5 pensamientos en “#LaPupilaTv: Luis Eduardo Aute, un artista en toda la extensión de la palabra (video)

  1. Solo tres cositas: 1. El vídeo no es de la pupila, es de RTVE. 2. Eduardo Aute no está fuera de moda y ustedes no conceden esa “gracia”, en cualquier caso la canción de autor nunca estuvo de moda! . 3. Es una falta de respeto hablar de sus intimidades, sobre todo referirse a su condición médica. Las veces que se ha hecho público este hecho ha sido bajo estricto consentimiento de sus familiares o, como penosamente ha sido el caso de La pupila, por prensa amarillista! Tan profundos que intentan ser! Con lo que quiere ese grandísimo a este país para que ustedes en tv estén ventilando sus asuntos más dolorosos y privados!

  2. Pingback: #LaPupilaTv: Luis Eduardo Aute, un artista en toda la extensión de la palabra (video) | argencuba

  3. Desde Facebook llego viendo los comentarios positivos del programa. Gracias al colectivo por este acercamiento a la obra de Aute, generalmente exluido de las programaciones televisivas en Latinoamérica y también en Cuba, para ellos nunca está de moda pero al traerlo a la pantalla La pupila lo hace actual como pasa con el arte verdadero, el que hacen ese y otros grandes artistas que el programa nos muestra siempre. La pupila nos tiene acostumbrados a revisitar videos de archivo como ha hecho esta vez y darles una lectura actual, que yo haya visto nunca han dicho los hayan producido ellos.
    Es un orgullo para los cubanos saber que Aute confió en Cuba su salud, desde el respeto, lo supimos por su representante, en Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/cantautor-espanol-luis-eduardo-aute-continua-proceso-de-recuperacion-en-cuba/#.XXJ9RaTB_IU, referir algo que se publica por una fuente reconocida y autorizada no es amarillismo, es memoria.
    Gracias a La pupila nuevamente.

  4. “Aunque no esté de moda”, me agradó tanto el programa del jueves 5, que lo disfruté nuevamente hoy domingo.

    No por ser Luis Eduardo Aute uno de los artista de habla hispana que más me gusta, sino por su verso inteligente, culto y si chabacanería, hecho canción; por sus metáforas llenas de simbolismo, por su militancia y, por su puesto, su amor a la Cuba Revolucionaria, merecía el artista un programa.

    Concuerdo con la observación de Fidel sobre su poca o nula divulgación en nuestros medios.

    No había visto ni escuchado la versión de “De alguna manera” cantada a duo con Serrá. Tampoco lo explicado por Iroel sobre el tema “Al alba”. Les agradezco al colectivo el poder disfrutar de la primera, al igual que los demás temas, y el conocimiento sobre la última.

    Igualmente me resultó grato y el tema de la Guerra civil española, la mención de nuestro Pablo De la Torriente Brau y las Brigadas Internacionales, entre ellas la cubana.

    Creo que las actuales generaciones de cubanos, principalmente las más jóvenes, requieren que se les explique qué fue esa guerra y el papel jugado por los cubanos y cubanas.

    Muchas gracias por existir,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .