El socialismo cubano, transformaciones, desafíos y participación (video)


El programa Mesa Redonda de la Televisión cubana  de este viernes 10 de mayo planteó varias preguntas sobre el socialismo cubano, sus desafíos y las características que lo distinguen, las transformaciones en curso para hacerlo sostenible y la participación de la academia en el proceso de cambios que vive el país.

La doctora en Ciencias Olga Fernández Ríos, investigadora del Instituto de Filosofía, el doctor en Ciencias, Miguel Limia David, académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y miembro de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo y el doctor en Ciencias, Gilberto Valdés Gutiérrez, coordinador del Grupo de Estudios sobre América del Instituto de Filosofía, abordaron estas y otras interrogantes en un programa conducido por Arleen Rodríguez Derivet que cerró con un fragmento de una entevista al intelectual cubano recientemente fallecido Fernando Martínez Heredia.

 

6 pensamientos en “El socialismo cubano, transformaciones, desafíos y participación (video)

  1. Pingback: Red News | Protestation

  2. Pingback: Red News | Protestation

  3. Planes…..proyectos.
    Pero todos dependerán de que los dejaran vivir sus vidas en paz.

  4. La Mesa Redonda se esfuerza por superarse ella misma cada dia, y por eso cada vez es mas insulsa. Este programa, a la altura del pensamiento de Iroel Sanchez, solo tiene de bueno escuchar el halito brezneviano de Limia que ya solo puede apreciarse en museos de la voz.

  5. Gracias, creo que casualmente en este texto muy reciente lo describen a usted, Sr Dilla: “un curioso ex soplón que tuvo el atrevimiento en sus épocas de OFICIALISMO EXTREMO Y SECTARIO de acusar a Fernando Martínez Heredia de «trotskista» — ¡como si fuera el pecado más horrendo! — para luego desertar de la revolución cubana, mientras hoy, desde el exterior, posa de «experto en procesos democráticos», siempre con el correspondiente financiamiento a la mano, por supuesto. Una simple ladilla para hacer rima con su apellido. Punto y aparte.” https://lapupilainsomne.wordpress.com/2020/12/21/revolucion-cultural-es-lucidez-y-es-socialismo-a-proposito-del-reciente-debate-cubano-por-nestor-kohan/ Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .