La mafia terrorista absorbió a los “alternativos”: “van a limpiar el parque con tu cabeza”. Por Iroel Sánchez


La redes sociales son un escenario de debate político en el que lamentablemente se ha hecho normal el insulto a nivel universal.

Pero en el caso de los temas relacionados con Cuba, donde hay un grupo de personas beneficiadas por el presupuesto de más de 50 millones de dólares anuales, incluyendo lo utilizado a través de terceros países, que destina públicamente el gobierno norteamericano a la subversión y la propaganda contra la Isla diciendo que es para “ayudar a fomentar el surgimiento de la sociedad civil y el sector privado en la base”, esto se ha hipertrofiado aún más y se puede llegar a la amenaza abierta contra quienes discrepan de las acciones subversivas patrocinadas desde Washington. 

Este sábado 17 de agosto, la frustración de algunos al ver cómo se les destruían sus mentiras y que la confrontación que deseaban provocar entre un grupo de jóvenes e instituciones del gobierno cubano daba paso a la colaboración e integración con el fin de ampliar el alcance de la informatización, del insulto se pasó abiertamente a la amenaza fascistoide y violenta de la que sólo pongo tres ejemplos como botón de muestra.

Tanto en la convocatoria como en el “análisis” de lo sucedido el sistema de medios privados que nos dejó Obama -esos que se dicen “alternativos”- empleó el mismo lenguaje y exhibió los mismos objetivos de la Fundación Cubano Americana, Radio y TV Martí y El Nuevo Herald, todos irritados porque la confrontación que tanto han deseado dio paso a la integración y la colaboración entre cubanos que no paga el Tío Sam. La frustración es evidente, ¿y la diversidad que tanto dicen querer para Cuba? Ausente. En el mismo coro se puede ver a la becaria de Harvard con la tuitera de la Sección de Intereses de Estados Unidos, que a los “teóricos” de la fenecida Cuba Imposible, impulsados todos por la Internet Task Force para Cuba creada por Donald Trump.

¿”Limpiar el parque” con mi cabeza? No tienen que esperar a que las agresiones de quienes les pagan y alientan dobleguen a un pueblo indoblegable, si tuvieran el valor deberían intentarlo ellos, ¿o es que como todos sus antecesores y cofrades, esperan que el imperio les haga la tarea y entonces ser felices en los célebres “tres días para  matar”?

Como he dicho otras veces sobre el miedo que aspiran a infundir: cree el ladrón a todos de su condición, pero amenazar e insultar con el apoyo del gobierno más poderoso de la historia, con un fascista al frente, no es suficiente para hacer callar a quien no se averguenza de ser comunista. Sí, orgulloso de ser comunista con el ejemplo de Fidel, de Mella y el Che, a los que nunca callaron las amenazas ni las calumnias.

Pero…¿no éramos los comunistas los unánimes? Pues si el coro de la “diversidad” repite a a todo pulmón que los “Joven Club asorbieron a SNET” de El Nuevo Herald a El Toque, pasando por Diario de Cuba, y otro cubaimposibilista reparte el juego ¿no será hora de percatarse de que la contrarrevolución más sórdidam, violenta y terrorista absorbió a los “medios alternativos” y ya son uno los dos? Como me dijo Javier Gomez: “les pasó como a los rebeldes sirios, se los tragó el Estado Islámico” y no es exageración, pues hasta se habla de cortar cabezas y limpiar parques con ellas.

Por cierto, no sé si lo de “limpiar” parques con cabezas lo han practicado en el Oriente Medio aquellos que ya se sabe que como los de aquí fueron creados por Hillary Clinton y Barack Obama o es un aporte del talento local.

16 pensamientos en “La mafia terrorista absorbió a los “alternativos”: “van a limpiar el parque con tu cabeza”. Por Iroel Sánchez

  1. Ambos cortados por las mismas tijeras y responden sumisos a los mismos intereses y grupos de poder del imperialismo.

  2. Muy bueno Iroel. Plan contra plan. Esa guerra del pensamiento hay que librarla todos los días en todos los ámbitos. De la Liga de los Justicieros al movimiento comunista. De Prometeo a los primeros cristianos. De Espartaco a la Toma de la Bastilla. De la Comuna a la Revolución de Octubre. De Bolívar a Martí. De la Revolución mexicana al Moncada. Del 10 de Octubre al 1ro de Enero. Y falta todo el Asia y el Africa y los propios EE UU. Una idea se abre paso inexorablemente, a contrapelo de sus detractores y enemigos jurados: la humanidad marcha hacia la puesta en común de sus bienes espirituales, materiales y éticos. Esa puesta y apuesta en común es ser comunista. El cómo y sus detalles se construyen todos los días, incluso en las entrañas de los centros imperialistas. Gracias.

  3. La razón para Iroel, se trata de la misma fauna: alternativos…, mercenarios, todos movidos por los dólares y ante el desespero de perderlos acuden a todas sus armas y muestran su verdadera cara.

  4. Comparto este material que presentó Iroel en su cuenta Twitter hace unos días.
    Low-key foundation reveals approach in Cuba
    Una discreta fundación revela su procedimiento para Cuba
    http://cubamoneyproject.com/2019/08/18/padf/?fbclid=IwAR2By8SDxJxNtgEi7GSQYykKOPk_1WH2FOmvfwN2xdj65sUqULhEZFPvpWY
    “El presupuesto de más de 50 millones de dólares anuales, incluyendo lo utilizado a través de terceros países, que destina públicamente el gobierno norteamericano a la subversión y la propaganda contra la Isla diciendo que es para “ayudar a fomentar el surgimiento de la sociedad civil y el sector privado en la base”

  5. Pingback: La mafia terrorista absorbió a los “alternativos”: “van a limpiar el parque con tu cabeza”. | argencuba

  6. Pingback: La mafia terrorista absorbió a los “alternativos”: “van a limpiar el parque con tu cabeza”. Por Iroel Sánchez | La Covacha Roja

  7. Iroel. La amenaza es un método que no comparto y no ejerzo. Al poner usted un tuit mío (sugiriendo que revise otras fuentes para tener una idea más clara de lo que ocurrió ese día) comete usted una falacia por analogía, con toda intención, tratando de conectarme con posturas que no comparto. Una vez más, como lo hizo con lo que sucedió el sábado 17 y como viene haciendo constantemente, usted manipula. Le reitero mi posición: es una falta de decoro de su parte, haber mostrado una foto de un parque “vacío” y de una reunión con unos pocos usuarios de Snet en el MINCOM tratando de presentarla como la verdad de lo que ocurrió ese día, cuando omite que hubo personas a las que la Seguridad del Estado presionó durante toda la semana, impidió salir de su casa y que ese mismo día las zonas aledañas al parque y el propio parque estaban llenas de policías y agentes de civil para impedir que los usuarios de Snet insatisfechos con las nuevas medidas (que no son todos, aclaro) se encontraran en ese lugar. Esa es mi posición. A base de argumentos. Sin amenazas ni nada por el estilo. Espero que tenga la decencia de publicar este comentario aquí en su blog

  8. “Decoro”, ¿de veras Gallego? ¿No será “del coro” sin decoro que mecionas en tu tuit unido por su dependencia extranjera y ninguno de los cuales puede hablar por snet? Por cierto, hablando de decoro, recuerdo haber hablado de esa dependencia en un lugar donde estabas pero esa vez tuviste sí el decoro de permanecer callado.

  9. John Sanbrailo, director de Pan American Development Foundation (PADF) desde 1999 hasta 2017, manifestó que su organización enseñó a los subcontratistas “como trabajar sin temores y sin problemas en Cuba, e incluso sin caer presos.”

    “Naturalmente esta iniciativa autorizada y financiada a finales de los años 90 surgió del “Cuban Democracy and Liberty Act” (Helms-Burton). Lo que PADF ha estado realizando, principalmente con dineros otorgados por la USAID y el “State Department”, es construir la democracia de base y propiciar la aparición de la sociedad civil independiente. Entendimos que nuestra estrategia era preparar el terreno para una transición democrática que podría surgir luego del fallecimiento de los hermanos Castro y cuando el pueblo cubano pudiera exigir más libertad. Esa era la función histórica del PADF y el motivo mismo por el cual fue creado: empoderar a las agrupaciones de ciudadanos y al sector privado para desempeñar un papel mucho mayor en el desarrollo de sus países. Nosotros no nos metimos a Cuba sólo porque se trataba de Cuba.Percibimos a Cuba como un elemento fundamental del mandado del PADF para la región.

    .SANBRAILO: This initiative, of course, emerged from the Cuban Democracy and Liberty Act approved and funded in the late 1990s. What PADF has been doing, largely with USAID and State Department grants, is building grassroots democracy and nurturing the emergence of independent civil society. We saw our strategy as preparing the groundwork for a democratic transition that might follow after the passing of the Castro brothers and when the Cuban people are able to demand more freedom. This was PADF’s historic role and the very reason it was created — to empower citizen groups and the private sector to play a more significant part in the development of their countries. We didn’t enter Cuba just because it was Cuba. We saw Cuba as a fundamental feature of PADF’s mandate in the region.
    …Continuará en próximos espacios…

  10. En España y U.E., quienes reciben dinero de gobiernos extranjeros para desestabilizar el país van a la cárcel, quienes hacen amenazas de muerte en las redes van a la cárcel o son sancionados, quienes expresan en estos medios odio , racismo, xenofobia , van a la cárcel o son sancionados.
    Demasiada permisividad hay en Cuba con los mercenarios, violentos, colaboradores con países que agreden a Cuba.
    Estos traidores tienen el cinismo de decir que no hay democracia en Cuba. En España estaríais en la cárcel por espías, traidores, por incitar al odio y a la violencia….

  11. “La mafia terrorista absorbió a los “alternativos”, realidad que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo y no solo en Cuba.
    En Cuba se hacen llamar “Alternativos” en otras partes dicen ser “independientes, equidistantes”, pero sabemos que es una máscara que se cae a la primera de cambio.
    Vemos en Venezuela, como Voluntad Popular el partido fascista de los golpista J.Guaidó y L.Lopez, son los que marcan las pautas a la oposición.
    Otro tanto se da en España, donde los partidos de derecha Partido Popular y Ciudadanos ceden ante el ultraderechista VOX.

  12. No entiendo porque tener una opinion diferente siempre implica ser o estar pagado por el Imperialismo.

  13. ¿”Opinión diferente”? ¿Amenazar, in sultar y mentir es una “opinión diferente”, o los viejos oficios del imperialismo y sus empleados?

  14. Pingback: La mafia terrorista absorbió a los “alternativos”: “van a limpiar el parque con tu cabeza”. | mitimaes

  15. Estoy entre los comunistas, marxistas-leninistas como Fidel que hemos defendido y defenderemos siempre los ideales y la lucha de nuestro pueblo que nos ha conducido hasta aquí contra la voluntad del mayor imperio que haya conocido jamás la historia de la humanidad. Los que le sirven y se esfuerzan, pagados o no, en derribar nuestra Revolución políticamente son nuestros enemigos de clase. Visiten el Memorial de la Denuncia en 5ta y 14 para que contemplen un panorama de la certidumbre de que nos han tirado a matar, no solo a Fidel con los cientos de atentados organizados y documentados, sino a la vida del pueblo cubano. La Revolución no solo tiene el derecho a defenderse sino también el sagrado deber de hacerlo ante la memoria de sus mártires y el sacrificio de generaciones enteras por alzar sus banderas, de forma martiana y fidelista que es apegado a la ética y el derecho. Como dice Díaz Canel, no nos apartarán de nuestro camino, ni de las tareas constructivas de una sociedad nueva que están empeñados en no dejar nacer porque abochornaría el modelo de sociedad capitalista que defienden sus pregoneros de dogmas antisocialistas.

  16. Definitivamente es muy visible y recurrente como determinados sujetos están invadiendo las redes sociales con noticias tendenciosas e insitadoras si odio al enfrentamiento entre cubanos…no a denunciar crítica y constructivamente los pronlemas que nos aquejan el día a día con posibles soluciones…no eso no…solo al descrédito, al enfrentamiento y odio. Invaden grupos en Telegram y WhatsApp donde no son invitados para estar haciendo sus campañas baratas y carente de fundamentos o credibilidad…se creen que están defendiendo algo en Cuba?, Pues sino lo veo ni lo siento así…y mucho menos siento que me representen…como ya dijo alguien….la mafia absorbió a estos que dicen llamarse independientes….creo que las leyes en nuestro país deberías ser nuevamente, más duras, contra aquellos insitadores del odio, el desorden…..queremos exigimos y necesitamos un país unido en paz y tranquilo, donde todos colaboremos para que cada día sea mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.