Cuba ratifica rumbo socialista y solidaridad con Venezuela frente al discurso de Trump en Miami (video)


  El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, realizó este martes una conferencia de prensa para responder al discurso pronunciado el lunes por el presidente estadounidense Donald Trump en Miami contra Cuba y Venezuela.

Algunas ideas expresadas por el Ministro:

  • El principal aporte teórico de Trump es unir el macartismo y la Doctrina Monroe
  • Menos de una cuarta parte de los Estados reconocidos por la ONU se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela. Hay que separar la propaganda de la realidad
  • Medidas unilaterales, y por tanto ilegales, son aplicadas contra la hermana República Bolivariana de Venezuela; está en marcha, además, una gran campaña de comunicación y política; generalmente son el preludio de acciones de mayor envergadura del Gobierno norteamericano
  • En estas circunstancias solo se puede estar a favor de la paz o en contra de la guerra
  • Dijo Trump que el socialismo promete la unidad, pero provoca odio y división. Extraordinario cinismo, extraordinaria hipocresía. Es el representante de un gobierno amoral
  • El presidente Donald Trump se equivoca, el futuro de Cuba está aquí. Con medidas adicionales de bloqueo o sin ellas, el futuro de Cuba lo decidimos las cubanas y cubanos
  • Hemos escrito entre todos esta nueva Constitución y votaremos por ella el 24 de febrero, por la Patria y el socialismo, será  también una respuesta al discurso del Presidente Trump.
  • Es evidente que se ha configurado una situación internacional en que el gobierno de Estados Unidos avanza hacia una amenaza militar

 

2 pensamientos en “Cuba ratifica rumbo socialista y solidaridad con Venezuela frente al discurso de Trump en Miami (video)

  1. El tirano ha decidido acabar con el socialismo en el hemisferio y asegura que su país jamás será socialista pero, claro está, USA es una democracia donde están garantizados toda clase de derechos. Cuándo aprenderemos a diferenciar entre realidad y propaganda, colocando al oligopolio mediático imperial y capitalista donde se merece: el basurero de la Historia? Un sujeto que habla de esta manera, amenaza con la guerra y hasta cuando sonríe pone cara de malo, no puede ser la máxima autoridad de una verdadera democracia, máxime si es uno más de una larga lista de tiranos.

    Por qué nos resulta tan difícil aceptar que USA es una dictadura de doble partido que ni siquiera es capaz de reconocer los límites jurisdiccionales de sus fronteras y que desde 1945 ejerce de superpotencia en un nuevo orden neocolonial? La crisis de Venezuela nos va a aclarar si es verdad que el mundo es multipolar o, por el contrario, a quienes empezaron colaborando con las potencias del eje para después chantajear a las viejas potencias imperialistas con la aceptación de un nuevo orden neocolonial a cambio de su entrada en la guerra se le sigue reconociendo toda clase de privilegios imperiales. El sábado lo comprobaremos, un día después del macroconcierto en Cúcuta y antes del referéndum en Cuba, cuando se dispongan a repartir la falsa ayuda humanitaria y ello genere acontecimientos en pleno desarrollo. Que estén muy alerta los hermanos venezolanos. Con lo bien que les vendría a los pobres y humillados de Cúcuta la ayuda humanitaria, pero en el estado fallido narcoterrorista colombiano la gente es ganado al que se explota mientras interesa y después se le deja a su suerte, se le roba y, cuando conviene, se les elimina físicamente, que falsimedia no tiene el foco puesto allí por graves que sean los abusos y grandes las fosas comunes.

    Yo creo que deberíamos analizar el asedio a Venezuela en el contexto de un sistema capitalista insostenible, depredador y terrorista. Hoy es Venezuela, mañana Irán, después la destrucción de la Amazonía brasileña y en el nuevo orden proteccionista y de feroz competencia las grandes potencias tendrán que enfrentarse en diferentes escenarios para que les salgan las cuentas a sus oligarcas de la acumulación creciente, siendo ya inmenso su patrimonio, de forma que juegan con los recursos mundiales como si fuera un tablero de Monopoly.

    Ya es poco más lo que se puede hacer en los estados sin provocar graves rebeliones como las de los chalecos amarillos en Francia. Qué más van a privatizar, qué más presión fiscal pueden soportar los trabajadores mientras las rentas de capital disfrutan de baja presión fiscal, desgravaciones y evasión a paraísos fiscales, qué más se le puede recortar al pueblo en salario y pensiones, cuánto más se puede abusar del derecho a la salud, a la seguridad o un medio ambiente adecuado?

    La megafauna capitalista ha sobrepasado los límites en su tasa y nivel de acumulación dentro de los estados y a nivel planetario, por lo que después de Venezuela serían otros estados, la sobre explotación de recursos, el empobrecimiento de las clases humildes y guerras sistémicas económicas y bélicas entre las grandes potencias. Del mismo modo que las células malignas acaban suicidándose tras un crecimiento exponencial irrefrenable y acaban matando a las células saludables que cumplen satisfactoriamente su función, este es el triste drama del capitalismo.

    Todavía no conocemos la fórmula auto destructiva de la celula maligna pero sí del capitalismo: D-M-D’. Los capitalistas invierten dinero en medios de producción para ganar cada vez más dinero y cuanto mayor es la diferencia entre esfuerzo (dinero invertido) y recompensa (ganancias) mayor poder edictivo tiene la economía de mercado, hasta que, como el drogadicto y el ludópata clásico, acepta toda clase de transgresiones racionales y morales en la búsqueda del objetivo. Acabar con la mentalidad capitalista t el sistema que hace de caldo de cultivo es pues el objetivo y ello tiene estrategias muy válidas como el decrecimiento y sistemas como el socialismo, que hace que cubanos y bolivarianos venezolanos estén en el lado correcto de la Historia.

  2. Claro, conciso, directo, el ministro de MINREX, Bruno Rodriguez, en la conferencia de prensa respondiendo al desquiciado discurso del lunes, del presidente del régimen forajido imperial estadounidense Donald Trump, en la apestosa ciudad de Miami contra Cuba y Venezuela.

    Robo, pillaje, colonialismo, prepotencia, bandidaje, mercenarismo, crimen, mentiras, cobardía, cinismo, de un imperio en decadencia, representado ahora por el cínico de turno, Donald Trump, un ignorante desquiciado que actúa con un equipo de psicópatas y resentidos de la ultraderecha más fascista, Bolton, Pompeo, Rubio, Abrams y una lista tenebrosa de guerra psicológica , torturas, mutilación y muerte, pero quien años atrás comenzó el plan contra Venezuela fue otro presidente, este “demócrata”, Barack Obama y que firmó dos veces consecutivas la orden ejecutiva en la que declara una “emergencia nacional” por la amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional a Venezuela, eso es una declaración de guerra.

    “Solo se puede estar en estos momentos cruciales donde está la observancia al derecho internacional en la carta a las Naciones Unidas. Solo se puede estar a favor de la paz y en contra de la guerra”.

    “Convocamos a una movilización internacional por la paz, contra la intervención militar de EEUU en Americalatina..”

    Pero hay un problema con la paz, y es como dice el propio compañero Bruno Rodriguez, “el imperialismo no respeta fronteras” , ni las vidas que viven dentro de esas fronteras, las bombardea con bombas nucleares, bombas racimo, con agentes naranjas, con Napalm, con mentiras masivas, ahora con fake news.. “Hemos visto el futuro de Cuba aquí en Miami” dijo el visionario Trompetero ante las caras de “je ne sais quoi” de muchos concurrentes, de que habla? se preguntaban el uno al otro, va a haber revolución aquí también ?? con cara panicada esta vez, y asi todo.. en Miami..

    “Cuba será leal a Fidel y a Raúl invariablemente.. y Miguel Diaz Canel representa la continuidad de esta revolución, de modo permanente e irreversible” .. Lo sentimos por los ilusionistas y pesebreros que sueñan con volver a una Cuba capitalista. El próximo dia 24 Cuba votará SI a la nueva constitución del pueblo cubano. Mientras tanto el dia anterior, el 23 anuncian la entrada de la ayuda humanitaria por diferentes puntos, por Cúcuta, si es que en primer lugar no asaltan los paquetes los pobres cucuteños, desde luego por ese punto no entrarán , lo único que pueden provocar es lo que en sus mentes podridas tienen, una masacre propiciada por ellos mismos para alentar una intervención militar, de todos modos los servicios de inteligencia defensores de la Rep. bolivariana de Venezuela sabrán hacer su trabajo para controlar cualquier operación de distracción que se propusieran los fascistas.. El 25 amanecerá y veremos el resultado..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .