Díaz-Canel: 2020 tiene que ser el año en que nosotros terminemos de destrabar la economía. (+ video)


“Destrabar la economía, este tiene que ser el año en que nosotros terminemos de quitar o proponer todo lo que hay que proponer para destrabar la economía, para realmente desatar las fuerzas productivas.

“Y aquí no se puede confundir. Aquí hay gente que cuando hablan de desatar las fuerzas productivas están pensando que todo hay que privatizarlo y ese no es el camino de nosotros: ¿Qué es lo que hay que destrabar de lo estatal y qué es lo que hay que destrabar de lo privado? Pero para que la economía de nosotros sea más armónica, para que se dinamice.

“Vamos a trabajar este año en ver cómo le damos un espacio a las formas de propiedad que están reflejadas en la Conceptualización y en la Constitución, vamos a quitar trabas para potenciar la empresa estatal y hacer el saneamiento empresarial, o el verdadero redimensionamiento empresarial que necesitamos. Establecer la adecuada relación entre el sector estatal y el privado…

“El mes de enero tiene que empezar terminando viviendas, exportando, ingresando… Hay que trabajar todo, hay que crear condiciones los días que nos quedan para eso. Y vamos a sistematizar el próximo año el análisis riguroso, sistémático, de los resultados económicos con profundidad.”

Fuente: Reportaje del Noticiero Nacional de televisión sobre el Consejo de Ministros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .