Cubana sobrevive a todas las agresiones, por qué perduró tras los desmerengamientos de aliados que sólo Fidel y, antes, el Che, vieron venir?¿Por qué sigue en pie mas allá de enfermedades humanas y sociales, por qué perdura después de la muerte inevitable de quien le dio vida?

La respuesta está en el mar de gentes humildes que, aún golpeadas por escaseces y carencias, rodeaban, el último día de un año que les ha sido muy duro, a su Presidente, y sólo tenían para él abrazos y sonrisas. La respuesta está en su protagonista, incomprensible para quien no lo conoce: el pueblo de Cuba, que no ha bajado la cabeza desde que miró a los ojos de la Historia el Primero de enero de 1959.

(La Jiribilla)

7 pensamientos en “Preguntas con respuesta sobre la Revolución Cubana. Por Iroel Sánchez

  1. Es una gran verdad, esa es la fortaleza de la revolución, pero tambièn ha perdido bastante porque se han creado clases, pero sobre todo una que ha sido a partir de prebendas y de robos. Por eso es necesario y muy urgente y tiene que ver con la transparencia que nosotros el puelbo nos merecemos que se hable de eso y se denuncie en todos los lugares incluso con nombres y apellidos, y este su blog debe ser uno de esos lugares.

  2. La dignidad alcanzada por el triunfo de 1959, con Fidel como su máxima encarnación, y la confianza y la esperanza enraizada por la lucha, la resistencia y el compromiso por 60 años, es lo que nos mantiene perseverando. Entramos en otra era, hay que cuidar ese, nuestro capital más valioso, por eso hay que tomar las medidas correctas, las eficaces. Sigo optimista. Evolucionamos.

  3. Este post tiene las palabras justas y el contenido exacto para darnos a entender que esta revolución vino para quedarse con los humildes, por los humildes y para los humildes y que pase lo que pase esta revolución es intocable porque así lo quiere el pueblo cubano.

  4. Iroel su trabajo sobre las manzanas , si no me equivoco!, fue para
    “…pero deben seguir el rastro hasta las mansiones que se han construido con ellos, como las de la carretera a Marbella, perdón quise decir Belllamar, en Matanzas”, En que quedo todo? Porque creo que encender la mecha y salir corriendo no es para nada un buen trabajo periodístico y mucho menos revolucionario, el “peloton” “buena parte de ellos uniformados con ropa con la bandera estadounidense” lleva 4 meses prófugo porque ni usted ni la prensa ni la fiscalía han echo nada. Parece que la gente de la carretera de Bellamar……no hizo nada ilegal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.