Hasta Twitter se distancia de las manipulaciones de los seguidores de #YoaniFraude. Por Iroel Sánchez


La actual guerra contra Cuba en las redes sociales de internet está empleando todas las técnicas que se han hecho comunes entre los aliados de Washington para destabilizar países, derrocar gobiernos que no le resultan cómodos a Estados Unidos y sustituirlos por fieles servidores. Mentiras obvias convertidas en noticia, suplantación de identidades, victimizaciones oportunistas, uso masivo de cuentas falsas y trolles…

Un caso emblemático es la campaña de Jair Bolsonaro que vinculó a la ex Presidenta y candidata a senadora Dilma Rouseff con Cuba y a una persona que lo apuñaló con el Partido de los Trabajadores al que quería derrocar.  

A la izquierda fotomontaje que se utilizó masivamente en la campaña de Bolsonaro a través de Whatsapp, enviado a millones deelectores  brasileños. A la derecha foto real de Fidel en la visita a New York en 1959 con directivos de universidades estadounidenses, Dilma tenía en esa fecha once años.

Pues parece que en Cuba tenemos una amiga de Bolsonaro que está aplicando sus experiencias,  creando cortinas de humo para esconder los efectos del bloqueo contra el país y cuenta con el apoyo de las publicaciones a las que el gobierno de Estados Unidos ha dedicado, sólo de 2017 a la fecha, más de 22 millones de dólares, según recientes datos del State Department, Yoani Sánchez.

Jair Bolsonaro junto a Yoani Sánchez en el Senado de Brasil durante la visita de esta última a ese país.

El mismo Bolsonaro publicó en su cuenta de YouTube la gritería llena de odio contra Cuba en que consistió su intervención en el senado en homenaje a la Señora Sánchez.

Basta revisar las cuentas participantes en las campañas de Twitter recientemente convocadas por la también amiga de los congresistas norteamericanos que están pidiendo reforzar el bloqueo contra la Isla para encontrar la aplicación de todas las técnicas de guerra mediática que han empleado Washington y sus aliados en otros países.

Pero lo que nunca imaginé es tener el honor de que esas ténicas fueran usadas contra mi como parte de esa campaña, creando una cuenta falsa con mi nombre y fotografía que la empresa Twitter canceló por violar sus normas.

Miren que les han pagado millones de dólares en cursos, becas y viajes pero no aprenden.

8 pensamientos en “Hasta Twitter se distancia de las manipulaciones de los seguidores de #YoaniFraude. Por Iroel Sánchez

  1. Pingback: Red News (Español) | Protestation

  2. Pingback: Hasta Twitter se distancia de las manipulaciones de los seguidores de #YoaniFraude. | Blogosfera Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.