Frasis este viernes en la peña de #LaPupilaTv este viernes 3 de mayo.


La agrupación Frasis, con un creciente protagonismo en la escena musical cubana será la protagonista de la habitual peña de La pupila asombrada.

La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes (esta vez lunes por excepción), entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.

Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.

El sitio Suena cubano publica sobre esta agrupación: 

Frasis es una agrupación creada en el año 2010 bajo la dirección de la violinista Roxana Iglesias Morejón. Su formato incluye dos violines, una viola, un violoncelo, percusión, tres o guitarra y voces, en dependencia del género y tema.

Los seis integrantes son músicos graduados de sus respectivos instrumentos y han formado parte de las más prestigiosas y conocidas agrupaciones de nuestro país. Su propuesta musical se basa en la presentación de temas antológicos de la música cubana, en versiones contemporáneas, cuidando la calidad de los arreglos, con el objetivo de lograr una autentica sonoridad. Utilizan en su repertorio muchos temas de jóvenes  compositores cubanos, así como creaciones propias e inéditas de la agrupación.

Los videoclips de los temas “Bonito y sabroso” “Juguetreando” en colaboración con la tresera Enid Rosales, “Por ti” y “ Bésame mucho”, con el cantante húngaro Bela Mavrak han tenido gran acogida. También realizaron el clip de la Campaña de Protección del Medio Ambiente, con el Trovador Tony Ávila.

Han colaborado con artistas de la talla de Lucía Huergo, grupo Afrocuba, dirigido por Achy Lang; el maestro Efraín Amador, Bellita y su Jazztumbatá, Emir Santacruz y Yoandri Argudín, la folklorista española Julia León, Sage Lewis, Liuba María Hevia, Raúl Paz, Joaquín Betancourt y su Jazzband, el saxofonista Michel Herrera, Buena Fe, Eliades Ochoa, Elaín Morales, Enrique Lazaga y Fabián García, Alexis Boch, entre otros.

Videos suyos han sido nominados en las categorías de Mejor Video Artista Novel y fueron premiados como Mejor Video Música Instrumental en los premios Lucas 2010.

La Pupila Asombrada, viernes 3 de mayo, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .