Lista de manipulaciones políticas y mentiras emitidas durante la semana posterior al paso del tornado. Por Javier Gómez Sánchez


1-Presentar la Marcha de las Antorchas como una distracción de la asistencia necesaria ante el desastre.

2-Que los necesitados no reciben alimentos u otra ayuda que no sea vendida.

3-Que el Gobierno cubano no estaba interesado en posibilitar vías para el envío de ayuda de la comunidad cubana en el extranjero.

4-Que las donaciones enviadas desde el extranjero tienen que pagar impuestos.

5-Que estaba prohibido entregar donaciones directamente a los afectados.

6-Que artistas conocidos y otras personas fueron encarceladas por llevar donaciones.

7-Que la ayuda y asistencia personal a los habitantes de las zonas afectadas provenía de forma principal, o exclusivamente, del sector privado.

8-Que los Gobiernos locales estaban exigiendo que les entregaran las donaciones para almacenarlas indefinidamente, vendérselas a los necesitados, no entregarlas, o ser robadas por el personal gubernamental.

9-Que a personas que recibieron donativos, luego las autoridades fueron a sus casas a quitárselas.

10-Que la Policía impedía la entrada a las zonas afectadas.

11-Difusión de un video falso en el que supuestamente el Presidente huyó ante un grupo de habitantes necesitados que clamaban por que los atendiera.

Estoy seguro de que otras personas pueden contar más. Pero desde la noche en que pasó el Tornado se han puesto a circular intencionadamente al menos una mentira cada 24 horas.

21 pensamientos en “Lista de manipulaciones políticas y mentiras emitidas durante la semana posterior al paso del tornado. Por Javier Gómez Sánchez

  1. Creo que sería oportuno, además de enunciar las mentiras que siguen circulando en la red, demostrar la verdad con relatorías de las personas involucradas y que tienen la información porque el rumor y el deseo de saber va en aumento por minutos y cdo buscas en la web, por supuesto lo que te aparecen son las mentiras edificadas por los mal intencionados, ejemplo, lo suecedido con las músicos de la Camerata Romeu. Slds

  2. Ladran los falsos medios independientes, propiedad y punta de lanza de los genocidas que saquean y destruyen recursos, luego cabalgamos.

    Lo que Cuba tiene que afrontar en estos momentos, al igual que Venezuela y resto de procesos emancipatorios, es la lucha contra un terrible oligopolio mediático con multitud de tentáculos pero un solo cerebro organizador que echa mano a la pistola cada vez que oye la palabra cultura, justicia o verdad. Si no tienen el menor remilgo a hora de saquear recursos, invadir y destruir sociedades, esquilmar y contaminar el medio ambiente, por qué habrían de tenerlo a la hora de mentir? Mentir es lo más irrelevante de su criminal y devastadora conducta.

  3. Pingback: Lista de manipulações políticas e mentiras emitidas durante a semana após a passagem do tornado | Tudo Para Minha Cuba

  4. Hola 🙂
    Lo más preocupante para mí no son los que dicen las mentiras o las verdades a su conveniencia. Me preocupan los muchos que se las creen, los que disfrutan escuchando/leyendo búrdas difamaciones y luego utilizan su derecho a hablar, para repetirlas como papagallos.
    Y muchas de esas personas, conejillos de Indias por cuenta propia, son amigos, seres queridos, compañeros de trabajo, etc,; muchos, con elevado nivel cultural.
    Tal parece que faltan siglos para ver al fin, a ese hombre nuevo del que hablaba el Che.
    Saludos #DesdeGuantánamo 😉

  5. Y ya en este importante tema (por demas sensible) que fue lo que realmente paso con Zenaida Romeu y su grupo? Hubo una malinterpretacion o una metedura de pata de algun celoso funcionario? Yo lei lo que “aparentemente” habia publicado Zenaida en FB (despues fui a su muro y no lo vi, pero pudo haber sido eliminado). Y si, tambien pense que cabia la posibilidad de algun funcionario que no estuviese al tanto de la sensibilidad y el sentido comun que se requiere en estas situaciones y que conllevo a un lamentable error. Eso no es algo imposible, solo que en este caso, para bien o para mal fue expuesto en los medios sociales. Pero, eso no implica que esta sea la politica del Estado cubano, nada mas lejos. Ni tampoco que las donaciones y recursos vayan a ser vendidos al mejor postor, lo cual no elimina la posibilidad de que algunos “pillos” quieran medrar a costa de la tragedia del projimo, lo cual por supuesto, deberia estar bajo el escrutinio popular. Como tambien a que se han destinado las donaciones; eso deberia ser transparente. Yo hice un modesto aporte desinteresadamente y confio que el gobierno le de un buen uso, pero tambien me gustaria saber en que se uso.Lo del video de la escolta de Diaz Canel saliendo ” a la carrera” es a todas luces, una manipulacion burdisima, como otros videos que he visto en las redes en otros momentos. Hay que buscar la verdad debajo de la hojarasca.

  6. mentiras, mentiras y mentiras, pero la realidad es otra, metidas de pata, metidas de pata y metidas de pata, funcionarios acostumbrados a obedecer ordenes, militantes acostumbrados a obedecer ordenes, dirigentes acostumbrados a obedecer ordenes, huerfanos todos, no hay Comandante en Jefe que Ordene, los Historicos estan tan viejos que ya no les interesa ni ordenar ni involucrarse, todos estos oportunistas quieren que la gente (el pueblo), siga bailandoa al compas de una musica que no existe, pero la inercia no quiere decir eternidad, las redes sociales pueden ser muy buenas para las batallas de ideas, pero no son propiedad del PCC, y las imagenes y no la propaganda esta desmientiendo a los que quieren seguir viviendo en una realidad paralela, si les aconsejo, resuelvan lo del desatre, reconstruyan la vida de esa gente, porque al Oriente Cubano se puede ignorar, borrar, desaparecer de los medios, pero la Habana, ahi esta todo, y si no lo hacen, toda esta cadena de errores de sus dirigentes mediocres les va a pasar la cuenta

  7. ¿Y quiénes son los talentosos, amigo Ibrahim, Marco Rubio, Bolton o Trump? Ah debe ser el Guaido que acaban de nombrar en Venezuela. Sigan soñando, antes de las redes sociales soñaron con la radio swan, radio Martí y Tv Martí, siempre para fracasar. Soñar no cuesta nada.

  8. Pingback: Lista de manipulaciones políticas y mentiras emitidas durante la semana posterior al paso del tornado. |

  9. Pingback: Lista de manipulaciones políticas y mentiras emitidas durante la semana posterior al paso del tornado. | argencuba

  10. Pingback: Lista de manipulaciones políticas y mentiras emitidas durante la semana posterior al paso del tornado. | HAVANA INSIDE

  11. La Mentira, es parte de la desveguenza de aquellos que la usan como arma para desacreditar la inmensa obra que la revolucion ha traído a bien del pueblo, amén de los que piensen lo contrario o son burdos repetidores de las calumnias porque aseguran que la única forma de destruirnos es desuniendonos…..A eso apuestan. Su Fuerza de Tarea Creadores de Matrices de Opinion dedicados a influir en la juventud, sólo que no saben que esta revolucion nació del pueblo humilde, vive en ese el pueblo humilde y ese mismo pueblo la protege porque nunca deja desamparado a nadie……

  12. La mentira tiene patas cortas y como tal, tarde o temprano la verdad la alcanza y desmoraliza. Cuba no deja a nadie desamparado. En la unidad está la fuerza, la fuerza del pueblo cubano; quien ha sabido responder siempre ante cualquier situación dentro y fuera de nuestro país. La reconstrución de los lugares afectados por el fenómeno climático y la atención a las familias afectadas se realiza de manera planificda y constante para solicionar en el menor tiempo posible. Muchas personas de diferentes partes del país y amigos de la solidaridad en el mundo han aportado su granito de arena en apoyo a la solidaridad con los damnificados cubanos. Quienes conocen a Cuba y a los cubanos saben a quien creer.

  13. Los que hiceron el video ese en Regla, sobre la supuesta “huida” del presidente , los que se prestaron para la payasada y quienes lo divulgaron son todos unos mentirosos y sinverguenzas.
    Y les digo más: vivo en una zona afectada DIRECTAMENTE por el tornado, que de milagro no tumbó mi casa.
    Si algún payaso mentecato a sueldo (o por cuenta propia) se hubiese querido hacer “el cómico” DELANTE del pueblo cuando recibía la visita del Presidente, el secretario del Partido en La Habana o cualquier otro dirigente, el pueblo se hubiese comido vivos a los farsantes.
    Hay que ser estúpido para creerse ese video: como rayos alguien va a abuchear, a faltarle el respeto a quien viene a ayudarte, a quien tiene el poder de decisión para que le resuelvan los problemas a uno?
    Si 4 gatos organizaron la payasada en el Semáforo de Guanabacoa, que es lo que se ve ahi, de la acera DEL FRENTE, luego del paso de los carros del presidente (o simplemente manipularon el audio) , cuando se retiraban los miembros de su equipo de Regla, ese cochino acto carece de VALOR, de seriedad y mucho menos fue expresión de protesta popular.
    Todos esos farsantes y mentirosos NUNCA estuvieron delante de los damnificados por el tornado, como sí lo estuvo el Presidente y muchos otros dirigentes, organizando de manera ejemplar esa HAZAÑA ejecutada por cientos de linieros, bomberos, trabajadores de la construcción, telefónicos, policías, estudiantes voluntarios y trabajadores de todos los sectores que han permitido que antes de la semana de transcurrido el desastre, ya tengamos electricidad, se hayan retirado los escombros, los barrios funcionen normalmente y ya haya muchos afectados reconstruyendo su hogar perdido, reparándolo o próximos a recibir una nueva vivienda a cuenta del Estado.
    Al enemigo, a los antisociales a los anti-pueblo, solo les queda la mentira como arma, como les pasa a todos los miserables en cualquier parte.

  14. Como cualquier embate de la naturaleza, ciclones, tempestades e inundaciones o de lo que sea que azota el territorio de la isla de Cuba, como bandidaje, invasores mercenarios, terrorismo mayamero, payasotes contrarrevolucionarios, subvencionad@s con nómina, fauna variopinta, carroñeros, auras, etc.. se registra una respuesta inmediata para proteger las vidas humanas de los cuban@s, eso es lo primero de todo, sin perder un solo momento, las autoridades con el presidente a la cabeza y todas las fuerzas populares, a restablecer los servicios y esto se consigue en tiempo record, asi ha sido desde el primer momento con el triunfo de la revolución, Fidel al frente con todo el aparato revolucionario y asi continua siendo ahora mismo con el presidente Miguel Diaz Canel, al frente con todo el aparato revolucionario y fuerzas populares. En algo novedoso como es un tornado y sus consecuencias destructivas ha sido la misma respuesta y para no ahondar mas en el tema, el compañero Rey nos pone en directo y sobre el lugar, nos describe perfectamente los acontecimientos como vecino del mismísimo lugar donde afectó el tornado. El compañero Rey llama con su nombre adecuado y exacto a cada miserable, mentiroso, farsante, antisociales y esas grullas organizadas con “trípode oculto” que van a cualquier lugar con cualquier acontecimiento, para manejar imágenes fraudulentas y después, hacer los montajes debidos en los estudios preparados para tal fin y subirlos a las redes, facebook, youtube o whatsapp, es la ultima tendencia ahora mismo en latinoamerica, especialmente en Venezuela, Nicaragua y en Cuba. Volvemos a tener que recordar que en Libia hicieron el montaje de la toma de la Pza. verde cuando todavía no había ocurrido tal evento para desmoralizar a las tropas que defendían la legalidad, o más tarde en Siria con todos y cada uno de los videos subidos a la red donde mostraban imagenes falsas y contaminadas, pues bien ahora mismo hay tendencia, como digo más arriba, aquí en Cuba, hacer todo tipo de “reportajes” sobre cualquier evento y presentarlo como “fake new”. Ese video es burdo, de bajísima calidad manipulativa, y es que en Cuba ni el montaje de este tipo de videos es fácil para esos carroñeros, porque como dice Rey, si se descubre alguno de esos miserables se los comen vivos en cualquier situación, pero mira por donde las migajas las recogen rápidamente para darles audición, por ejemplo el reportero de Radio Marti en su enlace que pareciera haber contratado en un joven blog cubano, el “achinao” ,Tony cara manzana, en sus comentarios-tertulias de “Cuéntame cómo pasó” habla que los escoltas del presidente Diaz Canel tuvieron que poner pies en polvorosa para salvarse de las iras de los de Regla y todos los demás detalles inexistentes, de unos hechos que no existieron, y blablabla… Realmente patético y sobre todo cómico el personaje de marras. Como dice Rey: “Al enemigo, a los antisociales a los anti-pueblo, solo les queda la mentira como arma, como les pasa a todos los miserables en cualquier parte” en este caso al chinito “cara manzana” todavía le queda mucho ridículo por hacer, ya lo veo encargando lencería rosa o morada para cursillo de diplomático de United Kindong en Canada…

  15. Amigo Tocororo. No creo que algún personaje mencionado en tu post iempre vigilante del nuestro merezca engordar sus intrigas apareciendo en tus comentarios. Gracias y abrazo.

  16. Tienes plena razón en lo que dices Iroel y por eso mismo he tratado de ser todo lo prudente y discreto que he podido para referirme al blog en cuestión que al fin y al cabo tienen pleno derecho y libertad de manejar como quieran su propio blog y de dar voz a quien crea oportuno, aunque, salvo excepciones honrosas sea un avispero de aguijones mutilados, pero otra cosa es el personaje en cuestión, farsante, intrigante, manipulador, vanidoso por demás, y lo peor de todo cobarde, que necesita escudarse siempre con alguien por delante, hasta con niños “grillades” canadienses. Si realmente hubiera en Cuba una situación, que en sus sueños le humedece su lencería, donde hubiera que demostrar más que palabras y manipulación, nunca se encontrará este personaje por todo lo dicho, porque además duraría menos que una tableta de chocolate en un colegio canadiense… Te hago caso Iroel, no engordaré sus intrigas en más comentarios sobre este “personajillo”. Gracias compañero por este espacio. Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.