Sembrando para ti. Por Alberto Tosca


   Sembrando para ti

Aunque yo viva sembrando para ti
tu no tienes que besarme mi raíz
aunque yo viva del néctar de tu olor
tu no tienes que obligarte a darme amor;
si la marea te lleva a naufragar
aquí estoy yo con mi vela a medio alzar
si la resaca te calla en arenal
no dudes yo te pueda desenterrar
ah lalala laralalalala ah lalalala.

Aunque yo viva soñando un manantial
para regar tu sonrisa forestal
al menos debes dejarme sostener
la estrella pura que da mi atardecer;
si la marea te lleva a naufragar
aquí estoy yo con mi vela a medio alzar
si la resaca te calla en arenal
no dudes yo te pueda desenterrar
ah lalala laralalalala ah lalalala.

5 pensamientos en “Sembrando para ti. Por Alberto Tosca

  1. Felicidades para todas las pupilenses y mi deseo de que cada día sean más conscientes de su papel protagónico en las relaciones de reproducción, que, junto a las de producción, están en la infraestructura de cualquier sociedad.

    Luchar contra el machismo y la violencia de género no es suficiente. También hay que luchar contra la ideología que considera al hombre una mercancía de usar y tirar al servicio de la acumulación de dinero y poder por una minoría privilegiada.

    No podemos dejar de luchar hasta lograr que los poderes públicos garanticen toda clase de derechos y libertades a todos los nasciturus en su proceso vital. Para ello se plantearon ( entre otras medidas) desde comienzos del siglo XX huelgas de vientres contra los abusos de la burguesia, que nos hubieran ahorrado (por ejemplo) dos guerras mundiales, pues, solo en un ambiente de precariedad absoluta y desesperacion, los humanos se desligan de la realidad para seguir a quienes les ofrecen la tierra prometida en esta u otra vida. Para cuando una huelga de vientres contra las políticas neoliberales hasta que se garanticen todos los derechos vitales?

    Pero no nos engañemos: la oligarquía nunca va a aceptar un compromiso de este calibre, ya que su sistema económico no persigue garantizar los derechos humanos sino sus obscenos privilegios. Tampoco un sistema deliberadamente caótico en la planificación de los nacimientos ( para abaratar la carne de cañón y promover la competitividad y la inseguridad) es el escenario adecuado. Hay que crear conciencia sobre la necesidad de una paternidad responsable con los hijos y el planeta, lo que implica una regulación de lía nacimientos con todas las garantías contraceptivas para que la vida humana no se devalue y nunca más sean las altas tasas de mortalidad y una vida indigna lo que ajuste la población en los ecosistemas humanos.

    En un planeta finito y con recursos críticos sobre explotados, las políticas pronatalistas son un delito de lesa humanidad cuando ya somos más de 7.300 millones, hay miles de millones viviendo por debajo del umbral de la pobreza, cientos de millones en edad de trabajar sufriendo paro estructural y recursos como el suelo fértil que pierde cada año millones de hectáreas por uso insostenible del suelo mientras miles de millones están su alimentados.

  2. Quise decir miles de millones su alimentados. Aunque tengamos espacio e incluso oxigeno para 10 o 15.000 millones de personas, basta que exista un factor crítico (como la producción sostenible de alimentos) que no permitan una carga superior a ( p.e.) 6000 millones sin degradar los suelos y agotar los acuiferos, tendríamos que ajustarnos obligatoriamente a esta cifra sin sucumbir a los cantos de sirenas de quienes estan dispuestos a acabar conbtodos los recursos antes de quitarle la musica a su acumulación ilimitada de riqueza, como la colonización de otros planetas a modo de metástasis cósmica. Es absurdo pensarben gastar 1000 unidades de recursos para traer 1 de un planeta que no existe y habría que buscar a años luz, si ellobfuera posible alguna vez.

  3. FELICIDADES MUJER!!!

    HOSCO GENIO

    Hoy froté la lámpara
    me pidieron tres milagros
    en el cuento decía deseos
    yo me los tomé en serio
    respirar hoy era uno de ellos
    hacer un pedestal a mis muertos
    que hicieron lo que soy
    era la segunda sin vencida
    Ay!, me quedaba uno
    entonces no titubeé
    pedí tu piel como sábana sobre la mía
    Ahora estoy esperando como Aladino
    que el genio hosco
    cumpla mi encargo
    ya sé que soy confiado
    por no saber
    que llegue tarde, muy tarde
    a tu amor
    pero que se le va hacer
    hoy froté la lámpara
    de una vez
    es posible como en el cuento
    que se me conceda
    ese, mi tercer prodigio

  4. No término de acostumbrarme a comentar desde el móvil ni soy disciplinado y paciente al revisar: son miles de millones los que sufren nutrición insuficiente y mil millones padecen hambre extrema mientras se desertificación el suelo y se agotan las reservas de aguas dulces. Un modelo insostenible que no cubre las necesidades de lejos y que provocará muchas muertes en el corto plazo cada vez que el cambio climático provoque malas cosechas en un mundo con escasas reservas para la adversidad.

    Es la ley del Mínimo de Liebig, que obliga a ajustar la población a los recursos críticos y no a los abundantes, que deberíamos conocer como la ley de la gravedad por su relevancia en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .